PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Figura Alien



lucca
05/07/09, 13:25:29
Después de mucho tiempo, he decidido colgar alguna que otra foto. A ver qué os parecen. Me gustaría que dejarais vuestros comentarios para así poder mejorar.

Ésta es una foto que le hice a una estatua de un alien a la entrada del museo de Giger que hay en Gruyeres. A ver qué os parece:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1318_JPG_1.jpg

Edito:

La he recortado y la he tratado de 2 formas distintas. No sé si al final ha quedado peor que antes, pero hasta ahí llegan mis conocimientos de photoshop :_( El tubo sigue ahí, es algo que tendría que haber visto al hacer la foto, para otra vez tendré más cuidado. Es lo que tiene ser novata...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1318_4_copia.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1318_2_copia.jpg
Saludos
Datos:
Modelo de cámara Canon EOS 450D
Tv (Velocidad de obturación) 1/125
Av (Valor de abertura) 4.5
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 200
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 21.0mm

ibus
05/07/09, 13:52:54
La veo muy blandita, para ser un alien le falta bastante fuerza y hay bastantes distraciones, la línea ancha con la estrechita que baja y le atraviesa por el pecho, las plantas... creo que debiste haber desenfocado el fondo, contrastarla e incluso hasta probaría un ByN porque entre tantos tonos parecidos los colores verdes llaman a gritos.

Un saludo!

jandrochan
05/07/09, 16:48:19
Esos verdes sobran sí o sí.

itacacorreo
05/07/09, 20:39:34
Estoy con jandrochan... sobran los verdes y hubiera hecho algo más "agresivo"... tanto como los pinchos de las tetas :)

lucca
05/07/09, 20:53:15
Sí, se me había olvidado comentar que había visto que los verdes sobraban, lo que pasa es que si le quería poner un poco de aire por la izquierda pues tenían que aparecer... no me di cuenta al hacer la foto. Probaré con un blanco y negro a ver qué tal, pero me parecía que perdía un poco de fuerza. Por lo que veo la foto es un poco insalvable :_( ya que con el photoshop no soy tan experta como para hacer grandes retoques... Trastearé un poco a ver si encuentro otro encuadre y tratamiento mejor y lo subiré. Gracias por vuestros consejos

bonsaipepe
06/07/09, 10:26:28
Curiosos el animal....

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado.

He estado probando y con un falso HDR te quedaría la figura de lujo, le da un efecto impactante al metal y contratada.

El tubo que baja, puede que solamente sobre el claro, se puede clonar del oscuro y llamaría menos la atención.

Para solucionar el verde, una opción puede ser seleccionar esa zona y aprovechando que es la parte con más exposición, aclarar la zona y darle algo más de luz, hasta el punto que quede muy clara pero si quedar excesivamente quemada.

Bueno, es mi idea...

Saludos.

lucca
19/07/09, 10:49:26
He subido 2 fotos más, están en el primer post. A ver qué os parecen. Sé que no son una maravilla pero agradecería vuestros comentarios

ibus
19/07/09, 13:39:17
En la primera ese degradado negro como que no... más que nada porque no tiene sentido alguno ¿sabes lo que te quiero decir?
En la segunda me parece que has perdido mucha información con un tratamiento más o menos agresivo.

Un saludo!:wink: