PDA

Ver la Versión Completa : es sobre ISo Alguien me puede aclarar esta duda porfa

neska666
04/07/09, 10:06:42
El Iso de la 400d y la 50d es la misma??? mmm esto me refiero con iso 100 en ambas las fotos deberian salir igual o en el 50d es mas sensible???

Porque nose si es cosa mia o no pero me da que es algo mas sensible el del 50d El otro dia saque una fotos a las nubes y el blanco me salio algo quemadas (no es cosa de la camara de eso estoy segura sino culpa mia )

El 400d ya empezava a controlar lo del iso y algunas cosillas mas ;) pero ahora con el 50d otra vez ando algo perdida y mas viendo las fotos que comente (solo llevo 10 fotos desde que compre la 50d, es que no tengo tiempo y cuando lo tengo hace malo )

Daichi
04/07/09, 10:33:24
Neska, a nivel teórico, los valores de sensibilidad son los mismos. Esos valores que ajustas proporcionan información al fotómetro de la cámara, de luz incidente, no lo olvides, para establecer unos Valores de Exposición (EV) y las correspndientes correlaciones entre diafragmas y velocidades para obtener fotografías "equilibradas".

Si el fotómetro de la 50 resultara ser más "fino" en las mediciones que el de la 400 y/o su procesador ser un modelo mejorado con respecto a la anterior, puedes encontrar ciertas diferencias en los resultados.

Sería cuestión de montarte un banco de pruebas casero para comprobar las posibles desviaciones de una a otra y, muy recomendable, profundizar en la técnica de medición y conocimiento del fotómetro para sacar elmayor rendimiento a cada una.

Yo tengo ahora una 400 y una 5 y se nota mucho la diferencia en los resultados. No te agobies :)

Saludos y a :foto:

neska666
04/07/09, 10:40:57
Daichi graxias pro tu respuesta ;) Se que soy novata weno mejor dicho novatisisisisma pero como no me habia pasado eso con la 400d pues ... Con la 400d me salian avces algo oscuras pero nunca me salieron quemados los blancos y con el 50d en la primera de cambio toma sorpresa

Daichi
04/07/09, 11:17:59
No te preocupes que tdos nos sorprendemos/aprendemos constantemente y ¡ay! del que se crea que las sabe todas.

Que la 400 subexpone por sistema es una leyenda urbana muy asentada. Un forero, cuyo nombre no recuerdo, publicó un hilo en el que argumentaba que era una cuestión de cómo hacíamos la medición más que un defecto de la cámara y su fotómetro. Yo estoy de acuerdo con él.

Una diferencia de cobertura mínima del fotómetro en la medición de la escena o de una de sus partes, además de la diferencia de situaciones, hace que se nos disparen luces o sombras. Cuando te pase, analiza bien en qué modo de medición estás trabajando, las diferencias/contrastes de luminosidad en la escena, etc. Experimenta cambiando el modo de medición, la parte en la que mides, si estás buscando promediar o resaltar una zona, etc. Y compara resultados. La gran ventaja del universo digital es el coste "cero" de los ensayos. Otra cosa es que nos obliga a pensar y estudiar... ¡Vaya!¡Qué coincidencia!: Como en la fotografía analógica... :cunao

Saludos y a :foto: