Ver la Versión Completa : Difragmación
estivill
05/07/09, 18:13:11
Supongo que estoy adentrándome un poquito más en este mundo y la verdad empiezo a conocer conceptos, nuevas técnicas y ahora mi pregunta es: que me podeis explicar de la difragmación y en que casos la utilizais si es que la utilizais.
santapolero
05/07/09, 18:32:46
Se dice diafragmado; :-)
Creo que en el manual de la cámara está bastante bien explicado, es un tema muy vasto como para resumirlo brevemente, pero básicamente cuanto más abierto (menor nº) más luz -> más velocidad, y menos PDC (profundidad de campo).
El nº indica fracción de apertura del digamos "canuto" del objetivo, o sea f4 sería que 1/4 de la cantidad de luz que entra por el objetivo llega al sensor.
Al menos, así lo aprendí yo.
:-)
.
Nineu84
05/07/09, 19:07:49
No se refiere al efecto que aparece cuando cerramos mucho el diafragma??? Al principio cuando lo he leído pensaba que se refería a eso. Aun y todo no lo podría explicar porque no se que es lo que pasa exactamente cuando se cierra mucho el diafragma.
santapolero
05/07/09, 19:52:48
No se refiere al efecto que aparece cuando cerramos mucho el diafragma??? Al principio cuando lo he leído pensaba que se refería a eso. Aun y todo no lo podría explicar porque no se que es lo que pasa exactamente cuando se cierra mucho el diafragma.
Ah, te refieres a "difracción" ... sí, es un efecto por el cual la nitidez se perjudica algo si cierras mucho, pero vamos, que no es muy notorio en la mayoría de los casos, al menos yo uso habitualemente por los f11-f16 sin problemas con la mayoría de objetivos.
Difracción - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Difracci%C3%B3n)
:-)
.
Juer que maquinas sois todos por aqui... Boli y papel para tomar apuntes. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com