Ver la Versión Completa : Esto es normal.Bridge?
Trajano10
05/07/09, 01:22:27
Bueno,un nuevo problema con el color,o no?
Yo descargo las fotos con DPP,en Raw,las visualizo con Bridge,todo bien
pero cuando hago clic sobre cualquier foto,cambian los tonos.Eso es asi?
pepelahuerta
08/07/09, 19:41:03
Mira el espacio de color con el que trabajas en Photoshop.Si disparas en Abobe RGB,pon el mismo espacio de color en Photoshop.Por cierto si abres la fto desde Grige a Photoshop,te sale algun aviso?
Trajano10
09/07/09, 16:00:42
Si abro desde brigge a Photoshop no me da ningun aviso,lo que si es posible es lo que me comentas que en la camara tenga un espacio de color difente al que tenga en Ps.
De todas maneras eso al estar en Raw no deberia pasar no,o estoy yo liado.
enricvision
09/07/09, 21:11:19
Aunque no entiendo mucho en que aplicación haces el clic cuando dices:
pero cuando hago clic sobre cualquier foto,cambian los tonos.
Solo para probar:
Abre una imagen en Photoshop.
Conviertela en sRGB en Imagen> Convertir en Perfil--> sRGB> Ok
Guarda en "Guardar Como" y prueba a ver y nos cuentas como se ve donde antes las veías mal
Salu2
alemonic
09/07/09, 21:38:30
Si pinchas en una imagen RAW desde bridge, te lanza directamente a photoshop, pero pasando antes por el Adobe Camera Raw. Si en el ACR cambias cualquier valor en la pestaña "calibración de la cámara" o tienes puesto algún valor distinto, te cambiarán los tonos a como vienen de la cámara.
Trajano10
13/07/09, 23:28:55
enricvision,alemonic.Os pido disculpas,he estado fuera todo el fin de semana y sin disposicion de internet
El clic lo hago en Bridge y cambian los tonos,no llega a abrirse CR porque es un solo clic,si doy dos si que abro automaticamente CR,como bien dices alemonic creo haber descubierto que pasaba,tenia configurado CR en prophoto (me lie al leer el libro de Mellado)siempre buscando la maxima calidad en las fotos,debi entender mal lo que leia
Ahora bien,tengo algunos (bastantes) archivos en TIFF con espacio de color en prophoto,logicamente al pasarlos a RGB cambian los tonos.Existe la posibilidad de recuperarlos en RGB sin que cambien los tonos,sospecho que no,verdad?
Tendre que empezar con ellos de cero?
Gracias a los dos y disculpas otra vez
mesmoyo
14/07/09, 00:02:45
El clic lo hago en Bridge y cambian los tonos,no llega a abrirse CR porque es un solo clic
adobe bridge tiene unos parámetros internos de programa que al ver las miniaturas de fotos y clickar una vez los aplica ese es el cambio que notas en fotos que no hayas ajustado con ACR...en el caso de que la foto hubiese sido ajustada con ACR también hay cambio, pero en este caso no mete los valores por defecto, sino los que lleve la foto ajustados...si el procesador del PC es muy, muy rápido, incluso no es necesario dar un click para que se produzca el cambio...
enricvision
14/07/09, 01:29:00
Bueno, tu mismo has visto lo liado que es trabajar con archivos de Perfil Prophoto y no me voy a extender en el asunto (porque no soy experto en el tema Prophoto) y en los pocos perifericos que admiten Prophoto (creo que ninguno)
Procura hacer unas buenas tomas, lo más perfectas posibles y trabaja con Perfiles normales tipo Adobe RGB (1998) y sRGB según el destino de las mismas.
Salu2
Y coge las ideas positivas y "factibles" en el mundo actual del maese Mellado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com