Ver la Versión Completa : Raws Tamron 28-75+5D Clasica
Perrion5D
06/07/09, 23:05:46
Hola,
De este objetivo se habla muy bien y muy mal en varias reviews. Yo lo he probado esta tarde en Martin-Iglesias (gracias, en un par de dias lo tendreis vendido ;) ), y aqui pongo los raws para que cada uno saque sus conclusiones.
Antes una consideraciones previas:
* El objetivo cuesta 335 euros frente a los 1085 del 24-70L
* De los 4 raws todos están a f4, un diafragma teoricamente endeble.
* Un f4 provoca grandes desenfoques, no los confundas con carencias de nitidez.
* Para Full Frame todo el mundo tiembla por las esquinas en las focales extremas. Yo he tirado en 28 mm y 75 mm, los valores extremos. Hay incluso un macro.
* Utiliza el revelador raw que te guste, pero siempre aconsejaré DPP.
* No soy profesional de reviews, solo he hecho 4 fotos peregrinas, si no te sirven hazlas tu la proxima vez.
* El enfoque dicen que es ruidoso y no muy rápido. Pero es exactamente igual que su hermano 17-50 2.8. Para retratos y eventos sobra. Para leopardos en marcha quizas no, pero... ¿quien usa un 75 mm para leopardos?
Sobre las fotos:
Foto 7202 - 28 mm a F4*
Foto 7208 - 75 mm macro a F4 (MACRO)
Foto 7203 - F4 (1600 ISO) (foco en el cartelito)
Foto 7211 - 75 mm a F4 (RETRATO)
*Fijate en el marco de la puerta que queda en la esquina del raw. ¿Es realmente alarmante el viñeteo o la falta de nitidez a 28 mm y F4?
Espero que os sirva:
Test Tamrom 28-75 con 5D clásicaMEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=JLAKSL2Z)
¡Vaya! Muchas gracias. Ahora mismito lo estoy descargando...
¿Donde lo has visto por 335€?. Lo más apañao que he visto yo es por 365€
Saludos
santapolero
06/07/09, 23:31:42
Muy interesante, gracias por compartir, me recuerda al 17-50 APS bastante (lógicamente);
Más fotos con ese objetivo: