PDA

Ver la Versión Completa : Vista cortada

CHETE
02/07/09, 10:47:56
Hola compañeros... aquí os dejo otra toma de los Montes de Toledo, a ver que os parece... saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Montes_de_Toledo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142812)

GoRi
02/07/09, 11:28:17
Buenas compañero!

La toma en realidad no me gusta demasiado, pues no transmite mucho ya que deja ver más bien poco...

Entiendo lo que has querido hacer (es un tipo de foto en que considero que es difícil lograr el efecto en el que pensamos al hacerla) pero sólo soy capaz de tratar de enfocar las piedras en primer plano, es algo curioso, pero mis ojos no son capaces de desplazarse por la foto...

En mi opinión, la foto deberías haberla tomado más alejado del primer plano (aunque dudo que fuera posible) para conseguir un enfoque más apropiado, porque sino, al ser tan grande la roca lo abarca casi todo.

Realmente lo que apetece en la foto es ver el paisaje y eso se torna imposible debido al elemento al que me estoy refiriendo todo el rato.

Por otra parte, al paisaje que se deja entrever, le faltqa algo de vida...yo le daría más contraste y ajustaría los niveles.

Un saludo!! ;)

Oskar77
02/07/09, 12:22:58
Pues yo no la veo, lo siento

CHETE
02/07/09, 13:06:07
Gori, muchas gracias por tu comentario... si es cierto lo que planteas, pero mi idea que seguramente no fuera muy brillante fue relacionar el título, vista cortada, con la imagen, mostrar un poco eso, que es una vista que se corta por las piedras enormes del primer plano... no se, quería probar... lo que explicas es cierto y además se agradece mucho, se entienden cosas y las asimilamos...
Subí el contraste un poco pero veo que no ha sido suficiente... gracias de nuevo compañero

Oskar, no entiendo porque no puedes verla... está pegada directamente de la galería y así nunca, bueno ya veo que eso de nunca no puede decirse..., da problemas... no se que puedo decirte, la verdad... a ver si el resto de compis pueden verla sin problemas...

Hamilin
02/07/09, 13:22:13
El problema de poner un titulo que sustituya a la imagen es que cuando uno ve la imagen y resulta que lo único que no está a foco es lo que titula, pues defrauda.

Quiero decir que una cosa es lo que tu quieres y otra lo que te salió. Precisamente el corte está desenfocado y por lo tanto no es el objeto de la foto. Si, en cambio, el paisaje del fondo del barranco.

En cualquier caso, el efecto de ver enfocado el corte de la piedra y el fondo se llama hiperfocal, y hay muchos comentarios en este foro sobre el tema.
Es cualquier caso con un diafragma f6, no creo que pudieras conseguirlo fácilmente y con una focal de 44mm.
Un saludo.

ibus
02/07/09, 14:17:11
Bueno pues la idea la veo, y sinceramente a mi no me parece mala, pero pedía a gritos toda una escena enfocada por igual y tambiémn la mancha de abajo te ha jugado una mala pasada porque se ha empastado y llama mucho la atención.
Ya sabes que no me gusta el procesado, ni retoque pero en este caso para alegrar la imagen, un tratado por zonas en las que el bosquecillo gane contraste y atención por ejemplo... y cortar por arriba ese centimetrillo de aire... sabes? que corte teniendo roca por arriba (es una idea claro)

Un saludo!:wink:

lojo
02/07/09, 15:08:10
La luz dura te persigue :)

El hueco ese es muy puñetero, no solo es muy ocuro, además solo deja ver un árbol y confunde a la hora de saber donde está el paisaje cortado.

Cuando me pasa eso de tener luz fuerte arriba y sombra abajo, no me corto un pelo en poner la cámara boca abajo para echar la luz desde/hacia abajo.

No se, tal vez el objetivo mas cerca del hueco, rozando la piedra hubiese podido dar un resultado más interesante. Aunque la roca esté desenfocada, tiene demasiada luz y ocupa mucha parte de la foto y le resta protagonismo a la foto.

Bueno, es mi punto de vista no profesional y poco artístico, ya sabes como son mis fotos :D

CHETE
03/07/09, 09:21:09
El problema de poner un titulo que sustituya a la imagen es que cuando uno ve la imagen y resulta que lo único que no está a foco es lo que titula, pues defrauda.

Quiero decir que una cosa es lo que tu quieres y otra lo que te salió. Precisamente el corte está desenfocado y por lo tanto no es el objeto de la foto. Si, en cambio, el paisaje del fondo del barranco.

En cualquier caso, el efecto de ver enfocado el corte de la piedra y el fondo se llama hiperfocal, y hay muchos comentarios en este foro sobre el tema.
Es cualquier caso con un diafragma f6, no creo que pudieras conseguirlo fácilmente y con una focal de 44mm.
Un saludo.

Hamilin muchas gracias por pasar y hacer un comentario tan detallado... vamos a ver, veo que la idea de mi título y la imagen no corresponde con lo que quería transmitir, por lo tanto mal por mi parte... igual debería explicar lo que pretendia sin animo de hacer ver que llevo razón con ello, todo lo contrario... cuando desenfoque las piedras y enfoque el campo y pensé en ese título mi idea era eso, vista cortada, que lo que se ve es la vista y está a foco y lo que no deja ver el resto del paisaje, es decir las piedras, este desenfocado, no se si me explico... lo que si te agradezco mucho es que me expliques el tema de hiperfocal y que lo consulte, así es como uno aprende... aunque ya sabes que el hombre es el animal que tropieza 2 veces, 2!!!!!, en la misma piedra, je, je, je...
En cualquier caso veo que se comparte que debería estar a foco todo, con lo que mi idea no era buena, o por lo menos no tanto como yo pensé en un inicio...
Cuando me dices lo de f6 entiendo que debería haber cerrado más el diafragma, verdad??

CHETE
03/07/09, 09:25:23
Bueno pues la idea la veo, y sinceramente a mi no me parece mala, pero pedía a gritos toda una escena enfocada por igual y tambiémn la mancha de abajo te ha jugado una mala pasada porque se ha empastado y llama mucho la atención.
Ya sabes que no me gusta el procesado, ni retoque pero en este caso para alegrar la imagen, un tratado por zonas en las que el bosquecillo gane contraste y atención por ejemplo... y cortar por arriba ese centimetrillo de aire... sabes? que corte teniendo roca por arriba (es una idea claro)

Un saludo!:wink:

Amigo Iván, gracias como siempre por tu visita... tomo nota, la verdad me pasa lo mismo con el procesado, compartimos gustos me da a mi..., pero a veces hay que tenerlo más en cuenta... en cuanto a ese recorte que me planteas me acabas de confirmar que la idea que se me paso por la cabeza no era tan mala, eso mismo pensé yo, cortar para dar más sensación de cerrar la imagen... probaremos...

CHETE
03/07/09, 09:33:37
La luz dura te persigue :)

El hueco ese es muy puñetero, no solo es muy ocuro, además solo deja ver un árbol y confunde a la hora de saber donde está el paisaje cortado.

Cuando me pasa eso de tener luz fuerte arriba y sombra abajo, no me corto un pelo en poner la cámara boca abajo para echar la luz desde/hacia abajo.

No se, tal vez el objetivo mas cerca del hueco, rozando la piedra hubiese podido dar un resultado más interesante. Aunque la roca esté desenfocada, tiene demasiada luz y ocupa mucha parte de la foto y le resta protagonismo a la foto.

Bueno, es mi punto de vista no profesional y poco artístico, ya sabes como son mis fotos :D

Amigo lojo, pues lo mismo te digo, siempre suelo contar con tus pulidas que son estupendamente recibidas bajo el punto de vista que sea, aquí profesionales los hay pero los comentarios se aceptan, se agradecen y se valoran por igual... y tus fotos, como las mías, tienen de todo, las hay buenas tío!!!
Me tienes que explicar un poco mejor eso de poner la cámara boca abajo, puede ser interesante... y lo de acercarme al hueco podría haber sido una opción, y meter flash??
Pues eran como las 20.30, pero si que había un buen sol... no se si me persigue o lo busco yo, que a esas horas el que pilla la cámara es el que escribe, je, je, je...