PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mis primeros macro



jiker
02/07/09, 13:46:08
Hola ,
Adquirí hace poco dos todoterrenos y estoy practicando con el macro.

Ésta foto está hecha con el canon 24-105 a 105 mm, f5.6

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_9026r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143236)


y ésta con el tamron 18-270 a 270 mm, f7.1

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_8349r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143235)

No sé si se pueden llamar macros, están hechas a medio metro más o menos.
La segunda tiene mucho más alcance pero no sé si se pierde nitidez con respecto a la del canon y si se pueden apreciar suficientemente bien al ampliarlas.
Tengo que decir en mi defensa que hacía bastante viento.

Bueno, os agradecería vuestras críticas/comentarios.
Un saludo.:foto:

Almeida
02/07/09, 13:50:55
Hombre, empezando por que los objetivos con los que estan hechas no son macros... en principio lo que veo es que tienes que acercarte mas, no temblar a la hora de hacer la foto y seguir practicando mucho...
Pero en principio si quieres hacer macros, intenta con un objetivo macro, lentes de aproximacion, inversoras...
No te desanimes, el comienzo siempre es dificil.

jiker
02/07/09, 14:15:44
Hombre, empezando por que los objetivos con los que estan hechas no son macros... en principio lo que veo es que tienes que acercarte mas, no temblar a la hora de hacer la foto y seguir practicando mucho...
Pero en principio si quieres hacer macros, intenta con un objetivo macro, lentes de aproximacion, inversoras...
No te desanimes, el comienzo siempre es dificil.

Gracias por los comentarios.
Con éstos objetivos no me puedo acercar más de 40-45 cm, con lo que no sé si ponerlos en las galerías de naturaleza o en las de macro.

Ya tengo una lente de aproximación 500D con lo que espero acercarme más y poder entrar en terreno macro.

El problema que veo con la distancia es que acercarse a una libélula o abeja a menos de 15 cm provoca que se vayan, aparte de ser peligroso.

Veo que también tienes el 24-105, ¿qué tal va para éste tipo de fotos?.

migapa
02/07/09, 18:36:30
La disciplina de macro es todo un mundo como iras comprobando, no solo necesitaras un equipo apropiado tanto a nivel de lentes, como de luces auxliares, en muchos casos tripode y en todos los caso paciencia.

Mientras te vas haciendo con el equipo, practica con la composicion, por ejemplo no tener muy centrado el motivo o buscar fondos que no incidan en la imagen.

Un Saludo

johernandez
03/07/09, 03:40:10
La primera definitivamente la mejor, la segunda la veo floja de foco.

Saludos

jiker
03/07/09, 08:27:08
La disciplina de macro es todo un mundo como iras comprobando, no solo necesitaras un equipo apropiado tanto a nivel de lentes, como de luces auxliares, en muchos casos tripode y en todos los caso paciencia.

Mientras te vas haciendo con el equipo, practica con la composicion, por ejemplo no tener muy centrado el motivo o buscar fondos que no incidan en la imagen.

Un Saludo

Gracias por los consejos.
Personalmente no me gusta mucho la idea de cargar con toda esa parafernalia de lentes macro, luces y trípodes, por eso me gustan los todoterreno, claro que no podré conseguir los espectaculares acercamientos que se ven en las galerías, pero bueno, de momento iré probando con la lente de aproximación 500D, que siempre la puedo llevar en cualquier bolsillo.

Saludos:foto:

jiker
03/07/09, 10:02:12
La primera definitivamente la mejor, la segunda la veo floja de foco.

Saludos


Gracias por comentar.

Sí, el 24-105 L tiene mejor calidad que el tamron, claro que mantener el pulso con el 270 mm es difícil y más si hay viento, pero bueno seguiré practicando.

Saludos,:foto:

lojo
03/07/09, 10:02:38
Para macro, las fotos piden a gritos más acercamiento. ¿Qué si es peligroso? Salvo que seas alérgico, ir sin miedo, poco a poco te permite acercarte mucho; ten encuenta que tienes varios cm de separación entre los bichos y tu.

La segunda te dio un fondo de color precioso, la flor tiene por desgracia una luz muy dura. Pero esas fotos donde asoma una cabecita siempre son muy graciosas pero neceita ocupar mucho más del cuadro.

pertur
03/07/09, 12:15:05
El problema que veo con la distancia es que acercarse a una libélula o abeja a menos de 15 cm provoca que se vayan, aparte de ser peligroso.

Créeme, es más peligroso para ellos que para ti :cunao Por eso se van.

Hace un par de semanas estuve fotografiando entre unas flores a las que había acudido una colonia de abejorros a libar. Estuve por allí unas dos horas y salí tal y como había entrado, pero con unas cuantas fotos más :)

Eso no quiere decir que nunca te vayan a picar, pero si es cierto que tienen cosas mejores que hacer (a menos que los molestes demasiado). Además ¿sabes aquello de "el que quiera peces...?" :cunao.

El tema de los bichos huidizos es la cruz de la macrofotografía hay varios consejos que te ayudan, pero ninguno es definitivo:

1.- Prepárate antes
2.- Cautela
3.- Cuidado
4.- Acércate despacio
5.- Sigilo
6.- Paciencia
7.- Tesón
8.- Paciencia
9.- Tesón
10.- Paciencia
11.- ...


Y en cuanto a las fotos, pues lo que te han dicho... falta acercamiento y nitidez, al margen de que los motivos están muy centrados y eso hace que la composición también flojee.

Saludos.

jiker
03/07/09, 13:28:43
Para macro, las fotos piden a gritos más acercamiento. ¿Qué si es peligroso? Salvo que seas alérgico, ir sin miedo, poco a poco te permite acercarte mucho; ten encuenta que tienes varios cm de separación entre los bichos y tu.

La segunda te dio un fondo de color precioso, la flor tiene por desgracia una luz muy dura. Pero esas fotos donde asoma una cabecita siempre son muy graciosas pero neceita ocupar mucho más del cuadro.

Gracias por los comentarios.

La verdad es que yo no sé lo que estarán pensando las abejas, avispas y otros picadores cuando les acerco el objetivo, pero no me fío mucho de ellos, aunque siempre te puedes dedicar mejor a las mariposas, libélulas, etc...

Saludos:foto:

jiker
03/07/09, 13:43:11
Créeme, es más peligroso para ellos que para ti :cunao Por eso se van.

Hace un par de semanas estuve fotografiando entre unas flores a las que había acudido una colonia de abejorros a libar. Estuve por allí unas dos horas y salí tal y como había entrado, pero con unas cuantas fotos más :)
Eso no quiere decir que nunca te vayan a picar, pero si es cierto que tienen cosas mejores que hacer (a menos que los molestes demasiado). Además ¿sabes aquello de "el que quiera peces...?" :cunao.

El tema de los bichos huidizos es la cruz de la macrofotografía hay varios consejos que te ayudan, pero ninguno es definitivo:

1.- Prepárate antes
2.- Cautela
3.- Cuidado
4.- Acércate despacio
5.- Sigilo
6.- Paciencia
7.- Tesón
8.- Paciencia
9.- Tesón
10.- Paciencia
11.- ...



Gracias por los comentarios.

Me alegro de que salieras tal como habías entrado, yo no hubiera sido tan valiente:descompuesto, a mí personalmente sólo el zumbido del abejorro ya me mosquea bastante.
De todas formas seguiré tus consejos.

Saludos:foto:

kamarika
09/07/09, 13:22:35
Pues casi todo dicho: más acercamiento y un objetivo dedicado al macro, más paciencia infinita son algunos de los ingredientes necesarios para empezar a obtener algún resultado.
Saludos y suerte.