PDA

Ver la Versión Completa : CANON EOS 500d (Primeras impresiones)



SANTOS_406
03/07/09, 21:32:11
Bueno pues tras haber vendido últimamente dos de mis cámaras (una Kodak P850 y la 400D) + un dinero curioso por fin tengo en mis manos la deseada 500D. :cool: Añadiendo al conjunto la empuñadura, baterías, SDHC, etc...

Me gustaría convertir este hilo en una referencia de usuarios, experiencias, críticas, consejos, etc....En breve pondré algunas fotos realizadas con ella e iré dando mis primeras impresiones detalladas. :wink:

Algunas fotos:

Con la empuñadura y sin objetivo:

http://www.club406.es/fotos/ELECTRO/EOS/_500D_1.jpg

http://www.club406.es/fotos/ELECTRO/EOS/_500D_2.jpg

Varias vistas con el Canon Macro f/2.8 100mm USM

http://www.club406.es/fotos/ELECTRO/EOS/_500D_3.jpg

http://www.club406.es/fotos/ELECTRO/EOS/_500D_4.jpg

http://www.club406.es/fotos/ELECTRO/EOS/_500D_7.jpg




Totalmente encantado de tenerla, ahora toca seguir practicando/aprendiendo a la vez que tanteo las novedades respecto a la anterior EOS (que son bastantes...). :aplausos

Salu2. :foto:

Juan55
03/07/09, 23:49:12
Hola Santos,

Nos encanta tu 500D pero te has pasado en dos fotos de las máximas permitidas por post, así que "reduce peso y repetidas", please !! :)

Saludiños

Oskar77
04/07/09, 01:12:00
Enhorabuena por tu nueva adquisicion, a disfrutarla

SANTOS_406
04/07/09, 01:16:56
Gracias y perdón.....(Ya he aligerado el hilo). :oops:

UltraHayata
04/07/09, 02:20:38
Felicidades por tu nueva Canon EOS.

Por cierto, ese parasol es enorme, casi del tamaño del objetivo. :p

A disfrutar el nuevo juguete. :foto:

UltraHayata :)

JosAn
04/07/09, 08:42:20
Dentro del grip cuantas baterial lleva y de que tipo son??.
Porque si he notado que aumenta el consumo de bateria comparada con la 450, debe ser por el modo video.

Sl2.

Janui
04/07/09, 09:28:05
Enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarla.

Saludos.

SANTOS_406
04/07/09, 11:03:40
Dentro del grip cuantas baterial lleva y de que tipo son??.
Porque si he notado que aumenta el consumo de bateria comparada con la 450, debe ser por el modo video.

Sl2.

Los primeros días tuve sólo la original que trae de serie la cámara, después compré un par de baterías compatibles para dejarlas siempre puestas y la original como repuesto extra. :wink:

Almeida
04/07/09, 11:09:46
Enhorabuena...
Ahora solo falta que nos pongas fotos hechas con ella...

SANTOS_406
04/07/09, 11:30:47
Imágenes redimensionadas. ;)

Hugo Antonio
05/07/09, 00:06:48
Hola muy lindo el juguete nuevo ahora a disfrutarla!!,saludos.

kYYE
05/07/09, 02:57:41
Bueno Santos pondrás en cuanto puedas alguna primera muestra no...? Enhorabuena! Salu2!

juanchan
07/07/09, 11:14:42
creo q es una gran adquisicion!! yo tambien la adquiri hace unos dias despues de dudar entre la kiss X3, la nikon dx5000 y la sony alfa380.
Soy principiante en camaras reflex, pero de a poco voy entrando en este mundo que nunca se acaba....
abrazos desde oriente!!!:)

webyako
07/07/09, 11:53:39
venga, a practicar!!!

Por cierto pedazo parasol que tiene el cacharro comparado con el objetivo!!

Spinni
09/07/09, 11:00:30
preciosa!! y menudo parasol! jeje

yo en un mes aprox. tendré la mia! ;)

a disfrutarla y fotografiar!!! :D

SANTOS_406
09/07/09, 13:33:35
Me gustaría convertir este hilo en una referencia de usuarios, experiencias, críticas, etc....En breve pondré algunas fotos y iré dando mis primeras impresiones.

Salu2.

PD: El parasol es el oficial Canon para el 100m. f/2.8 USM macro :)

betodeltoro
09/07/09, 18:07:59
Hola pues yo tambien la acabo de comprar, despues de vender mi 20d compañera ya desde hace algunos añitos pues me decidi por la 500D, que voy a usar junto con la 40D, les dejo una liga a un videillo de prueba hecho con esta camara, saludos.


YouTube - Test Prueba Video Canon T1i HD 500d Kiss X3 (http://www.youtube.com/watch?v=mW92scumN_s)

SANTOS_406
09/07/09, 23:33:36
Vengo de una 400D y comparándola con la 500d existen bastantes diferencias (y no sólo me refiero a nivel de prestaciones).

Como compré la empuñadura al mismo tiempo comprobando que la tapa de la batería de la propia cámara deja bastante que desear en cuanto a robustez......:evil: Cierto que está diseñada para quitarse fácilmente y guardarla dentro del grip, pero esas pestañas de plástico dan la sensación de ser muy frágiles. La pestaña de cierre, la tapa en sí...en fin que podrían haber dotado a una cámara de ese segmento (que su dinero cuesta) para tener un refuerzo más digno similar al que tenía la 400d o familias superiores.

Algo parecido ocurre con la ranura para la tarjeta de memoria, será que por el tamaño de la CF daba la sensación de aguantar más "guerra" que la pequeña de la SD/SDHC actual. :(

De las cosas que más me gustaron nada más sacar la 500d de la caja (antes de ponerle el grip) fue la sensación de seguridad al sujetarla debido al uso de goma en la zona de empuñadura y pulgar. El tacto es algo más agradable, se dispone de más firmeza y para las manos algo más grandes se agradece bastante esta modificación.

Como curiosidad el flash integrado es algo más suave y silencioso en su "desplegado".

Pronto seguiré con mis "primeras impresiones". Espero probarla a fondo este fin de semana con varios objetivos y os sigo contando detalles. :OK

Salu2. :foto:

Krrillo7
10/07/09, 00:42:02
Bueno bueno bueno!!!!
Hola esta vez en este foro jejeje
Maravillosa camara la que te has comprado sin duda compañero, ahora a sacar un poquito mas de tiempo libre para disfrutarla :cool:
Seguire con atencion este hilo :)
Me quita el sueño ese macro on el parasol, que lo sepas!!! :pena:

Un saludo!!!

PD: hay que actualizar esa firma eh!!!!

josemesa
10/07/09, 10:58:52
Hola yo tambien la tengo desde hace unas dos semanas, comparandola con la 350D me parece mucho mas manejable, lo que si he notado es que la batería la chupa rapidamente.

SANTOS_406
10/07/09, 20:47:00
La 500d dispone del "nuevo" botón directo para ISO, es realmente práctico y bien posicionado (justo entre el dial de modos y tras la ruleta de ajuste), aunque aún no me haya terminado de acostumbrar....

En mi caso el cambio de la pantalla LCD es bastante notable no sólo en cuanto tamaño que paso de 2.5" a 3" sino por la calidad/resolución ofrecida por ésta (durante una revisión en las ampliaciones se aprecian muy buenos detalles). Las tomas se ven realmente bien incluso a plena luz del día sin necesidad de tocar el ajuste de luminosidad del LCD.:wink:

Por el importe que se venden estos productos ya podría incluir el cable HDMI......es algo sumamente molesto. :evil: En breve tendré que comprar el cable que requiere: HDMI M a Mini HDMI M

Estoy usando una pareja de tarjetas SDHC Clase 6 de Transcend de 8Gb cada una, castigándolas con ráfagas en RAW y deceeeeenas de jpg en alta calidad, vídeos en cualquier formato, etc.....El buffer ha soportado perfectamente sin perder fotogramas ni necesitar un respiro para el siguiente disparo. Por el momento las Sandisk tendrán que esperar hasta que me demuestren estas SDHC que son "lentas".

Salu2.

asodis
15/08/09, 09:54:23
Falta poner muestras y resultados de la 500D No???????

cvvalverde
01/10/09, 13:55:32
No se ven las fotos de tu maquina :(.... Seguramente en un par de meses me compre una 500D tambien, y ahora mismo estoy vuelto loco mirando packs, que si grip o bateria de repuesto, que si que tarjeta de memoria para que el video no pegue saltitos... que si donde comprar... (tambien soy de Sevilla), filtro o parasol (merece mucho la pena???), qeu objetivo, si compro el cuerpo y el objetivo a parte jofuuu que follon, tengo tiempo pero mientras mas miro mas me mareo... en fin que tu post me esta sirviendo de mucha ayuda..


PD: Se admite ayuda :p y comentarios

PD: Soy novato y por mas que miro y leo post... me cuesta un poco (disculpa que medio aproveche tu post)

Gracias y un saludo

Komodo
01/10/09, 18:10:38
Muy útil este hilo. Otro que está pensando en adquirir esta cámara. Hace mucho mucho tiempo que uso cámaras reflex y llevo mucho tiempo resistiendome al paso a la digitall reflex. Por supuesto, que tengo una digital, pero hasta ahora había decidido esperar porque esta tecnología cambia demasiado deprisa y yo no me puedo permitir el andar cambiando de cámara todos los años. Pero bueno, a lo mejor me regalan el cuerpo para mi cumple y ya pondré yo todo lo demás.

Un saludo y muchas gracias por la información.

pebetecanario
13/10/09, 00:35:22
hola muy buenas a todos....soy un novato en esto de la fotografia pero con muchas ganas de aprender, gracias a mucho esfuerzo he comprado la 500d y la verdad estoy muy contento con los resutados que obtengo aunque todavia estoy muy verde en este tema ....vengo de tirar fotos con una compacta .jejej
visito a diario este foro y la verdad estoy muy agradecido por los consejos que poneis al alcance de todos....gracias y que sigais asi.

SANTOS_406
18/10/09, 16:45:14
Bueno Santos pondrás en cuanto puedas alguna primera muestra no...? Enhorabuena! Salu2!

Tarde pero aquí una simple muestra obtenida con el 55-250 IS :wink:

http://farm3.static.flickr.com/2611/3984618435_1ee6d28403.jpg

Salu2.

sariko
18/10/09, 17:48:12
que lindo gatito...

Minutes_To_Midnight
18/10/09, 18:03:59
Ojala me salgan asi de "simples" a mi las fotos!

bcnopcion
20/11/09, 11:43:39
Tambien he comprado recientemente la 500D, pero hecho en falta una cosa que si tiene la mas sencilla Nikon reflex, la 40D, es que se puede cambiar la ISO para cualquier programa base, algo que no se puede hacer con la Canon 500D. O es que no hago algo bien?, En concreto en el programa de depostes que es el que mas utilizo.
Saludos

xcente
21/11/09, 01:02:42
Hola, pues nada, que acabo de recibir mi nueva REBEL T1i y como primera impresión deciros que, tras venir de la 450D los plásticos externos de la 500D me parecen mas rugosos al tacto, por otro lado estoy encantado con la nueva interfaz para los ajustes de los parámetros fotográficos y sobre todo estoy muy contento con la nueva pantalla y su fantástica resolución. Saludos.

SSWW
22/11/09, 22:28:00
Tambien he comprado recientemente la 500D, pero hecho en falta una cosa que si tiene la mas sencilla Nikon reflex, la 40D, es que se puede cambiar la ISO para cualquier programa base, algo que no se puede hacer con la Canon 500D. O es que no hago algo bien?, En concreto en el programa de depostes que es el que mas utilizo.
Saludos

Sólo puedes modificar la ISO en los modos de zona creativa. En el resto de modos se configura automáticamente.

SANTOS_406
24/11/09, 12:25:02
Hola, pues nada, que acabo de recibir mi nueva REBEL T1i y como primera impresión deciros que, tras venir de la 450D los plásticos externos de la 500D me parecen mas rugosos al tacto, por otro lado estoy encantado con la nueva interfaz para los ajustes de los parámetros fotográficos y sobre todo estoy muy contento con la nueva pantalla y su fantástica resolución. Saludos.

Cierto y es que la pantalla es de las mejores que hay en el mercado. :wink:

SANTOS_406
02/12/09, 10:15:53
¿Quién de vosotros tiene la empuñadura con la 500d? Me gustaría comentar autonomía y demás. ;)

CICLOPE
02/12/09, 20:43:53
Los primeros días tuve sólo la original que trae de serie la cámara, después compré un par de baterías compatibles para dejarlas siempre puestas y la original como repuesto extra. :wink:
Me voy a compra esta camara ,ya que me hablan muy bien de ella......y es una opcion que me gusta es la opcion del video...¿ Podrias decirme que eficacia y duracion tiene el video?....¿te compraste la añadidura de extra de bateria por eso?
saludos.

pablom
07/12/09, 22:04:21
Enhorabuena por la camara, yo tambien estoy disfrutando con este makinon, el parasol debe hacer muy bien su funcion porque parece un bazoka, lo del tiempo libre creo que estamos todos parecido, jejejeje

Tiorizo
09/12/09, 18:11:48
Hola amigos, se presenta otro nuevo usuario de la 500d. Es mi primera reflex, pero de momento estoy impresionado. La calidad de las fotografias me deja de piedra (y sin saber) en el momento que vaya cogiendo algo de practica.....
Enhorabuena a todos por la adquisicion.

SANTOS_406
17/12/09, 17:10:39
Ya verás Tiorizo lo bien que se desenvuelve la 500D. ;)

Retriever
19/12/09, 23:32:04
Despues de leeros estas semanas, el jueves ya no pude aguantar mas y tirando de la tarjeta media-mark (que vicio) me pille la 500d con el 18-55.
Tengo un poco oxidado lo de las reflex ya que hace como 5 años que no toco una nikon 801S analogica pero recuerdo hacer fotos majas, ultimamente me quitaba el mono de la fotografía con una Sony DSC que sin llegar a ser reflex tenia bastantes opciones, pero ya tenia ganas de volver a jugar con velocidades, aberturas y demas (bueno ahora a recordar como iba esto que lo tengo un poquito olvidado).
La verdad es que el salto ha sido grande, muchas opciones, video, pantallon lcd, en fin iremos trasteando a ver si sacamos algo bueno :-)
saludos y nos iremos viendo por aki.

Sandorin
20/12/09, 03:22:35
Bueno ya tengo mi 500d entre mis manos y ahora a ver que le saco, vengo de una Canon S3 y ya notaba que se me quedaba pequeñica, asi que creo que esta me dara buenos ratos, x ahora de cristalicos ando corto con mi 18-55 IS pero en breve espero aumentar la familia....:foto:

SANTOS_406
20/12/09, 15:47:25
Id contando ventajas, inconvenientes y otras curiosidades para completar más aún el hilo. :)

vuker
21/12/09, 14:12:25
Una semanita con ella y ya le voy cogiendo el gusto a disparar en Manual... Después de praticar el fin de semana estoy encantado con la velocidad de disparo de la cámara, el control de la profundidad de campo... lo que antes me costaba un montón conseguir con la compacta, ahora es sencillísimo....

Sr.Lobo
26/12/09, 13:41:14
Yo tengo una 45od y estoy pensando cambiarla por la 500d, sobre todo por el video.

Rufaiter
26/12/09, 17:31:38
Yo llevo unos días con ella y estoy encantao.
Un día de estos subiré mi primera foto.

mwn100
28/12/09, 02:52:49
Pues a mi no me acaba de convencer..no consigo que me queden nitidas la mayoria de las fotos ( otras si, pero pocas ). Por ejemplo hice pruebas un dia de sol, con el modo A-Dep y con el obturador a 1/500 la foto salio como desenfocada ( abiendola al 100% ) y probe con y sin IS .. asi que no se si sera algun fallo del pISa, de la camara o mio ...... ¿ no se supone que al abrilarlas al 100% deberia verse nitido?

vlt25
28/12/09, 16:36:45
Después de bastante tiempo mirando y comparando me he decidido por la 500 D. La verdad es que soy novata con el tema de las cámaras reflex. Por ahora las primeras impresiones son buenas y las fotos salen increibles. Ya os ire contando que tal y me ire asesorando para la compra de objetivos, filtros y demás:aplausos.
Saludos

MPhotography
28/12/09, 22:29:48
Esperando esas fotos de ejemplo de la 500D!

Yo ando trasteando con ella tambien! :aplausos

Sheraph
28/12/09, 23:36:52
que envidia, estoy pensando muy seriamente comprarmela XD

tasman09
29/12/09, 17:43:15
Pues aquí una novata más que se sube al carro!

Mi primera impresión, en general, es buena, pero he abusado demasiados años de la configuración automática de las cámaras compactas y ahora me doy cuenta de que no tengo ni idea de cómo sacar una foto en condiciones! Igual me salen oscuras que demasiado claras y no soy capaz de enterder el por qué. Incluso en el modo automático no me acaban de quedar bien. Hay veces que tengo que intentar una misma foto con varios modos diferentes, pero a lo loco, porque en realidad no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. :hechocaldo

En fin, supongo que es cuestión de práctica, tiempo y leer mucho.

Mileidy
04/01/10, 20:28:30
hola, yo también soy nueva en este foro y hoy he recibido mi 500d. Estoy encantada y por lo poco que la he probado es una maravilla. Sólo espero ir aprendiendo poco a poco ya que es mi primera reflex y sé que me costará un poquito salirme del automático,jajaja.

iwer
06/01/10, 22:12:26
Hola:

Me uno a este foro, ya que hoy mismo me han regalado una 500D, que es mi primera reflex, aunque ya he trasteado con alguna otra antes.

Las primeras impresiones muy buenas, por ahora esta superando mis expectativas. Ya "solo":-) me queda aprender a sacarle todo lo que pueda.

Llevo ya tiempo leyendo este foro para ir aprendiendo, y solamente me queda agradeceros por toda la información que hay por aqui.

Salu2.

Alvaro_dh
07/01/10, 00:30:40
Buenas, yo tambien he recibido mi canon 500d hoy mismo, regalo de reyes jejejj. Las primeras impresiones perfectas, pero he ido a hacer unas fotos nocturas al skatepark de mi pueblo y he encontrado que el flash hace cosas muy raras, aveces no salia, otras salia tarde, tambien empezaba como a parpadear el flash y lanzaba el fogonazo tarde... =S no se que sera... es normal? aaah es mi primera reflex, osea que no os riais de mi si eso es normal, pero es que con una nikon d60 de mi amigo no me pasa :S

p.d: yo quiero hacer sobretodo fotografia deportiva (en concreto deportes extremos), y la verdad es que lo que falle el flash es bastante malo, ya que le ago repetir el mismo salto o truco a la persona y al final se acaba cansando.

Morrissey
07/01/10, 08:37:04
Pss hace apenas un mes que compré esta cámara pero tengo una duda...

Por qué en algunos sitios manejan esta cámara como 500D y otros como T1i?.

Rufaiter
08/01/10, 16:59:53
Pss hace apenas un mes que compré esta cámara pero tengo una duda...

Por qué en algunos sitios manejan esta cámara como 500D y otros como T1i?.

Creo que T1i es como se llama en EEUU

Rufaiter
08/01/10, 17:03:54
Buenas, yo tambien he recibido mi canon 500d hoy mismo, regalo de reyes jejejj. Las primeras impresiones perfectas, pero he ido a hacer unas fotos nocturas al skatepark de mi pueblo y he encontrado que el flash hace cosas muy raras, aveces no salia, otras salia tarde, tambien empezaba como a parpadear el flash y lanzaba el fogonazo tarde... =S no se que sera... es normal? aaah es mi primera reflex, osea que no os riais de mi si eso es normal, pero es que con una nikon d60 de mi amigo no me pasa :S

p.d: yo quiero hacer sobretodo fotografia deportiva (en concreto deportes extremos), y la verdad es que lo que falle el flash es bastante malo, ya que le ago repetir el mismo salto o truco a la persona y al final se acaba cansando.

Si estabas en los modos "automáticos" de la ruedita, el flash sale automaticamente si es necesario, por eso unas veces saldrá y otras no.
Si vas a los modos manuales, el flash lo controlas tú.
Cuando el flash parpadea es que la cámara está enfocando y se ayuda de su luz.

pmal
08/01/10, 22:55:25
http://C:\Documents and Settings\PEDRO\Mis documentos\Mis imágenes\2010_01_08\IMG_0012.JPGhttp://C:\Documents and Settings\PEDRO\Mis documentos\Mis imágenes\2010_01_08\IMG_0032.JPGhttp://C:\Documents and Settings\PEDRO\Mis documentos\Mis imágenes\2010_01_08\IMG_0030.JPG

A ver... Probando y ... saludando.

Yo también tengo una CANON 500 D y quería mostraros algunas fotos de mi estreno a ver qué os parecían. No sé si lo he conseguido...

MPhotography
08/01/10, 23:43:56
Podeis poner vuestras fotos con la 500D, aqui:

http://www.canonistas.com/foros/500d/186421-solo-fotos-con-la-500d.html

Un saludo! :OK

DobleJ
09/01/10, 11:31:53
Bueno pues yo recibí mi canon ayer. Decir que me dio muy buena impresión excepto por una cosa. Mi padre tiene una Nikon D70 y se ve mucho más robusta. En cambio la 500D la noto como con mucho plástico y no demasiado bueno...
Ahora eso sí, mucho más ligera y pequeña. Tiene buena pinta, ahora toca estrenarla jeje

SANTOS_406
12/01/10, 11:53:22
DobleJ comparas cámaras de segmentos y años distintos. Compara nuestra 500D con una Nikon de su gama y andarán parejas.

SANTOS_406
22/01/10, 10:58:59
Continuemos comentando y comparando aquí la 500D con nuestras anteriores cámaras. Ventajas e inconvenientes que observemos.

Así recopilamos información muy útil para futuros usuarios y tratamos entre los propietarios detalles interesantes. :)

Salu2.

DanielT
22/01/10, 23:01:09
En últimas fechas ya casi no se ha comentado sobre el tema pero igual me gustaría contribuir. Recién compre mi primera SLR :), la T1i (así se le conoce en USA y Latinoamérica). Mis comentarios:
Lo malo...
Ruidosa, se hará más evidente cuando quieras fotografiar a un bebé o un niño durmiendo, al inicio pensé que personalmente era una idea loca pero en varios sitios de internet la gente se queja de lo mismo.
Video Full HD, en resolución 1920X1080 tendrás una calidad de 20 fps, al grabar escenas con movimientos repentinos notarás algún retardo y simplemente no se ve bien, lo mejor será cambiar a una resolución más baja (HD o Standard) que ofrece 30 fps y esto le pierde todo sentido al Full HD. Cuando grabé a mi hijo me di cuenta que todo iba bien mientras no brincara o corriera repentinamente.
Memoria, relacionado con lo anterior. Es preferible tener una tarjeta SDHC clase 6 (un poco más cara que una simple SD) que ofrece un buffer con mejor rendimiento, así la transferencia de datos de la cámara a la tarjeta será más rápida, en otras palabras, si utilizas una tarjeta SD es "probable" que pierdas cuadros ya que la transferencia es más lenta y si lo haces en FULL HD el resultado será terrible.
Autonomía de Video, con una tarjeta de 4GB vacía en Full HD apenas conseguirás grabar 12 minutos y en la resolución Standard 24 minutos.
Micrófono, por más que he leido a diferencia de casi cualquier cámara de video la T1i no tiene un micrófono con reducción de ruido cuando hay mucho viento, tampoco tiene una entrada para uno externo.

Lo bueno...
Menú, me parece intuitivo y fácil de usar.
Creative Auto Shooting, para los que vamos comenzando es fácil ajustar ciertas propiedades que hacen que las fotos se vean más profesionales.
ISO, lo puedes ajustar hasta 12800.
Calidad de imagen, la calidad de las fotografías es genial.
Kit, supongo que en todos los países es lo mismo pero acá en México la venden en tiendas departamentales con un kit que me parece bueno para los novatos como yo, incluye objetivo, cables para la computadora y televisión, memoria SD, correa y maletín, manuales y software.

Esto es lo que me viene a la mente, perdón por criticar tanto la parte del video pero me gustará dejar claro que su uso es más para algún momento rápido donde sucede algo gracioso y no tienes la cámara de video a la mano, es mejor verla como una excelente cámara SLR a buen precio :aplausos.

Saludos

ohdanielsam
28/01/10, 19:08:15
joer... tengo que dejar de leer este foro ya, me dan ganas de comprármelo to! jaja

asodis
30/01/10, 21:15:23
En últimas fechas ya casi no se ha comentado sobre el tema pero igual me gustaría contribuir. Recién compre mi primera SLR :), la T1i (así se le conoce en USA y Latinoamérica). Mis comentarios:
Lo malo...
Ruidosa, se hará más evidente cuando quieras fotografiar a un bebé o un niño durmiendo, al inicio pensé que personalmente era una idea loca pero en varios sitios de internet la gente se queja de lo mismo.
Video Full HD, en resolución 1920X1080 tendrás una calidad de 20 fps, al grabar escenas con movimientos repentinos notarás algún retardo y simplemente no se ve bien, lo mejor será cambiar a una resolución más baja (HD o Standard) que ofrece 30 fps y esto le pierde todo sentido al Full HD. Cuando grabé a mi hijo me di cuenta que todo iba bien mientras no brincara o corriera repentinamente.
Memoria, relacionado con lo anterior. Es preferible tener una tarjeta SDHC clase 6 (un poco más cara que una simple SD) que ofrece un buffer con mejor rendimiento, así la transferencia de datos de la cámara a la tarjeta será más rápida, en otras palabras, si utilizas una tarjeta SD es "probable" que pierdas cuadros ya que la transferencia es más lenta y si lo haces en FULL HD el resultado será terrible.
Autonomía de Video, con una tarjeta de 4GB vacía en Full HD apenas conseguirás grabar 12 minutos y en la resolución Standard 24 minutos.
Micrófono, por más que he leido a diferencia de casi cualquier cámara de video la T1i no tiene un micrófono con reducción de ruido cuando hay mucho viento, tampoco tiene una entrada para uno externo.




Buenas, simplemente te emplazo a una dirección para que veas vídeos realizados con la 500D.

Saludos.

Gino Maccanti's videos on Vimeo (http://www.vimeo.com/user478016/videos)