PDA

Ver la Versión Completa : Luna



Xavi
07/11/06, 21:31:28
Buenas...

Una luna muy llena (99,9%) y dorada. Cansado de lunas "sosas" he hecho un procesado muy agresivo intentando ser original. Los datos son:

Barcelona 5-11-2006
Cámara Webcam Philips SPC 900NC a foco primario (sin barlow)
Telescopio Celestron reflector C 150-N, 750mm de focal.
Mosaico de 12 videos de 2 minutos a 5 fps apilados con el nuevo RegiStaxV4 alineación multipunto, ensamblados con iMerge y procesado con el propio RegiStaxV4 (equilibrio de histogramas, wavelets y tonemap). Bastantes horas para procesar esos 4GB de información.

http://img393.imageshack.us/img393/2038/lunaforocl5.jpg (http://imageshack.us)

Saludos

¿Sabéis si hay algún plugin (gratuito) para poner marcos a las fotos para Potochop 7.0, Gimp2.2,...?

chemation
07/11/06, 22:02:23
Las fotos de la luna llena no son mis favoritas porque parecen planas pero esta se sale de la pantalla. Un gran trabajo.

Roth
07/11/06, 23:04:12
El color es original y me gusta.
Enhorabuena por la foto

El Pirata Robert
08/11/06, 20:30:44
Enhorabuena te ha quedado genial.

xavipat
08/11/06, 20:58:33
...
Cámara Webcam Philips SPC 900NC a foco primario (sin barlow)
Telescopio Celestron reflector C 150-N, 750mm de focal.
Mosaico de 12 videos de 2 minutos a 5 fps apilados con el nuevo RegiStaxV4 alineación multipunto, ensamblados con iMerge y procesado con el propio RegiStaxV4 (equilibrio de histogramas, wavelets y tonemap). Bastantes horas para procesar esos 4GB de información.

...

¿Sabéis si hay algún plugin (gratuito) para poner marcos a las fotos para Potochop 7.0, Gimp2.2,...?

Dios santo!!! todo eso para hacerle una foto a la Luna???? :o
Los resulatados indican que ha valido la pena :)
Respecto a plugins no se, pero scripts si. Mira si te sirve:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=15877

(hay muchos más en la web...)

Tesafil
09/11/06, 01:15:37
FIRGEN SANTA, ¿4 Gbytes?. Madre mia, no he entendido ni papa de lo que dices. ¿barlow? ¿eso que es? ¿mosaico de 12 videos?. Por dios, ¿no te dolería mucho?
Asumo mi plena ignoracia para enterder todo eso, pero la foto es la leche.
Solo hecho en falta que la subieras en un tamaño algo más grande par poder guardármela si me das tu permiso.

Impresionante.

Tesafil
09/11/06, 01:19:17
Por cierto, una duda. Todo el mundo sube fotos de la luna completa independientemente de la fase en la que esté. ¿no es posible acercarse más?. ¿Porque? Pues para pillar algun detalle de los cráteres o yo que se, cualquier cosa curiosa. Ya me imagino que la banderita de los americanos no se verá, pero algo así de más cerquita...

Lo mismo estoy diciendo una chorrada :roll:

Xavi
09/11/06, 16:33:49
Gracias. La verdad es que ha quedado resultona. Intentaré responder a todos

Ese color verdoso/dorado es tal como quedó, no está modificado con photoshop ni similar.
Una "lente de Barlow" o "Barlow" no es más que un multiplicador de focal, es decir una lente o grupo de lentes que aumentan la focal (o los aumentos). Las hay 2x, 3x, 4x y 5x que yo sepa. Para uso astronómico es muy importante que transmitan el máximo de luz y que esten corregidas cromáticamente.

La técnica de realizar astrofotografía planetaria con webcam es muy sencilla, efectiva y barata. Simplemente se le quita el objetivo a la webcam y se acopla al telescopio sin más, sin oculares ni nada. Opcionalmente se puede intercalar una lente de Barlow para obtener mayor acercamiento.

Se graban videos y después se alinean todos los fotogramas y se suman con un programa gratuito que lo realiza semiautomáticamente (el archiconocido RegiStax). Como la resolución de la webcam es de 640x480 hay que hacer varias fotos para completar la luna entera.
Cada video de 2 minutos a 5 frames/segundo ocupa unos 360MB y en mi caso he necesitado 12 videos. De estos 12 videos salen 12 fotografías que hay que unirlas con cualquier programa para hacer panorámicas cmo PhotoStitch de Canon, aunque iMerge funciona mucho mejor (tambien gratuito). Viva el software libre!!!!!!!

Y para Tesafil: he puesto esa luna como fondo de escritorio para verla cada día y me he dado cuenta que hay un pequeño defecto en la parte inferior derecha donde creo que se aprecia algo raro en una de las uniones de la composición. Intentaré reprocesarlo de nuevo y cuando la tenga acabada ya te pasaré en enlace a resolución completa. Y sobre las fotos de la Luna a máximo acercamiento, a mi me encantan, pero son más difíciles de realizar, se precisan telescopios de mayor apertura y distancia focal y lo más importante disponer de un cielo extremadamente estable libre de turbulencias. Las turbulencia son debidas a que la luz que nos llega del exterior debe atravesar la atmósfera que está a diferentes temperaturas y se provocan esas típicas "ondulaciones" en las imágenes que se producen por ejemplo en un asfalto muy caliente, en el desierto, ... Las grandes ciudades no son precisamente el mejor lugar.

En mi web (ver firma) verás algún intento de fotos lunares a gran resolución que quedan muy lejos todavía de las realizadas con grandes telescopios como éstas por ejemplo:
http://astrosurf.com/astroarcan/en/en_index.html

Espero no dejarme nada.

Saludos

PD Gracias xavipat por ese enlace. Esta noche en casa me lo miro con calma

Tesafil
09/11/06, 23:56:20
Joe Xavi, muy educativo, muchas gracias.
Me miro tu web al instante. :wink:

Chileno_decorazon
10/11/06, 00:12:31
Xavi, quedo preciosa :wink: