Ver la Versión Completa : Robados... es legal?
franciscorubio
06/07/09, 14:31:13
Es decir, se puede ir por la calle, hacer fotos a personas, y luego publicarlo en internet? o hay que tener el permiso de la persona para poder publicarlo....
jolome86
06/07/09, 14:35:41
Hola paisano, no estoy seguro pero creo que se debería pedir permiso, al menos después de afotar.
Un saludo
fesmont
06/07/09, 16:13:26
Permiso de todas todas. Si es por escrito mejor. Creo que es sobre todo en España, que por USA no pasa esto.
Hay casos que igual no haría falta por escrito, por ejemplo, en el caso de que el sujeto mire directamente a la cámara. Se podría interpretar que posa y que da su consentimiento explicitamente. Pero eso ya son todo suposiciones.
Si sólo lo pones en internet, supongo que lo más que te puede pasar es que el implicado se encuentre un día y te pida que retires la foto. No creo que un particular llegue así como así a la denuncia.
Otra cosa es si tú estás sacando un provecho económico de la toma. Ahí si que permiso por escrito.
franciscorubio
06/07/09, 17:32:40
gracias por las aclaraciones, pero no se, veo fotos en internet y en revistas y no creo que todas tengan permiso del fotografiado. En mi caso, y si las hago lo pediré de todas formas
franciscorubio
06/07/09, 17:39:25
Hola paisano, no estoy seguro pero creo que se debería pedir permiso, al menos después de afotar.
Un saludo
gracias por el comentario paisano... por cierto he visitado tu blog, me lo guardo en favoritos.
La foto del puente romano me encanta, con que objetivo esta hecha?
santapolero
06/07/09, 17:42:22
Creo que es legal hacer fotos en lugares públicos, pero peligroso. Que te pueden partir la cara, vamos. Lo cual también es "legal", porque partirle la cara a alguien en España no es delito. Es una falta.
:-)
.
Almeida
06/07/09, 17:53:04
Creo que es legal hacer fotos en lugares públicos, pero peligroso. Que te pueden partir la cara, vamos. Lo cual también es "legal", porque partirle la cara a alguien en España no es delito. Es una falta.
:-)
.
:p :p :p :p Lo que resulta ironico, yo no le puedo hacer fotos, pero el me puede partir la cara. :p :p :p :p
franciscorubio
06/07/09, 18:00:52
pues en ese caso podria captar con la cámara el momento antes de que te partan la cara jeje puede ser una foto de concurso
Almeida
06/07/09, 18:06:53
pues en ese caso podria captar con la cámara el momento antes de que te partan la cara jeje puede ser una foto de concurso
Si, puede ser incluso la ganadora,:foto: pero el premio te lo enviaran a la UCI de tu ciudad... :cunao
Fotopaco
06/07/09, 19:15:20
Yo hago muchas fotos a gente en la calle y nunca he tenido ningún problema. Si he visto que la persona no quería ser fotografiada no he hecho la foto.
Luego está el uso que se haga de la foto, mucho más importante que si tienes permiso o no. A mí me han pedido en varias ocasiones gente que se ha visto retrata la foto, se la he enviado y tan amigos.
jolome86
06/07/09, 19:25:42
gracias por el comentario paisano... por cierto he visitado tu blog, me lo guardo en favoritos.
La foto del puente romano me encanta, con que objetivo esta hecha?
Me encanta de que te encante, jajaja. La foto es con el peleng y un poquito de tratamiento por zonas. Ahora que tu pagina web si que está currada.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com