PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia deportiva (MTB)



maih
02/07/09, 10:43:59
Hola:

Me han ofrecido hacer las fotografias de un proximo campeonato de nivel nacional que se celebrara en mi localidad.

Quisiera saber que configuracion (camara+objetivo) teniendo en cuenta mi firma es lo mas recomendables.

Tambien tengo la posibilidad de conseguir una 50D (prestada)

Utilizarias un cuerpo y cambiar los objetivos, o dos cuerpos dos objetivos???

El tema del flash tambien me interesaria saber si es recomendable su uso.

Gracias y salu2

cueceleches
02/07/09, 11:10:38
Pues deberías dar algo más de información: es en interior o en exterior? Estarás cerca o lejos? Que tipo de deporte es?

maih
02/07/09, 11:47:08
Pues deberías dar algo más de información: es en interior o en exterior? Estarás cerca o lejos? Que tipo de deporte es?

Creo que lo he dicho en el titulo (MTB = Mountainbike)

Exterior, la proximidad puede estar entre los 1´5 y los 3 metros, ya que nadie puede estar dentro del circuito, y este esla limitado por cintas.

Luego no hay problemas, ya que voy a estar acreditado para tal evento y podre circular con total libertad por el parque cerrado y demas instalaciones habilitadas para tal evento deportivo.

cueceleches
02/07/09, 11:57:42
Perdona, pero no sabía lo de MTB...

En ese caso, el 70-200 f4 me parece el objetivo ideal. Y en ocasiones hasta el 17-85.
Si quieres usar flash de relleno, acuérdate de ponerlo en sincronización de alta velocidad. Y obviamente, si te puedes agenciar una 50d, pues mejor que mejor ya que en AI Servo y con la ráfaga, te dará mejor resultado que la 450. Aunque ésta última también dará juego.

webyako
02/07/09, 12:20:21
Objetivos te diría que una tele y un angular, si puedes montados en dos cámaras distinas, para no perder tiempo con los cambios y perder posibilidades de fotos.

Otra cosa que te recomiendo mucho, es que si te prestan la 50D le dediques mucho tiempo para saber donde están todos los botones y las opciones, ya que para cambiar el ISO, la f, la velocidad, que si AI-SERVO que si ONO-SHOT, .... de forma rápida tienes que estar acostumbrado a su manejo.

cashperman
02/07/09, 20:43:23
Por la experiencia que yo tengo en este tipo de eventos, te recomiendo lo mismo que casi todos: un 70-200 F4 L (no te hará falta IS si estás en exterior y hace buen día) + Gran angular (11-16 o 10-20). El primer objetivo es porque tienes que sacar (quieras o no) recortes de los concursantes... porque son fotos utiles para la organización y los mismos participantes. Son unas fotos donde se ve individualmente a los corredores, bien recortados y definidos del fondo. Estas fotos son de "protocolo". Si no las haces no pasa nada... pero se agradecen mucho. Los mismos concursantes las suelen reclamar para ellos. El Gran angular es para captar todos los elementos de la carrera de MTB juntos. Supongo que se hará en el campo, entorno natural, o un recinto con mucha gente. Se trata de que con el angular consigas integrar y contextualizar la carrera... . Si te quieres arriesgar puedes hacer servir un Ojo de Pez (aunque normalmente se hace servir para deportes urbanos). Eso ya dependerá de tu creatividad. Habla un poco con ellos, para saber que tipo de fotos no pueden faltar.

Yo te recomiendo dos cuerpos para no perder tiempo en los cambios. Pero entiendo que igual es dificil tener dos cuerpos disponibles. En todo caso, practica los cambios de objetivo para saber que movimientos hay que hacer sin necesidad de mirar. Yo cuando trabajaba en prensa, memorizé todos los movimientos necesarios para hacer este tipo de cosas perder de vista al personaje. Ten cuidado si llevas 2 camaras, porque las correas se enredan y puedes tener una desgrácia.

maih
09/07/09, 17:04:27
nadie mas se manifiesta

salu2

carsol
09/07/09, 17:30:52
Que disciplina es Rally o Descenso?
En general excepto en ciertos puntos del circuito, bien por cantidad de gente o por el terreno podrás estar bastante cerca de los ciclistas. Por lo que yo me llevaría el 17-85 y el 70-200, enfocar con Ai-Servo.

En las zonas más rápidas puedes hacer barridos.

Yo las veces que he ido a algún descenso por la zona (alguna prueba del Campeonato de España) he ido con el pisa y la mar de bien :-)

Flickr: carsolc's Photostream (http://www.flickr.com/photos/28922532@N04/page7/)
Flickr: carsolc's Photostream (http://www.flickr.com/photos/28922532@N04/page6/)
Flickr: carsolc's Photostream (http://www.flickr.com/photos/28922532@N04/page5/)

clarinetebajo
09/07/09, 19:09:54
hola yo suelo llevar 2 camaras en una llevo el tele,y en otra el angular,es una lata llevar doble equipo,pero de momento es lo que hago,cuando voy a afotar algun acto donde no puedo perder tiempo en cambiar de opticas,otra solucion un todoterreno y un solo cuerpo

maih
12/07/09, 09:41:32
Que disciplina es Rally o Descenso?


Rally

gracias y salu2

ixur
21/07/09, 23:02:28
Hace unas semanas se celebro en el pueblo en que resido una prueba de la copa de España de BTT. El equipo que utilice fue una canon 30D y un par de opticas, concretamente el 24-70 y el 70-200 acompañados de un flash.

Creo que con estas focales tienes mas que suficiente. Si te apetece puedes ver algunas fotos en este enlace de mi web

BERRIZ BTT (http://www.aitoraulestiarte.com/NIRE_WEB_BERRIA/ERREPORTAIAK-REPORTAJES/Paginas/BERRIZ_BTT.html)

Espero que te gusten. Un saludo