PDA

Ver la Versión Completa : La penitenciaria



bonsaipepe
04/07/09, 09:23:33
Hola:

Aparte de mi presentación en el foro correspondiente, esta es mi primera intervención. He estado manoseando una foto que tomé hace tiempo en principio poco interesante. Me gustaría conocer vuestras opiniones, podéis ser todo lo duros que creáis oportuno :)

Saludos desde Menorca.

http://www.bonsaipepe.com/foto/lamola.JPG

gayolopez
04/07/09, 10:58:20
el procesado le ha dado un aspecto plasticoso que no me gusta nada , soy de la liga de la foto natural :)

tarks
04/07/09, 11:17:40
Estoy con gayolopez, para mi esta demasiado "manoseada", por cierto, es la Mola no?
Salut!

Eduardocele
04/07/09, 11:29:13
Con tanto manusear ha quedado irreal del todo

virivil
04/07/09, 11:43:43
el procesado le ha dado un aspecto plasticoso que no me gusta nada , soy de la liga de la foto natural :)

liga de la foto natural :aplausos

bonsaipepe
04/07/09, 11:50:50
Gracias por vuestros comentarios:

Entiendo que es un tipo de foto que gusta o no gusta....

Particularmente cuando veo una fotografía o pintura, veo una imagen, independientemente de la técnica utilizada para conseguirla. Un factor importante que va a hacer que esa imagen me guste es lo que me desprende.

Por supuesto que la foto que he puesto parece irreal, ese ha sido mi propósito. Con esto no quiero intentar calificar la foto de buena, porque ya dije en un principio que la foto de partida era excesivamente mala.

En cuanto a composición y demás, ¿tenéis alguna sugerencia.?

Enrique aqt
04/07/09, 12:03:19
Uuuuffff, no entiendo este tipo de procesados, creo que restan valor más que sumar. No me vá nada de nada. Al mismo tiempo la composición es más bien desequilibrada y blanda.Un saludo.

STALKER
04/07/09, 12:22:13
Gracias por vuestros comentarios:

Entiendo que es un tipo de foto que gusta o no gusta....

Particularmente cuando veo una fotografía o pintura, veo una imagen, independientemente de la técnica utilizada para conseguirla. Un factor importante que va a hacer que esa imagen me guste es lo que me desprende.?

El problema lo veo no solo en el manoseo agresivo -también creo que lo importante es el resultado- sino que al ser un procesado prefabricado tipo filtro se banaliza bastante la imagen, cuando queremos ser libres y originales no podemos atarnos a soluciones fáciles que terminan fastidiando eso mismo que persigues: "desprender" algo.

un saludo

ibus
04/07/09, 13:18:35
Haaaaaaay... que recuerdos de cuando uno se metía en Carabanchel. Mira por lo menos ya me has despertado cierta nostalgia, pero como dice todo el mundo, el procesado...
Creo que debiste haberte puesto totalmente de frente porque con tanta línea por la perspectiva segun cojas un punto de referencia u otro, parece que la imagen está caída, pero luego no y acaba imcomodando un poquillo.

Un saludo

bonsaipepe
07/07/09, 17:35:32
Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Seguiré leyéndoos y aprendiendo.

Saludos.

pedrolobo
07/07/09, 21:17:09
El caso es que estoy de acuerdo contigo con eso de que lo importante al final es la obtención de una imagen independientemente del medio... pero lo cierto es que el procesado también me parece poco acertado.

Veo en la imagen una intención de mostrar abandono, quizá de retratar lo que alguna vez fue glorioso ("Miré los muros de la patria mía..." que diría Quevedo) y hoy desfallece en el abandono. Y lo cierto es que el encuadre me gusta, me gusta la dominante verde... y casi diría que no me gusta nada más.

Idea personal: ¿mantener los verdes y lo demás virarlo a b/n? Por decir algo constructivo por mi parte. Porque el caso es que es una foto que 'quiere' gustarme.

Un saludo

Carlitros
07/07/09, 22:07:00
Puede que el procesado no sea el que mas guste, a mi personalmente no me convence, pero viendo los colores y esa fachada, seguro que de hay, se saca algo muy bueno, todo tiene textura y buenos contrastes, a lo mejor con otras luces y encuadres consigues una toma muy buena, segun veo yo, es una opinion. Si puedes repetir te animaria a que lo hicieras, ya que el sitio merece la pena.

Un saludo.

bonsaipepe
07/07/09, 23:19:32
Pedrolobo y carlitros, se agradecen vuestros constructivos mensajes.

Este comentario: "Particularmente cuando veo una fotografía o pintura, veo una imagen, independientemente de la técnica utilizada para conseguirla. Un factor importante que va a hacer que esa imagen me guste es lo que me desprende." lo hice porque me pareció ver un claro rechazo a las imágenes retocadas y vítores hacia la "fotografía natural", sinceramente creo que es poner limitaciones a la creatividad.

Al ver que la foto tenía poca aceptación la colgué en el Club Digital y curiosamente todos los mensajes han sido positivos. Entendamos que no quiero que se acepte como una buena foto, porque no lo es en absoluto. Quizás lo que reivindico es el libre tratamiento de las fotografía como imagen.

Deciros que la foto está tomada en el año 2005 con una cámara compacta de 2,1 guarripixels en plena transición a la era digital, la culpable que aparcara mi equipo analógico, una lástima. La encontré la foto el otro día revisando carpetas y me apeteció echarle mano. Corresponde a una fortaleza con una cárcel militar de Menorca, en un punto estratégico del Mediterraneo.

Tengo pendiente la visita para poder afotar en condiciones, el lugar da mucho juego.

Quizás la foto más reprensentativa del lugar que hice en aquella visita, sea esta: foto.bonsaipepe.com (http://www.foto.bonsaipepe.com/details.php?image_id=52)

Saludos

Reimi
08/07/09, 08:50:16
Humilde opinion: es estridente (por decirlo de algun modo, seguro que tiene nombre tecnico) y no me permite centrar la mirada en ningún punto en concreto...
Me gustaría ver la foto original, así podria comparar si el procesado mejora o desmerece.

Salu2

bonsaipepe
08/07/09, 16:57:17
Hola:

Aquí va la foto original. Con el tratamiento que le dí quise enfatizar el abandono y al mismo tiempo resultase algo agresiva e irreal, por lo que fue y no tuvo que ser: una cárcel franquista.

No se si conseguí el objetivo...., me gustaría conocer vuestras opciones para conseguirlo.

http://www.bonsaipepe.com/foto/lamolaa.JPG

Saludos

Diseno
09/07/09, 03:09:43
Yo, abro pestañas en el explorer cuando entro en este post, y voy viendo una a una, en macro, paisajes etc...hasta q paro y comento cuando veo algo.....no sé nada de fotografía, pero nada viendo lo q veo, aprendo de vosotros, pero solo digo q esta me gusta y mucho