PDA

Ver la Versión Completa : error 99



Ferran Pons
06/07/09, 20:14:06
Hola! es la primera vez que acudo al foro, pues me inscribí el domingo, y tengo un problema. Un amigo me regaló su vieja 300D con 2 objetivos, el original EFS 18-55mm que funciona perfectamente y un Tamron 17-50 f2.8, y ahi está el problema, el Tamron funciona bien hasta los 35mm, pero de ahi en adelante sale el error 99. Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios

Manolo 2008
08/07/09, 16:12:24
Prueba con otros objetivos,pero me parece que el problema lo tienes en el objetivo.En mi modesta opinión,yo limpiaría los contactos del objetivo y los de la cámara con un paño humedecido en alcohol y a ver que pasa.Yo tengo ese mismo Tamron 17-50 f2.8 y no he tenido ningún problema.
Un saludo.

Iceaxe
08/07/09, 17:58:53
Yo tuve el mismo problema y ... siento decirte que no logré solucionarlo, yo usaba un objetivo 70-300 de Sigma y ahí me daba el problema, parece ser que tiene que ver con eso, con objetivos que no son Canon, pero no entiendo porque.

He indagado un poco por curiosidad y creo que se podría solucionar con una actualización del firmware, pero no tengo ni idea de como hacerlo, busca por el foro este tema y seguramente alguien te informe mejor que yo.

SUERTE, MUCHA SUERTE!!

Iceaxe
08/07/09, 18:00:32
Se me olvidó comentar que me pasó en una 350D y no en la 300D, pero vamos no creo que hubiera mucha diferencia.

Como ves en mi firma, ahora tengo una 400D.

lolinho
12/08/09, 06:38:13
Hola! es la primera vez que acudo al foro, y tengo un problema. mi 300D ,lente original EFS 18-55mm .Bueno el problema es que cuando voy a sacar una fotografia a luz del dia marca error 99 y esto comenzo despues de dos tres semanas que actualize el sftware , sera que alguen tiene el software original o el cd de fabrica de esta camara por que yo los perdi cuando se robaron mi bolsa fotografica Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios , cualquer dato me lo manden a mi correo si es posible technilab@yahoo.com

Lolinho

john colicos
12/08/09, 09:27:46
hola. yo tengo este mismo error, de hecho me meti en el foro por primera vez para intentar ver que pasaba, a mi me pasa con un sigma 50mm1:2.8 macro. me parpadean levemente las luces de dentro del visor (como si tuviesen poca energia...a ver si me explico) y luego al disparar: ERROR 99...pensaba que se trataba de un objetivo que no era compatible...siguiendo los consejos del foro he limpiado las conexiones tanto de camara como de objetivo con un bastoncillo con alcohol y tambien las he raspado levemente con unas tijeritas (muy professional) el caso el que funcionó un ratito y otra vez estamos igual...voy a quedar con un amigo que tiene una 350d y a ver si a el le funciona....de ser asi igual se lleva un objetivo majete gratis....

suerte

john colicos
15/08/09, 09:59:30
Las actualizaciones en SAt de sigma valen 36€ .... por lo que merece la pena si el objetivo es + o - majo..... es cuestión de valoraciones.... en SAt tamron , no sé lo que costará....
Os comento esto porque he actualizado el mes pasado un sigma 24-135 2,8, que merecia la pena, y bueno alguna que otra vez lo dá ,se le quita y pone , o se enciende y apaga la cámara y a seguir pa lante... pero es una optica cojonuda, y lo vale de verdad.
¿como va eso de las actualizaciones? se lleva el objetivo al servicio tecnico? que le hacen? el objetivo me costo unos 250 euros creo....no lo recuerdo, pero por ahi andaria...
dime algo porfa

Exabier
19/08/09, 21:32:41
Hola a todos!
Este verano, al tercer día de vacaciones, me ha empezado el famoso ERROR 99 el cual me ha traido de cabeza. Quitando la bateria y volviendola a meter podía disparar unas cuantas fotos más pero volvía a salir el dichoso ERROR 99. Ahora una vez que he regresado de vacaciones, ha dejado de salir el ERROR 99, pero cuando se apaga la cámara se desconecta completamente y tengo que sacar la batería para poder funcionar de nuevo. Me podéis dar alguna ayuda? Desde enero que compré la camara no he tenido ningún problema.

Exabier
19/08/09, 21:34:55
Se me olvidaba decir que mi cámara es una 1000 D.

Se nota que soy nuevo, eh?

Gracias