Ver la Versión Completa : Ayuda manejo 430EX
Pues desde ayer tengo ese flash y el domingo bautizan a la niña de unos amigos y voy no como padrino si no como fotógrafo oficial, hay que ver desde que tengo camara los familiares y amigos en celebraciones siempre se acuerdan de ti ¿porque sera?. Bueno como he dicho anteriormente no me ha dado tiempo estudiarme el manual, ni efectuar pruebas algunas, es por lo que hay van mis preguntas:
-Para estos acontecimientos que modo tanto en el flash, como en la camara son los mas adecuados, usaré principalmente el 17-40 f/4.
-Que ISO sería el mas recomendable ? y si hay que efectuar algún cambio en el menú de la camara.
-Y asímismo sugerencias y consejos.
Gracias... :idea:
Pues veo que hay gente que tiene mas dudas que yo sobre este flash, ya que nadie a contestado. :x :x :x
Deciros que la niña fue felizmente bautizada. :P :P
En lo que pude observar de esa flash, es que en posición "P" de la camara y ETTL del flash, hay que sobreexponer +2/3 o +1 para que la foto no salga muy oscura, usando objetivo 17-40 y trabajando don ISO 200. Seguire practicando y ya os contare.
Salu2...
biketrialero
25/11/05, 01:23:22
No me di cuenta de post hasta hot la verdad..
Puede colgar alguna foto para evr resultado?
Poniendo el flash en e ttl y la camara en manual y jugando con velocidades no te salian bien las fotos? todo tambien era probar que is ote hacia falta mas o menos..
Si puedes colgar alguna buena y alguna mala mejor.... si tienes q tapar caras tapalas.
Pues ahi van dos fotos realizadas con flash modo ETTL, y en la camara en posición "P", la primera fue echa con el valor de exposición del flash en "0" y la segunda con 2/3, es decir dos puntos por encima, el ISO estaba en 100, pienso que en espacios grandes hay que darle mas potencia al flash o por lo contrario queda corto.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/f16120ab412e3ea63920778ff23209cd.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/03d97509825fed7d694c8f5c72fc092c.jpg
Invitado
25/11/05, 19:53:10
Naffan siento no poder haberte ayudado, pero yo del uso del flash como que mejor lo dejamos.
Hace 5 días que lo recibí y ayer mismo toqueteandolo me pegué un rafagazo en los ojos a muy corta distancia que no se lo recomiendo a nadie. :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder.... todavía veo zonas blancas.. (es broma, lo del rafagazo no lo es :oops: ) :D
Un saludo.
Hace 5 días que lo recibí y ayer mismo toqueteandolo me pegué un rafagazo en los ojos a muy corta distancia que no se lo recomiendo a nadie. :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder.... todavía veo zonas blancas.. (es broma, lo del rafagazo no lo es :oops: ) :D
Un saludo.
Pues porque tu tampoco te has leido las instrucciones, ya que dicen "en caso de manipulacion, usar gafas de sol" :lol: :lol: :lol:
No importa, ya veras como poco a poco le iremos sacando el pringue a este flash.
Salu2...
biketrialero
25/11/05, 21:29:11
La iluminacion de la segunda es perfecta, la primera no esta ma ldel todo tampoco ehhh.
Una duda, en la pocision P la camara te regula velocidad y apertura, porq el fotometro lo marca como perfecto...
Por que no tiraste en la posicion M y controlaste tu apertura y velocidad? , lo mismo asi no tenias q subir el flash de potencia,no?
Saludos.
Por que no tiraste en la posicion M y controlaste tu apertura y velocidad? , lo mismo asi no tenias q subir el flash de potencia,no?
Saludos.
Cuando vas ha echar fotos en bautizos, comuniones etc.. lo mas comodo es el automatico, yo elegi la posición "P" como bien sabes puedes elegir el punto de enfoque así como el ISO y el resto todo lo hace la maquina. Claro esta que en "M" hubiese afinado mas, pero no es practico en estos acontecimientos.
Salu2...
picmaster
26/11/05, 19:59:07
hola a tod@s:
Naffan, si no he entendido mal, las fotos las has hecho a iso 100, no? Bien, no has pensado que quizá incrementando un poco el iso, digamos hasta 400, hubieras conseguido un mayor alcance del flash? Si no recuerdo mal en P se puede variar este parámetro.
P.D.: en RAW, habrias conseguido compensar un poco la exposición de todos modos.
Saludos.
ildefons
26/11/05, 20:53:47
Pues veo que hay gente que tiene mas dudas que yo sobre este flash, ya que nadie a contestado. .
Hola, realmente creo que si que todo el mundo tiene dudas a la hora de hacer funcionar el flash sea este o cualquier otro. La ventaja de las reflex digital es que puedes hacer infinidad de pruebas y en situaciones distintascon coste 0. Veo que mas abajo envias dos ejemplos y las dos fotos estan bastante bien, piensa que en la primera si le das mas potencia al flash el fondo te quedará bien pero el cura y la niña saldran muy "quemados", la segunda es perfecta.. En fin es cuetion de ir hacieno practica.
s.
Docepollos, lo mismito me ha pasado. Salvo que yo me auto mutilé a los 5 minutos. Uff, estuve un buen rato que sólo veía un rectángulo blanco.
Es un mundo lo del flash (tengo el 420-EX). Yo todavía no lo manejo en condiciones, pero es que tampoco lo he usado por no llevar siempre encima todos los trastos.
Las dos fotos que has subido son muy distintas. Voy a decirte lo que pienso sobre la iluminación de ambas, que supongo que es lo que te interesa.
La primera es obvio que está bastante, bastante subexpuesta, aquí no hiciste buen uso del flash ni de los parámetros de la cámara. El fondo está casi oscuro por completo y no se distingue ningún detalle en las sombras, para ello hubiese sido conveniente reducir la velocidad de la toma, los blancos (cura y niño) todavía hubiesen aguantado bastante más antes de quemarse, no así la cinta que se ve claramente que refleja el flash. En cuanto a la sensibilidad, deberías haber subido el ISO por lo menos a 400, sacrificar un poco en éste sentido a favor de sacar todo el conjunto expuesto. No conozco el 430, pero con el mío he aprendido que no hay que hacerle ni puñetero caso al fotómetro de la cámara, sino jugar con la compensación de exposición, tanto del flash como de ésta hasta conseguir resultados decentes. El flash tiene una lamparita que se iluminará en verde después del disparo. Este indicador nos dice si la luz ha sido suficiente o no. En caso negativo, hay que acercarse más al motivo y repetir, hasta que se encienda el piloto verde del flash. La mayoría de las veces, aunque el fotómetro nos da bién de luz, luego al llegar a casa nos encontramos cosas como ésta. No parece que estuvieses muy lejos, por lo que el fogonazo del flash debería haber sido suficiente para iluminar tanto el motivo como el fondo. También, le podías haber pedido al cura que encendiese las velas que se vislumbran al fondo... no creas que es ninguna tontería, habría ayudado.
En cuanto a la segunda, está bastante equilibrada de luz. Fíjate que todavía no perdemos detalle en los blancos (manteles), mientras que también tenemos tonos oscuros en la parte de los muebles de la derecha. Quizás le daría algo más de vidilla si tocases los niveles, pero en principio este disparo se podría considerar casi un éxito, en cuanto a luz se refiere.
Por último, me imagino que tirarías en RAW, así tienes mucho más margen de maniobra a la hora de levantar fotos mal expuestas. Lo de usar el modo M, tienes que tener mucha costumbre y rapidez para cambiar los parámetros en este tipo de eventos, o pierdes muchas fotos (otra cosa es en un estudio y sin prisas). Por lo que si es cierto que es mejor no arriesgar e ir a lo seguro. Si tienes ciertos conocimientos usando Av o Tv puedes obtener buenos resultados sin la dificultad del M ni la falta de control del P. Aquí como siempre, cada uno tendrá su forma de trabajar en cada situación.
En fin, muy fácil hablar, luego cuando nos vemos en una de éstas se nos agolpan todas las teorías en la cabeza y se nos olvida lo más básico. Yo en una boda, me hice con varias compact flash de amiguetes para no quedarme sin espacio, bién, pues después de revisar todo el equipo de arriba a abajo, una y otra vez, todo perfecto. El día del evento, me percaté que cambiaba de tarjeta con preocupante velocidad, lo que repercutió en que tuve que hacer el banquete en JPG. La causa no era otra que la existencia previa de fotos en todas las tarjetas que ni Yo ni mis amigos habían borrado previamente. Asi que resignaros, si algo puede fallar, dar por sentado que fallará.
Rául gracias por tus recomendaciones y la verdad que tengo mucho que practicar sobre este flash. Pues en esas fotos no use el RAW, todas en JPEG pensando de que el modo ETLL y según el manual, que en posición Automatica o P de la cámara, el sólo regularía la intensidad del fogonazo, cosa incierta en mi caso, y es de entender de que si ETTL es todo automatico, no debería importar el ISO de la cámara. Despues de ese día no he tenido tiempo para efectuar otras pruebas y cuando las realize ya os comentare el resultado.
Muchas gracias a tod@s y a ver si entre unos y otros sacamos el maximo provecho a este artefacto.
Salu2...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com