PDA

Ver la Versión Completa : Respecto al autofoco en el modo video



creacion58
01/07/09, 23:27:08
Estoy practicamente decidido a comprarme la 500D, pero veo que en el foro de dpreview hay gente que comenta que no tiene autofoco si utilizas el life view. Yo quiero la 500d para utilizar la pantalla y no el visor para hacerles fotos y grabar en video a mis hijos y como no se mueven los jodios... ¿podeis confirmar que tiene autofoco utilizando la pantalla?

Gracias y un saludo.

Un par de cosas mas:

1. Teniendo en cuenta que la mayoria de las fotos/video las hare en interior, ¿creeis aconsejable sustituir el objetivo 15-55 is que lleva el kit por un 50mm fijo con F1.8 (el qual me dara mas luminosidad en interior)?

2. Por mas que leo no acabo de entencer que es y para que sirve el lifeview ¿alguien se lo explica a un aficionado?

elfarero
03/07/09, 15:24:02
Yo he recibido la canon 500d ayer, aun estoy de pruebas, el autofoco del video es algo lioso, yo le doy al boton asterisco y enfoca, pero tiene una profundidad de campo bastante grande por lo que suele salir casi todo en foco.

Lo del objetivo 50mm es bastante más luminoso es una lente que todo el mundo debería tener.

Lurkan
03/07/09, 21:29:34
El lifeview es precisamente la pantalla esa que quieres utilizar muhco, que no es lo mejor para hacer fotos porque pierdes estabilidad.

betodeltoro
09/07/09, 19:05:22
El uso del autofoco en la 500d en modo video es poco practico pues tienes que seleccionar el origen y no hace la funcion rapido como cuando tomas una foto, y algo muy importante si estas tomando video y usas el autofoco todo el ruido del motor de enfoque queda registrado en el audio de tu video.

Yo creo que el manejo del foco en esta camara en modo video por el momento debe de ser manual, asi que a practicar, los resultados son muy buenos.


YouTube - Test Prueba Video Canon T1i HD 500d Kiss X3 (http://www.youtube.com/watch?v=mW92scumN_s)

betodeltoro
09/07/09, 19:06:40
Lo del objetivo 50mm es bastante más luminoso es una lente que todo el mundo debería tener.


Totalmente de acuerdo.

coda
12/11/09, 13:44:21
Buenas creacion58,

El modo es "LiveView", y es basicamente lo que comentas: te permite realizar las fotos/video usando la pantalla como visor.

Tengo también una 500D y puedo confirmarte que tanto para video como para fotos, es posible hacer autofoco utilizando este modo. Lo extraño (y perdon por la ignorancia, soy un autentico novato al volante) es que el autofoco se hace con un boton aparte (el "*") y no presionando el disparador hasta la mitad de su recorrido como uno podría suponer..

Espero que te sirva la información, y que disfrutes la 500D! :aplausos

Saludos!

R11F0
13/11/09, 18:17:08
y usas el autofoco todo el ruido del motor de enfoque queda registrado en el audio de tu video.


Es un gran fallo pues efectivamente se oye después el ñeeeck ñeeeeck del enfoque. Mejor dejarlo sin tocar o hacerlo manual.

vareta
07/12/09, 14:22:28
Si, en el modo video lo mejor es MF porque el ruido que llega a hacer el AF es impresionante.

pablom
07/12/09, 23:09:20
Correcto el ruido es muy molesto luego hay que editar el audio de los videos por el famoso ruido "nnnn clacla nnnnn", en fin mucho mejor en modo MF, respecto a tirar con el 50mm en interior ya puede ser la sala extensa porque es un fijo sin zoom .