Ver la Versión Completa : 50D Vs 20D
kikomad
05/07/09, 18:07:46
Hola a todos.
Hace poco me he comprado una 50D esperando una mejora apreciable respecto a mi antigua 20D.
La 20D salió en 2004 mientras que la 50D salió en el 2008. Son 4 años y pico de diferencia donde la competencia ha pegado fuerte y donde yo esperaba que canon se hubiera puesto las pilas y hubiera introducido muchas mejoras en los cuerpos de esta serie.
He hecho varias pruebas para ver la posible mejora en la imagen donde he tomado pruebas con la 20D y la 50D en un trípode. Las pruebas han sido rápidas y, por tanto, quizá poco rigurosas. La diferencia en las fotos tomadas con una u otra cámara y con el mismo objetivo tienen una diferencia de como mucho 3 minutos (la luz es prácticamente la misma, sol sin nubes).
He usado como objetivos:
un 10-22mm a 10mm a f5.6, f8 y f16
un 10-22mm a 17mm a f5.6, f8 y f16
un 10-22mm a 22mm a f5.6, f8 y f16
un 18-200 IS a 18mm a f5.6, f8 y f16
un 18-200 IS a 135mm a f5.6, f8 y f16
un 18-200 IS a 200mm a f5.6, f8 y f16
un 70-200 f4L a 70mm a f4, f5.6, f8 y f16
un 70-200 f4L a 135mm a f4, f5.6, f8 y f16
un 70-200 f4L a 200mm a f4, f5.6, f8 y f16
Todo disparado a 100 ISO, desde la ventana de mi casa sobre el trípode, en RAW y con los mismos ajustes en ambas cámaras.
Las primeras impresiones son poco alentadoras respecto a esas supuestas mejoras en imagen (no hablo sobre la introducción del liveview, el mayor tamaño del archivo, la supuesta mejora de enfoque (aun no he hecho pruebas sobre esto),..., solo hablo de imagen).
Esta es un recorte a 100% con un 70-200 f4L a 200mm a f16 (50D (arriba) y 20D (abajo)):
http://farm3.static.flickr.com/2645/3690697902_9bf41deba0_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2513/3689913541_56da29694c_o.jpg
Con el 10-22 he visto aberraciones cromáticas en la 50D que no he visto en la 20D (podría ser por un cambio de luz, aunque las fotos están hechas con muy poca diferencia temporal, como ya he comentado, pero no me he fijado en su momento y lo he visto luego en el ordenador. Parece que la cuerda está iluminada, aunque esas aberraciones no las he visto en otras fotos de mi 20D). Como antes, la 50D (arriba) y la 20D (abajo):
http://farm3.static.flickr.com/2648/3690763214_b8de0b08da_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3621/3690761502_8a482c9d37_o.jpg
También he observado que a mismo número f, la 50D parece un poco más luminosa y pedía más velocidad para la misma luz.
¿Veis esto normal y yo estoy equivocado buscando mejoras donde no las debería haber?
Se agradecen los comentarios de todos.
Si puedo, en los próximos días pondré más pruebas e intentaré que sean más cuidadas.
Saludos.
Este tipo de pruebas siempre se tienen que realizar en una zona con iluminación 100% controlada, un pequeño bodegón o una carta de ajuste... si me apuras asta un billete en buen estado es valido.
Para mi, en calidad de imagen las cosas seguramente estaran muy igualadas, la principal diferencia que yo he notado al probar una 50D y compararla con la 30D es, sin duda, la velocidad y la precisión del enfoque.... la 50D es un tiro! Sumale el tema de procesador mas rapido, mas rango de ISO aprovechable, mas MP (para mi eso es lo de menos) una pantalla mucho mejor, etc. y ya tienes la evolución justificada.
Si has cambiado a la 50D para hacer foto estatica buscando mas calidad, creo que te vas a quedar mas o menos igual. Eso si, los MP dr la 50D son mucho mas exigentes con las lentes. A mas resolución mas se exprimen los cristales y antes salen sus defectos.
Saludos!
santapolero
05/07/09, 18:21:41
si es que está todo inventao ... :p
:-)
.
kikomad
05/07/09, 21:50:28
Este tipo de pruebas siempre se tienen que realizar en una zona con iluminación 100% controlada, un pequeño bodegón o una carta de ajuste... si me apuras asta un billete en buen estado es valido.
Para mi, en calidad de imagen las cosas seguramente estaran muy igualadas, la principal diferencia que yo he notado al probar una 50D y compararla con la 30D es, sin duda, la velocidad y la precisión del enfoque.... la 50D es un tiro! Sumale el tema de procesador mas rapido, mas rango de ISO aprovechable, mas MP (para mi eso es lo de menos) una pantalla mucho mejor, etc. y ya tienes la evolución justificada.
Si has cambiado a la 50D para hacer foto estatica buscando mas calidad, creo que te vas a quedar mas o menos igual. Eso si, los MP dr la 50D son mucho mas exigentes con las lentes. A mas resolución mas se exprimen los cristales y antes salen sus defectos.
Saludos!
En todo eso tienes razón, pero da la impresión de que esas mejoras solo sirven para contrarrestar a la competencia y seguir vendiendo cámaras como churros. No parece que se introduzcan mejoras a nivel de imagen, la justificación es que te compres cristales más caros.
Ya digo, la 20D y la 50D tienen 4 años y pico de diferencia y sí, se han introducido mejoras en el cuerpo, pero si las mejoras (por los rumores que llegan de la nueva 60D, por ejemplo) van a ir en el sentido del video, GPS,..., y todo eso no te hace falta, parece que no merece la pena invertir en un cuerpo.
Intentaré hacer muchas más fotos en condiciones mucho más serias, las iré poniendo por aquí y a ver si me acaba de convencer la 50D, que no estoy en contra de ella, ni mucho menos, solo que quizá esperaba otra cosa.
Como dice, Santapolero, es que está to inventao.
Peeeeero, tan solo teniendo la misma calidad, por el hecho de tener 14 bits, una pantalla más grande, más ráfaga, limpieza de sensor, microajuste de lentes, mejora en el enfoque, y poder tirar por debajo con un Sub-raw, para copias en papel a 15x20.........,
y para no ir cascao con la MKIII, .......,
..... me he pedido un par de cincuentas. (que por cierto Canon me las debería haber servido ya, y como tarde la vamos a liar).
Y eso que estoy con los tapones puestos, que el lado oscuro me está dando por...., con una D90 que hace lo mismo y más rápido en procesado y de una nitidez buenísima.
Ya veremos. Que en las vitrinas hay de todo. Y como soy de los que usa una cámara para cada motivo, pués eso, que igual continuo comprando canon o tal vez es hora de jubilar la D2x y comprar algo para un par de años,
......y que ruede la bola.
slds.
KiNo-GlAz
05/07/09, 22:10:34
Pues hombre, estaré atento a las nuevas pruebas... Tengo la 20D y estaba programando cambiar de cuerpo en lo que resta del año, pero si no veo justificado el cambio me decido a invertir en lentes y otros cacharros que me puedan estar faltando.
Saludos.
chaparro75
05/07/09, 22:10:43
gracias por hacerme sentir contento con mi 30D
tiene lo justo lo que uso y necesito ... no hay que ir a la "moda" para tomar buenas fotos.
Yo he vendido mi 40D y me he comprado la 5D que debe de ser "quinta" de la 20D o de la 30D. Noto que no enfoca tan rapido, ni tiene live view, ni alguna cosilla mas a favor de la 40d, peeeeeero lo que son las fotos......impresionantes, no hay color.
Un saludo.
Jose Antonio 50D
05/07/09, 22:27:42
Yo definiría la 50D de Canon como la gran incomprendida.
Saludos
Saludos
Salió a escondidas, a la sombra de la TeleCinco.
Y pasará a la historia como la real sucesora de la serie 20/30.
Segura y duradera, como sus hermanas menores, y me consta que es nítida.
Que no queramos cambiar de cámaras porque tenemos suficiente y de sobra con lo que tenemos y que le hemos cogido el tranquillo, es correcto y cómo no, aconsejable.
