Ver la Versión Completa : Pasarela Gaudí Novias 2009 (3ª)
Pere Larrègula
05/07/09, 22:57:29
Más fotos
Patricia Avedaño
http://farm4.static.flickr.com/3661/3681266373_d00823a153_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2641/3682078510_9dda729142_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3593/3681264373_1dec8e542e_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2621/3682082320_9edffcd5e3_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2543/3682081840_6786d8d262_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3630/3681266937_00714f0847_o.jpg
Saludos
Pere Larrègula
05/07/09, 23:21:10
Gracias Bigman
Saludos
Vanhelsing
06/07/09, 00:01:15
te estas convirtiendo en mi idolo...de 10 todas....:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Un saludo
Pere Larrègula
06/07/09, 00:33:25
Gracias por el comentario Vanhelsing
Saludos
aerpela
06/07/09, 02:30:49
Jo macho, nos dejas a la altura del betún...
Pere Larrègula
06/07/09, 03:05:59
Tampoco es eso Sergio... lo mio es trabajo
Saludos
abablat
06/07/09, 09:02:35
Impresionantes Pere,
poquito o nada que pulir...
un saludete :lengua
panyeret
06/07/09, 09:09:09
unas fotos espectaculares y que decir de las modelos....
Pere Larrègula
06/07/09, 11:29:44
Gracias por los comentarios
Saludos
La verdad es que son magistrales.
Pere Larrègula
07/07/09, 15:10:30
Gracias ag2r
Saludos
Impresionantes, estoy boquiabierta!!!!
saludos
Pere Larrègula
07/07/09, 21:10:28
Celebro que te gusten estela
Saludos
guille4496
07/07/09, 22:00:54
muy buenas me encantan tus trabajos ;) un saludo maquina!!!!!
Pere Larrègula
07/07/09, 22:02:12
Muchas gracias guille4496
Saludos
César Checa
07/07/09, 22:45:49
Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Sencillamente impresionantes.
Saludos.
Pere Larrègula
07/07/09, 23:17:49
Gracias Cesar
Saludos
NachodSevilla
07/07/09, 23:55:59
Simplemente de cine.....
Quisiera preguntarte que objetivos usaste en la sesión y si cambiaste de objetivo en algun momento
Gracias
Pere Larrègula
08/07/09, 00:17:48
Simplemente de cine.....
Quisiera preguntarte que objetivos usaste en la sesión y si cambiaste de objetivo en algun momento
Gracias
Gracias por el comentario...
No cambie de objetivo... Todas son con el Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM
En las pasarelas es complicado ir cambiando de objetivo o trabajar con dos cuerpos... no tienes mucho espacio y solemos estar 20 fotógrafos (o más) en un espacio reducido… así que tampoco puedes moverte durante la pasarela o molestarías al resto de fotógrafos.
Saludos
Carajos que como las vea mi esposa me va a pedir un modelo de esos o que las tome yo así. mejor a ahorrar para comprarle un modelito de esos que va a ser más fácil eso, a que a mi me salgan así.
morfeodpg
08/07/09, 08:35:32
eres una autentica maquina....enhorabuena
Pere Larrègula
08/07/09, 15:13:00
Gracias por los comentarios
Saludos
excepcional, mañana pongo a la experta en moda delante de esas fotos, "lo va flipar"
Pere Larrègula
11/07/09, 05:26:05
Gracias por el comentario baraza
Saludos
desde mi inesperta opinion me parecen espectaculares felicidades pere
akeloke
11/07/09, 11:11:25
Totelamente espectacular, por estas cosas vale la pena seguir estudiando y seguir aprendiendo, algún día intentaremos llegar a tu altura.
Felicidades!!!
Pere Larrègula
11/07/09, 23:52:44
Muchas gracias por los comentarios
Saludos
Tiene mucho mérito esa iluminación. Los recortes en su punto.
Muy correctas, sí señor. Enhorabuena.
Pere Larrègula
12/07/09, 18:46:35
Gracias por el comentario Galar
Saludos
Buenas tardes Pere:
Eres un maestro amigo. Menudo estilazo fotografiando. Cómo manejas el flash!
La que más me gusta de todas es la primera.
Enhorabuena!
Saludos
mlbarto
12/07/09, 19:16:17
Impresionante control de todos los parámetros.
Sorprende especialmente el de la luz.
¿Están hechas con flash? ¿Como lo has utilizado?
ElPetao
12/07/09, 19:45:01
Me encantan, la verdad es que sigo de cerca tus fotos (trabajos) Pere Larregula (aunque no comente mucho), una preguntilla, ¿a que distancia estabas de la modelo? ¿Usaste Flash?
Muy buenas todas, chapo.
Novato peligroso
12/07/09, 23:55:44
Buenas tardes Pere:
Eres un maestro amigo. Menudo estilazo fotografiando. Cómo manejas el flash!
La que más me gusta de todas es la primera.
Enhorabuena!
Saludos
Impresionante control de todos los parámetros.
Sorprende especialmente el de la luz.
¿Están hechas con flash? ¿Como lo has utilizado?
Muy buen trabajo Pere, pero sacanos de dudas ¿es el cañón lo que ilumina a las modelos?
Un saludo.
Pere Larrègula
13/07/09, 10:51:07
Os respondo...
No están hechas con Flash, no se puede usar flash en las pasarelas (aquí van algunas razones, nos chafaríamos las fotos entre nosotros porque aparecerían restos de otros flashes en las fotos…, el flash y la ráfaga no son buenos amigos…, las modelos acabarían saliéndose de la pasarela con tanto flash, las dejaríamos ciegas… nos pasaríamos la pasarela cambiando las pilas del flash o agotando las baterías externas en cada pasarela…).
Algunos datos:
En esta la iluminación es un cañón de luz día 5600ºK, en otras es Tungsteno 3200ºK.
Se suele disparar en JPEG para maximizar la ráfaga y las tarjetas, así que tener claro cuál es la temperatura de color es importante o te pasas horas de post proceso solucionándolo.
Los fotógrafos estamos todos juntos en una zona reservada a unos 3-4 metros de la pasarela (del final claro… y el fotógrafo que llega ultimo acaba más lejos a unos 6 metros...) y la pasarela tiene unos 15 metros desde la salida hasta el final (aprox).
Cada pasarela dura entre 10 y 20 minutos, hay 2 o 3 cambios de ropa y entre 10 y 14 modelos por pasarela… entre 20 y 40 pases o vestidos diferentes (...hay excepciones, claro, así que no es una norma y no lo sabes hasta que acaba, así que hay que tener previsto todo...).
Para cada pase se suelen hacer: ráfaga (5-10 fotos) cuando caminan por la pasarela (así te aseguras que tienes buenas… las piernas aparecen alineadas y no han cerrado los ojos) y cuando posan (al llegar al final de la pasarela) 3-4 fotos más… las que lo hacen bien te dan los dos lados y media espalda mirando a los fotógrafos antes de irse… pero no puedes esperar que lo hagan todas… .
Al acabar cada pasarela, revisas fotos y borras las que no te gustan… así ahorras espacio. Y luego haces otra revisión al volcarlas al ordenador…. Al acabar la semana y 27 pasarelas… tenía unas 5000 fotos que di por buenas y había disparado casi 5800 fotos..
Saludos
César Checa
13/07/09, 11:24:18
Supongo que al final te haces a todo... Pero me he estresado sólo de leerte Pere. Y encima tienes la presión de que te pagan por ello y tienen que salir espectaculares.
Te vuelvo a felicitar por tu trabajo.
Saludos.
Platero
13/07/09, 11:27:22
Yo estoy empezando pero sé cuando una foto es buena y las tuyas son buenísimas. :aplausosEnhorabuena!!! Espero algún día hacer alguna parecida a las tuyas!
Novato peligroso
13/07/09, 12:24:37
Os respondo...
No están hechas con Flash, no se puede usar flash en las pasarelas (aquí van algunas razones, nos chafaríamos las fotos entre nosotros porque aparecerían restos de otros flashes en las fotos…, el flash y la ráfaga no son buenos amigos…, las modelos acabarían saliéndose de la pasarela con tanto flash, las dejaríamos ciegas… nos pasaríamos la pasarela cambiando las pilas del flash o agotando las baterías externas en cada pasarela…).
Algunos datos:
En esta la iluminación es un cañón de luz día 5600ºK, en otras es Tungsteno 3200ºK.
Se suele disparar en JPEG para maximizar la ráfaga y las tarjetas, así que tener claro cuál es la temperatura de color es importante o te pasas horas de post proceso solucionándolo.
Los fotógrafos estamos todos juntos en una zona reservada a unos 3-4 metros de la pasarela (del final claro… y el fotógrafo que llega ultimo acaba más lejos a unos 6 metros...) y la pasarela tiene unos 15 metros desde la salida hasta el final (aprox).
Cada pasarela dura entre 10 y 20 minutos, hay 2 o 3 cambios de ropa y entre 10 y 14 modelos por pasarela… entre 20 y 40 pases o vestidos diferentes (...hay excepciones, claro, así que no es una norma y no lo sabes hasta que acaba, así que hay que tener previsto todo...).
Para cada pase se suelen hacer: ráfaga (5-10 fotos) cuando caminan por la pasarela (así te aseguras que tienes buenas… las piernas aparecen alineadas y no han cerrado los ojos) y cuando posan (al llegar al final de la pasarela) 3-4 fotos más… las que lo hacen bien te dan los dos lados y media espalda mirando a los fotógrafos antes de irse… pero no puedes esperar que lo hagan todas… .
Al acabar cada pasarela, revisas fotos y borras las que no te gustan… así ahorras espacio. Y luego haces otra revisión al volcarlas al ordenador…. Al acabar la semana y 27 pasarelas… tenía unas 5000 fotos que di por buenas y había disparado casi 5800 fotos..
Saludos
Muchas gracias por todo, Un saludo.:aplausos:aplausos:aplausos
Pere Larrègula
13/07/09, 17:37:53
De nada... es un placer
Saludos
SAUL R.
19/07/09, 22:15:03
Os respondo...
Algunos datos:
Saludos
Hola Pere
como aprende uno contigo, excelente trabajo, felicidades
pero una duda, interesante eso de la temperatura de la luz que se maneja, pero a que ISO disparas?
tiras a refaga? aveces uno piensa que es un disparo y sale, sirve que me sacas de esta gran duda, por que alomejor la forma es tirar y tirar y despues analizar la mejor
seria mejor en RAW? o si baja mucho el desempeño? y en algunas imagenes de las TV se ven como los flash se disparan, entonces ya en la pasarela no hay flash? tiene mucha logica el por que no asi como lo explicas
en algunas se ve unas caras iluminadas como que usaron flas de relleno, pero aver tu que me dices ok?
Saludos Pere, felicidades nuevamente y disculpa las dudas
bye...
Pere Larrègula
19/07/09, 22:37:04
De nada SAUL R.
pero una duda, interesante eso de la temperatura de la luz que se maneja, pero a que ISO disparas?
Depende de la zona de la pasarela y de la propia pasarela... pero entre ISO 100 y ISO 800 (de media ISO 400)... No en todas la luz es la misma, sobre todo por el suelo, si es blanco rebota mucha luz del techo y puedes bajar el ISO bastante, pero si es de color (depende del color) y si es negro debes subir el ISO ya que absorbe mucha luz... También la distancia a la que dispares te afecta (si es al final de la pasarela hay menos luz en la cara de las modelos porque el suelo era de moqueta negro)…
Así que debes tener practica para ir cambiando el ISO sobre la marcha o jugando con la compensación.
tiras a refaga? aveces uno piensa que es un disparo y sale, sirve que me sacas de esta gran duda, por que alomejor la forma es tirar y tirar y despues analizar la mejor
La ráfaga te ayuda a despreocuparte de si el momento era el adecuado (y el AI Servo, ya que las modelos caminan hacia ti)… no puedes ir mirando la pantalla a cada foto, no hay tiempo para eso.
seria mejor en RAW? o si baja mucho el desempeño? y en algunas imagenes de las TV se ven como los flash se disparan, entonces ya en la pasarela no hay flash? tiene mucha logica el por que no asi como lo explicas
En RAW el problema es que la ráfaga es más limitada y las fotos ocupan demasiado, con lo que puedes quedarte sin tarjeta a mitad de pasarela y eso es un gran problema... sobre todo en mi caso, que en RAW pesan entre 25 y 35MB cada foto (en 8GB unas 300 fotos)... En JPEG entre 8 y 15MB.
Si en una pasarela ves flashes, son del público, no de los fotógrafos. En las pasarelas serias no se puede usar flash por lo que explicaba antes.
en algunas se ve unas caras iluminadas como que usaron flas de relleno, pero aver tu que me dices ok?
No es flash de relleno, son los focos que iluminan desde arriba, por eso las caras tienen más luz… Cuando es un cañón, el operador del foco va siguiendo a la modelo para mantenerla iluminada durante toda la pasarela… si lo hace mal, adiós buenas fotos…
Saludos
Si por algo merece la pena este foro son por aportaciones como las tuyas Pere... y no sólo me refiero a este hilo tuyo, sino también a todos los que has iniciado. En temas de iluminación me estás resultando una referencia...
Gracias
Pere Larrègula
19/07/09, 23:28:19
Gracias por el comentario #Anto
Saludos
SAUL R.
19/07/09, 23:53:34
Nuevamente felicidades Pere
pero ahora no solo por tus magnificas fotos sino por el maravilloso gesto de compartir tu experiencia
Muchas Gracias, y creo que me quedo corto
haces los que para algunos resulta muy dificil, compartir, claro que vale la pena entrar al foro y toparse con gente como tu
Muy logico y muy educativo todo lo que me contestas, que creeme lo haces ver tan facil, hojala tenga una oportunidad asi para hacer uso de todo esto que nos pasas
Una pregunta mas, tengo una 40D como ves en mi firma, crees que pueda servir para un trabajo asi de arduo? honestamente no la compre para eso, fue por empesar en el mundo con algo un poco avanzado y a mis posibilidades, pero quiero saber tu opinion de que si podria aventarme con esto a algo tan glamoroso como modas o pasarelas
y ya por ultimo: usas tripie? o estas al vuelo con la camara en mano?, osea, como ya sabes por donde pasaran, es bueno lelvar tripie? o limitaria mucho? claro uno buscando la foto menos movida posible, pero sin sacrificar la opcion de creatividad
Saludos Pere y gracias por todo
Pere Larrègula
20/07/09, 00:09:01
De nada (de nuevo) SAUL R.
Una pregunta mas, tengo una 40D como ves en mi firma, crees que pueda servir para un trabajo asi de arduo? honestamente no la compre para eso, fue por empesar en el mundo con algo un poco avanzado y a mis posibilidades, pero quiero saber tu opinion de que si podria aventarme con esto a algo tan glamoroso como modas o pasarelas
Claro que puedes… lo más importante es el objetivo…
y ya por ultimo: usas tripie? o estas al vuelo con la camara en mano?, osea, como ya sabes por donde pasaran, es bueno lelvar tripie? o limitaria mucho? claro uno buscando la foto menos movida posible, pero sin sacrificar la opcion de creatividad
En las pasarelas no se usa el trípode (tripie)… no tenemos mucho espacio y no es práctico para moverse… Se suele usar monopié (como en deportes), es mucho más ligero y te permite moverte.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com