PDA

Ver la Versión Completa : Dedicado a los nacidos en los 80



Ometeot
07/11/06, 19:26:32
Viendo la foto denuncia de un forero me ha venido a la mente este documento, os lo pongo si os parece mal que lo quiten.

www.canonistas.com/foro/album_comment.php?pic_id=40 (http://www.canonistas.com/foro/album_comment.php?pic_id=40)

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo),la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar,la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92 .Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo.
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como:Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer.Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O.Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panaderofarlopero". Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benjí........La generacion que se cansó de ver las mamachichos.La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana,jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre,corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso,verdad y atrevimientoo al conejo de la suerte , no en un chat diciendo . Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso,respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!! Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!!

Luckas
07/11/06, 19:31:48
Si este post tuviera BSO sería sin ninguna duda esta:
Pablo Moro - Albumes de fotos. (http://www.youtube.com/watch?v=LpvpNgoxha8)

A mi me lo enviaron hace un tiempo, pero un poco distinto, para los nacidos en los 70 y tantos, en Barcelona 92 ya eramos unos mozos. Nuestro primer recuerdo era España 82... :wink:

Ometeot
07/11/06, 19:33:05
Mi intención no es sembrar polemica asi que si a alguien le ofende que me lo diga y lo quito (Lo digo porque igual a alguien no le puede gustar algo de lo que pone).
Yo no lo he escrito pero muchas cosas que salen si que por lo menos en mi caso son ciertas (No todas). y como no sabia como compartirlo con vosotros pues lo he puesto.
saludos

Ometeot
07/11/06, 19:39:26
Pues si tienes razon :)
me gusta esa canción

Astic
07/11/06, 19:41:02
:) yo justo del 80. Ains si es verdad que cada vez a los niños les dejan hacer menos cosas. Recuerdo que me encantaba tirarme por un barranco sentaa en una garrafa juas juas y mataaa y too el dia llena de mierda de arriba abajo explorando el mundo. Y sigo tal cual jejejeje sana sana sana, ahora casi que te hace un rasponsito en la rodilla y te vendan toda la pata, antes nos echabamos melcromina y tan chula nuestra rodilla roja :lol: .

Bueno en fin que los niños de ahora los tratan como si fueran de cristal. Que caerse y hacerse una coneja tambien es muy sano.

saludos.

PD: Historias del kronen me encanto :evil: no creo que fuera un bodrio jop Le he visto 1000 veces y la vere mil mas VIVA MOLLA!!! :P

Inuitcat
07/11/06, 19:56:44
Supungo que esto tambien servirá para los del 78, no? :oops:

La verdad es que me he sentido identificado en todo o casi todo. Las cicatrices de mis rodillas pueden testificar a mi favor.


Ains si es verdad que cada vez a los niños les dejan hacer menos cosas.

No les dejan o no quieren?? Se esta mejor delante de la Play Station que en la calle pasando calor o frio. Y así aprenden a ser ellos los que mandan y a no compartir las cosas.

Pero en fin. Espero saber educar a mis hijos como me educaron mis padres

Un saludo

U-Alex
07/11/06, 20:04:54
Pues yo soy de los 70, pero me aplico muchas de las cosas que ahí se dicen.

De acuerdo con Luckas, España 82 y Naranjito es nuestro primer recuerdo. Siempre recordaré el bus top-high-tech de Italia bajando por mi calle hacia en estadio de Balaídos, y poco después el pobre trasto que llevaba a los de Camerún. Una diferencia como de la noche al día.

Historias del Kronen es muy buena película.

Corrección: la "Generación X" es la formada por los nacidos entre 1965 y 1980, o los que fueron adolescentes durante los 80. Los nacidos en los 80 serán otra cosa, pero no "Generación X".

ninyo_odio
07/11/06, 20:45:35
Yo del 80, y es verdad que somos los ultimos crios que jugaron en la calle; este pais ha cambiado mucho desde entonces pero no es algo que no se viera venir, cuando acabe el instituto algunos profesores a los que recuerdo con simpatia se echaban las manos a la cabeza viendo lo que llegaba.

er juanlu
07/11/06, 22:21:10
tiene demasadas letras,.. ,la vere cuando salga en pelicula jejejeje
saludos

Tesafil
08/11/06, 00:29:57
Corrección: la "Generación X" es la formada por los nacidos entre 1965 y 1980, o los que fueron adolescentes durante los 80. Los nacidos en los 80 serán otra cosa, pero no "Generación X".

Correcto U-Alex. Yo soy del 67 y también me identifico con muchas de esas cosas. Por el 80 yo estaba haciendo 7º de EGB y por supuesto jugaba en la calle. En el 87 ya estaba en Zaragoza haciendo la mili en la brigada de caballería castillejos II, POR NARICES, porque ni existía el defensor del soldado y si eras insumiso, directo al talego, No se si me hice un hombre, pero eso si, me rei mucho. Para finales de los 80, se acababa la mejor época de la música española y los que son los mejores años de la vida, tenía 23 años, ahora tengo 39.

La verdad es que en un margen de 15 años más o menos hay un cambio bestial.
¿Realmente es así o a todo el mundo le pasa en su momento?

Cuiantas cosas me han venido a la memoria...

HoLoTuRiA
08/11/06, 01:23:17
Yo soy del 79 y desde luego estoy de acuerdo con todo lo que dice el post (hasta con lo de historias del kronen jajajaj, a mí tp me gustó :P), jugaba en la calle, patinaba hasta que mi padre iba a buscarme enfadado después de llamarme mil veces desde la ventana xD, me tiraba por todas partes y me he dado tantas leches que ni las recuerdo... tb me lo recuerdan mis rodillas ;)

Antes la máxima felicidad era jugar al te pillo en la calle de abajo de tu casa, saltar a la cuerda y andar en bici, ver quien llegaba más lejos saltando del columpio y como mucho que te dejasen ver una serie que te gustaba entre semana y que acababa a las 11. O quedar con todos los vecinos de tu edad para probar la atari que le han comprado al del nº 10 jajaja.

Yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia... y es cierto, todo ha cambiado mucho en muy poco tiempo.

Yo me acuerdo del mundial del 82 pero por naranjito, claro que era muy pequeña jajajaja. De las olimpiadas del 92 porque me partí una pierna en una de mis salvajadas habituales en patines saltando escaleras y era una coña estar de olimpiadas y yo con el yeso...

Saludos, tb me han venido a la cabeza muy buenos recuerdos!!!!!!!

masha
08/11/06, 02:01:13
Qué gentecillas más jóvenes hay por aquí dios míooo!!

Yo tb me acuerdo de Naranjito, pero nadie se acuerda del osito Mischa???? :?

biketrialero
08/11/06, 02:16:01
Qué gentecillas más jóvenes hay por aquí dios míooo!!

Yo tb me acuerdo de Naranjito, pero nadie se acuerda del osito Mischa???? :?

Sonarme me suena, pero me faltaria algun añito para recordarlo. jajaja :wink:

Pelao2
08/11/06, 02:26:06
Yo soy del 72, pero se me han puesto los pelos de punta leyendo esto.
Muchas veces pienso en eso mismo. Recuerdo cuando jugaba en la calle (benditas plazas de cemento, grandes, diáfanas justo al salir del patio)
todo el día. Nuestras madres pegaban un grito (la mía desde un piso 10) para que fueramos a comer y listos.
Y también teníamos barranco, donde ahora hay un parque de cabecera en el que un forero valenciano hace un turorial de filtros polarizadores, antes había un campo de tiro, donde íbamos a juga, y en fallas, a recoger cartuchos para rellenar con la pólvora y graba de los "trons de bac", ahora prohibidos por la ley europea.

Y ahora, los niños, los adelescentes (¡¡y hasta yo mismo!!) jugamos en casa encerrados, sólos, en el internet de los eggs que tanto me gusta... esta sociedad... pensadlo, se hace insociable. Vale, os tengo por mis amigos, y hacemos quedadas, pero... nuestros hijos (el mío todavía no que tiene 2 años) se pasan el tiempo jugando a la play. No sigo, que me pogo malo.


Un saludo (a pesar de todo, me encanta este foro y me encanta conoceros aunque seais como yo, "raritos de internet")

Pelao

angelotti
08/11/06, 11:38:48
Yo, como Tesafil, soy del 67 (saludos compañero) y, quitando la parte tecnológica, hay muchísimas cosas que aplican a mi niñez y adolescencia. Recuerdo estar toda la tarde en la calle, tirándome con mi "sancheski" por la calle de al lado que era cuesta abajo, andar en bici, explorar, pegarme piñazos, peleas a castañazos y pedradas, etc..... Qué tiempos aquellos, y qué joven era........ :lol: :lol: :lol:

Breathless
08/11/06, 13:34:53
Yo del 65, y también recuerdo con cariño las guerras a pedradas con los de los barrios de los alrededores, las fiestas de San Juan, con su correspondiente hoguera, y las peleas a trompadas. Peleábamos por la mañana, y por la tarde ya éramos tan amigos. La verdad que la calle ya no es lo que era. Yo lo noto sobre todo el día de reyes, daba gusto salir y ver todo aquél colorido de chiquillos jugando, ahora sales y es como un día cualquiera, es triste. La cosa es que en mi infancia, por mucho que tuviera en casa para jugar, nada era comparable a compartir juegos con los coleguillas del barrio...

saludos

Roth
08/11/06, 22:28:42
No sigais que me vais a hacer llorar
SNIFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

wilygea
09/11/06, 02:38:00
:hechocaldo Yo, del 64, antes el que tenia un balon era un rey y si tenias una bici el dueño de la calle, pero que, cojones, se jugaba como nunca se socializaba cosa que ahora no hacen los niños, y soy padre de 2, antes se jugaba con cualquier cosa, y ahora cuando mi hijo biene y me dice que está aburrido, me pongo malo, de verdad y tiene de toooo, que pena, nos estamos haciendo MATRIX :cry: