PDA

Ver la Versión Completa : Hofmann vs. Fotoprix



Kolko
17/11/05, 10:52:38
Hola a todos, ayer esuve en una tienda de Fotoprix preguntando por su álbum y aunque la dependienta que me atendio en principio no sabia de lo que le estaba hablando, llamo al jefe y éste si que me informó.

Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de las fotos, impresionantes las de brillo y no tanto las mate, pero a años luz de las de Hofmann.

En el tema de encuadernación tienen varias opciones, la primera es tipo catalogo o revista con tapas flexibles y hojas finas; la segunda es como la anterior pero con las tapas algo más duras, con más hojas y de más gramaje y la tercera opción (esta no la tenia) es la misma que la anterior pero con tapas duras (aunque no creo que sean como las de Hofmann).

También me llamó la atención es que las muestras que tienen para enseñar están maquetadas tipo revista, con mucho texto y con fotos muy bien ordenadas, nada de fondos difuminados a doble pagina, nada de fotos giradas, ...

La conclusión que saco de todo esto es que Fotoprix gana de calle en la calidad de las fotos, pero Hofmann gana de calle (a mi gusto) en la encuadernación del álbum. Ahora hay que ver las posibilidades del software de Fotoprix, yo estoy deseando que lo pongan en funcionamiento para probar y comparar, pero creo que lo mejor seria un hibrido con las fotos de Fotoprix y la encuadernación Hofmann.



Perdonad por el ladrillo.

Naranja
17/11/05, 16:47:51
Estoy de acuerdo, yo he tenidos los dos en la mano, aunque aún no he probado ninguno de los dos.

Destaca la calidad de las fotos en fotoprix, pero las tapas me decepcionaron muchísimo, no son como un libro ni mucho menos y le resta mucha seriedad al trabajo. Hofmann me pareció estupendo en cuanto a encuadernación, quizás demasiado brillantes las páginas, pero la calidad de las fotos no es demasiado buena.

Creo que en futuro próximos encargaré los foto álbumes a diversos sitios, así la cosa es más variada.