PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje primera comunión.



Sportster
02/07/09, 13:17:07
Hola,
Pues despues de leer muchos post sobre el tema, queria comentaros que me han puesto en un compromiso "invitandome" a realizar las fotos en una primera comunión. El motivo es que siempre me ven con la cámara al cuello, y no quieren gastarse euros en un profesional (dichosa crisis).
La pregunta que queria hacer, es si es posible realizar unas cuantas fotos en la iglesia, con tan solo el flash de la cámara y que salgan presentables. Algun truco?? Debido a que por ahora no tengo presupuesto por el flash y resulta que el que tenia con mi eos analógica (metz 45) no funciona con mi Milde.
Seria conveniente llevarme el tripode, o mejor tirar al maximo de iso y intentar que la velocidad sea más elevada. algun consejo para este mi primer reportajeeee??
Mi uMilde equipo tan solo esta formado por la Milde, con el 18-55 is y el 55-250 is, y como no, mis ganas de hacer algo almenos que no defraude.
Muchisimas grácias.

jolome86
02/07/09, 20:10:41
Pues si que estas en un compromiso, yo aún así, te recomendaría que insistieses en que contrataran a un profesional, simplemente es que ellos saben que fotos son las que gustan, donde colocarse suelen llevar mejores equipos que nosotros, entre otras cosas, y tu como fotógrafo de apoyo, para robados, y fotos más familiares y distentidas que puedes hacer con mayor facilidad dado que puedes conocer a la mayoría de los asistentes.
Yo creo que deberías dispara al menos a 1/80 y esto para un recinto como una iglesia puede ser bastante dificil por la falta de luz, además recuerda que si subes el ISO, en ampliaciones grandes, si tienen la intención de hacerlas, vas a ver bastante ruido. Quizás podrías intentar conseguir un flash para rebotarlo en las paredes.

Creo que algún administrador te moverá el post, pues la pulidora no es el mejor sitio.
Un saludo y suerte.

Almeida
02/07/09, 20:28:09
Pues si que estas en un compromiso, yo aún así, te recomendaría que insistieses en que contrataran a un profesional, simplemente es que ellos saben que fotos son las que gustan, donde colocarse suelen llevar mejores equipos que nosotros, entre otras cosas, y tu como fotógrafo de apoyo, para robados, y fotos más familiares y distentidas que puedes hacer con mayor facilidad dado que puedes conocer a la mayoría de los asistentes.
Yo creo que deberías dispara al menos a 1/80 y esto para un recinto como una iglesia puede ser bastante dificil por la falta de luz, además recuerda que si subes el ISO, en ampliaciones grandes, si tienen la intención de hacerlas, vas a ver bastante ruido. Quizás podrías intentar conseguir un flash para rebotarlo en las paredes.

Creo que algún administrador te moverá el post, pues la pulidora no es el mejor sitio.
Un saludo y suerte.

Hacerla, puedes hacerla, el equipo no deve de ser un problema, eso si practica antes y si puedes hacerlo en la iglesia, aun mejor.
Eso si, no deja de ser un compromiso y una responsabilidad.
Te repito lo dicho por el compañero, mejor un profesional y aparte de que ellos saben lo que se traen entre manos si sale mal, a ellos si se les puede exigir...
(Lo digo con conocimiento de causa, es una de las cosas que suelo hacer)
De todas formas, si a causa de la crisis, siguen queriendo que se lo hagas tu, quedales claro que si algo falla no te haces responsable, asi lo haras mas tranquilo y te saldran mejor...
"Que tengas suerte"

gayolopez
02/07/09, 21:53:01
habla antes con el cura , para ver si va a haber problemas . Si la comunión es de varios chavales , no creo que te dejen posicionarte en condiciones en la Iglesia .
Por otro lado , en las comuniones no se tiene el mismo nivel de exigencia que en una boda , ni el reportaje a de ser tan extenso...yo , con mi extinta 350 he salido del paso con el flash de la camara , por supuesto a años luz del trabajo de cualquier profesional , pero "preciosas" para padres y demas fauna familiar...al profano le fastidia mas exceso de ruido en una foto que sombras inconvenientes , que verán como normales , asi que flashazo al canto y por doquier

saludos y suerte

Western
02/07/09, 22:56:22
Creo que vas a tener problemas, porque yo también intenté hacer un reportaje en la boda de un amigo, y las fotos salieron regulares... con el mismo equipo que tienes tú. Por eso, conozco bien lo que estás intentando.

Para que te salgan bien las fotos, tendrás que usar el flash siempre ajustando el balance de blancos, y acercarte todo lo que puedas a las caras (el flash es bastante flojo). Usa el 18-55 IS, con el estabilizador en marcha. Procura hacer prácticas con enfoques manuales e ISO alto, conectando el reductor de ruido específico para esas situaciones. Al menos, tenemos la suerte de contar con una cámara que es sobresaliente en su escasa producción de ruido. Puedes ir a la iglesia unos días antes para experimentar con los mejores ajustes. Yo, en tu lugar, dejaría la focal de 55mm y una abertura de f5.6 para ir rápido, y ajustar sólo el aro del enfoque. Es una idea.

Y muy importante: toma cuantas fotos puedas, aunque parezcan excesivas, porque es seguro que muchas te saldrán inservibles. Al menos, así contarás con una mayor cantidad de fotos útiles.

El-Miguel
02/07/09, 23:17:25
Detalles a tener en cuenta:

- Lo que te comentaban de los niños. Las comuniones suelen ser multitudinarias en cuanto a niños, por lo que el cura no acostumbra (por lo menos en mi pueblo) a dejar buscar el mejor sitio para la foto. Te pone en un rincón con el resto de parientes y amigos con compactas y réflex y a codazo toca.

- El flash, yo creo que es imprescindible, aunque si más arriba te han comentado que con el flash de la cámara ya salen bien, adelante (pruébalo unos dias antes)

- Acuérdate de cambiar los parámetros de la cámara. No es lo mismo el interior de la iglesia, el exterior con los familiares y el restaurante.

- Resumiendo, ves a alguna comunión antes que la tuya y mira el ambiente en la iglesia, cómo se lleva la ceremonia (toma de la hostia, lecturas, canciones...) y prueba tu flash tanto con el angular como con el tele.

Mucha suerte.

Sportster
03/07/09, 09:19:39
Hola!
Grácias por vuestros consejos.
Intentar voy a intentarlo, por el compromiso que hay. Aunque ya he dejado bien clarito que las fotos no van a parecer las de un profesional, ni lo pretendo, pero que voy a hacer lo posible para que almenos queden enfocadas :wink:.
Como habeis dicho intentaré hacer pruebas en la iglesia unos dias antes, para ver como responden esos ISOS altos en cuanto a ruido. Y mirare si encuentro a alguien que me pueda dejar un flash.
Lo dicho grácias y saludos.

leotron
03/07/09, 10:00:49
Hola!
Grácias por vuestros consejos.
Intentar voy a intentarlo, por el compromiso que hay. Aunque ya he dejado bien clarito que las fotos no van a parecer las de un profesional, ni lo pretendo, pero que voy a hacer lo posible para que almenos queden enfocadas :wink:.
Como habeis dicho intentaré hacer pruebas en la iglesia unos dias antes, para ver como responden esos ISOS altos en cuanto a ruido. Y mirare si encuentro a alguien que me pueda dejar un flash.
Lo dicho grácias y saludos.

A 800 iso y pasando un filtro de ruido como el noiseware, no creo que tengas problemas para sacarla adelante, con las limitaciones que ya te han dicho claro, pero con esa sensibilidad ese pequeño flash te dará mucho juego, te pongo unas pruebas que hice a 800 iso con la 350D, creo que se pueden salvar..

la luz de esta es la del expositor de helados.

http://img190.imageshack.us/img190/1530/mg0987r1024x768.jpg

estas la de ambiente de la calle.

http://img190.imageshack.us/img190/2479/mg0983r1024x768.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/9185/mg0973r1024x768.jpg

No sé como se comportará tu 1000D, es más nueva que la mía.. saludos.

anibal_226
03/07/09, 10:24:41
teniendo estabilizadores, yo voto por alta sensibilidad. Yo he tirado muchisimas fotos en interiores de iglesias sin establizador y no me han salido movidas nunca. El flash pequeñito lo veo totalmente insuficiente. Además, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que los familiares estén contentos con la iluminacion con flash, pero no con el ruido. Las fotos sin flash captan la iluminacion "real" del evento. Y como te han dicho: el ruido se puede eliminar con software. Eso sí: te vas a voler loco cambiando objetivos, compitiendo por el espacio con otros fotógrafos y buscando ángulos pa no sacar otros niños, microfonos, fotografos, plantas, sillas.....

alemonic
03/07/09, 10:56:17
Llega media hora antes para hablar con el párroco, hazlo siempre, y pregúntale qué puedes hacer y qué no puedes hacer.

Te lo agradecerá y te facilitará las cosas.

AlfonsoBarea
03/07/09, 11:13:55
Lo lamneto, pero no entiendo porque no te va el Metz 45 en la milde ...?
ponlo en manual y debe de funcionar perfectamente. haz pruebas, y ajusta la intensidad del disparo del flash para iluminar lo que toque sin llegar a quemar.
Suerte

Sportster
03/07/09, 11:35:49
Lo lamneto, pero no entiendo porque no te va el Metz 45 en la milde ...?
ponlo en manual y debe de funcionar perfectamente. haz pruebas, y ajusta la intensidad del disparo del flash para iluminar lo que toque sin llegar a quemar.
Suerte

Hola, Me equivoque en la ref. del flash, es el METZ 40AF4C!!
Pues la verdad que he intentado hacerlo funcionar y lo único que me detecta es el movimiento del zoom, que es lo que veo en la pantalla del flash. Y, al leer algunos post del mismo flash entendi que este no funciona con la 1000D. Y eso que en mi eos 300 funciona a la perfección, y me da mucha pena pues lo tengo nuevecito junto con la camára y sin usar. Tambien he pensado, si tal vez desempolvarlo i intentar hacer las fotos con la analógica en el interior de la iglesia asi podria utilizar el flash grande, y con la milde en exterior. Pero ya me he acostumbrado al digital, y a ver la fotografia al momento.
De todas formas volveré a provar el flash en la digital.
Saludos.

clarinetebajo
03/07/09, 18:50:25
hola si el parroco no te pone ningun empedimento,ya que a muchos los fotografos que no sean los suyos,no le ponen nada facil hacer fotografias en una comunion,si no tienes impedimento y te dejan hacer las fotos,haz unas cuantas fotos para ver que tal va la camara dentro de la iglesia en cuanto a luminosidad,y prueva distintas isos,creo que 800 iso puede ser buena para la ceremonia

Western
03/07/09, 21:01:03
Esta foto está tomada a 100 ISO, con el pISa a 48 mm y f5.6, en un interior bastante oscuro: hay una bombilla de 50 vatios iluminando desde el centro de la habitación, más la leve claridad de la ventana de atrás, con el refuerzo del flash. La chica estaba a unos 4 metros, y creo que el resultado es aceptable. Imagina si ponemos el 800 ISO.

http://calero.com.googlepages.com/IMG_3674.JPG

Es importante que uses el enfoque manual, por dos motivos:

1. En situaciones de poca luz, el autofocus es impreciso y comete errores, aparte de que casi constantemente se está moviendo aunque no cambiemos de foco.

2. Cuando falta luz, el enfoque automático, por defecto, se sirve del flash para medir distancias, lo que puede ser molesto en una ceremonia religiosa. Además en ese proceso se consume mucha batería.