Lo lógico es cambiar de cámara cuando la anterior no da de sí lo suficiente y se pueda perder alguna foto, o porque está trillada como el trigo verde.
Pero darse un placer, incluso, de vez en cuando, tampoco es malo.
Y el que hacía buenas fotos antes, ahora las va a hacer buenas ahora también, pero con más tecnologia a su servicio.
Ocurre también lo otro, el que hacía pepinos, no va a conseguir hacer ahora melones.
Una de mis cámaras, la archifamosa 20D, con el sensor trucado, me da una calidad terrible, pero puedo asegurar que no haré pruebas para comparar nada, no sea cosa que me cabree con todos los del convento.
slds.
Saludos
Para mi la incomprendida es la 40D, que ni chicha ni limoná.... vamos que no aporto practicamente nada nuevo a la 30D. La 50D si que mejora notablemente en prestaciones fotograficas, como puede ser un enfoque muy bueno :OK
Jose Antonio 50D
06/07/09, 00:59:09
Pues desde mi punto de vista las camaras de termino medio no tendrán grandes avances y con el boom del video aún menos, parece ser que el mercado demanda video y este es un gran alivio para los fabricantes y un problema para los consumidores de camaras de que no desean video, es mas pienso que la proxima gran camara de Canon será una profesiónal con grandes avances referente a la fotografía aúnque les incluyan lo del video será ese en segundo plano.
Por ejemplo la 5DII tiene mucha evolución que pasan desapercividas por culpa del video y esto va en perjuicio del consumidor, si Canon hace sus estudios (que los haras) del impacto que ha tenido la 5DII pues todo va a indicar que con que le ponga el video y cualquier otra chorrada a una 50D pues ya tienen la 60D y este es el problema, que nosotros mismo los consumidores medio marcamos el ritmo de evolución de las camaras, pero el apartado profesiónal es otra historia, no los va a engañar tan facil con el video y esto lo sabe Canon por lo que la proxima Camara profesiónal tendrá que apuntar alto porque Nikon esta dispuesta y en camino de afianzarse el puesto del mercado profesiónal, si no fuerán por los objetivos blancos otro gallo cantaría.
Saludos
Creo que comparar recortes al 100% de imágenes de sensores de diferente nº de pixeles no es correcto del todo, ya que son imágenes de diferente tamaño (o de diferente densidad de pixeles, según se mire).
Esto explicaría porqué en la 50D aparece una aberración cromática que no aparece en la 20D, ya que la 50D muestra más detalle y hace visibles defectos de la óptica que en la otra quedan ocultos. Si tomas la imagen de la 50D y la 'redimensionas' al mismo número de pixeles que la 20D, probablemente esa aberración desaparecerá (supongo que dependiendo del método usado para redimensionar el resultado será algo diferente)
Todo lo que leo me hace alegrarme de haberme pillado (y mantenido) mi 20D. Sigue haciendo fotos de la misma calidad (tecnológica) que cuando la compré (no la he quitado piezas y entonces se supone que era la leche). La camara sigue igual, asi que esa calidad de la leche la sigue manteniendo.
Jose Antonio 50D
06/07/09, 21:51:21
Creo que comparar recortes al 100% de imágenes de sensores de diferente nº de pixeles no es correcto del todo, ya que son imágenes de diferente tamaño (o de diferente densidad de pixeles, según se mire).
Esto explicaría porqué en la 50D aparece una aberración cromática que no aparece en la 20D, ya que la 50D muestra más detalle y hace visibles defectos de la óptica que en la otra quedan ocultos. Si tomas la imagen de la 50D y la 'redimensionas' al mismo número de pixeles que la 20D, probablemente esa aberración desaparecerá (supongo que dependiendo del método usado para redimensionar el resultado será algo diferente)
Este es el problema, que casí todos cometen el mismo error a la hora de comparar camaras, las imagenes hay que verlas al mismo tamaño en pantalla, que si se le hace una foto a una botella que en las comparaciones tengán el mismo tamaño las botellas y así es como se nota las ventaja de un sensor a otro.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com