PDA

Ver la Versión Completa : ¿como entregar las fotos que vendes? ... firmadas, sin firmar,...

bgeno
03/07/09, 18:41:20
Hola,

Con un amigo que tiene una tienda, vamos a imprimir un par de fotos mias en lienzo y ponerlas a la venta a precios económicos (50-60€, lo que vale un cuadrito mierda de los que todo el mundo tiene del IKEA)

Lo que no se es como imprimirlas, si con alguna firma discretita en una esquina o no. O si en la parte trasera debería ponerle algún tipo de número o algo.

Los cuadros, vienen firmados y las litografias y demas, por detras vienen serializadas.

gracias

kYYE
04/07/09, 17:23:04
Muy buenas.. Pues sí, yo las firmo, pero dependiendo del tipo de foto (paisaje, retrato..) la firma se verá más, o menos, para que el conjunto sea agradable. Salu2!

cashperman
04/07/09, 18:42:29
Va a depender mucho del tamaño del cuadro, pero en principio la única firma que debe y puede haber es: el logotipo de CopyRight, acompañado del año de inscripción/registro de los dererchos de autor y al final el nombre del autor. Pero tiene que ser tan pequeño que no altere la fotografía y pase inadvertido.

Te recomiendo que si vas a comercializar alguna foto, la registres.

bgeno
06/07/09, 08:52:36
Hola,

y eso tiene que aparecer en la foto, o en el reverso.

¿Como hago para registrarla?

gracias

Va a depender mucho del tamaño del cuadro, pero en principio la única firma que debe y puede haber es: el logotipo de CopyRight, acompañado del año de inscripción/registro de los dererchos de autor y al final el nombre del autor. Pero tiene que ser tan pequeño que no altere la fotografía y pase inadvertido.

Te recomiendo que si vas a comercializar alguna foto, la registres.

cashperman
06/07/09, 11:19:20
pues si quieres puede aparecer en la misma fotografía en pequeño, en la parte inferior izquierda de la imagen, con letra muy neutral y color contrario al del fondo (blanco o negro).

El registro de la imagen se hace en las oficinas del "registro de la propiedad intelectual". Esto te servirá para demostrar que "esta fotografía es tuya" y nadie puede aprovecharse, lucrarse, reproducirla o modificarla sin tu permiso. Si realmente te interesa, puedes informarte aqui: Registro de la Propiedad Intelectual (http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html)

bgeno
06/07/09, 12:39:09
Hola,

de momento solo voy a imprimir y poner a la venta 3 fotos a un precio muy bajo, no me sale a cuenta registrarlas por el importe que ello supone.

De todas formas, entiendo que las registre o no, la ley me ampara, ¿no?

ReZn0r
06/07/09, 13:38:23
Hola,

de momento solo voy a imprimir y poner a la venta 3 fotos a un precio muy bajo, no me sale a cuenta registrarlas por el importe que ello supone.

De todas formas, entiendo que las registre o no, la ley me ampara, ¿no?

La ley protege la autoría de las fotos, si, pero ya sabes que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que el peso de las pruebas recaería sobre tí (Es decir, tendrías que demostrar que la foto es tuya).

bgeno
06/07/09, 14:49:21
Hola,

Yo tendría el archivo de la imagen con calidad, a parte del RAW, ellos un simple lienzo y en todo caso un escaneo del mismo...

creo que sería facil demostrarlo. ¿no?

La ley protege la autoría de las fotos, si, pero ya sabes que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que el peso de las pruebas recaería sobre tí (Es decir, tendrías que demostrar que la foto es tuya).

ReZn0r
06/07/09, 16:53:33
Pues si, yo creo que teniendo el RAW estás suficientemente cubierto

bgeno
06/07/09, 18:56:57
Bien, eso queda claro. Pero creéis que debo firmarlas o no?

gracias

ReZn0r
06/07/09, 21:20:54
Yo si las firmaría. Una firma discreta y el año

ocarboo
06/07/09, 21:28:47
volviendo al tema del registro, en fotografia no se como es exactamente pero en la musica por registrar un dossier de partituras de las canciones de un antiguo grupo nos cobraron 1,56 euros en total, no por persona. El tema firma yo a la hora de comprar casi que prefiero que no salga la firma, pero si informacion del autor en la parte de atras del lienzo.

DocGus
06/07/09, 22:53:57
Te voy a decir una tontería, pero puede interesar y a muchos, en una demo de HP nos presentaron los escaneres legalscan, son los escaneres normales, pero vienen con un software y un pendrive, que lo que hace es firmar con tus datos, fecha y hora el archivo digitalizado, el software lo que hace es mandar el archivo digital (podía ser cualquier archivo en el equipo) a unos servidores con caracter legal y asi siempre podrías demostrar que ese archivo lo subiste tal día y es tuyo, el pago del escaner te daba derecho a (me parece) dos años del servicio del servidor externo, teniendo que renovarlo cada año después, y decían que asi también los grupos podían registrar sus creaciones mandando sus mp3 o partituras escaneadas.