PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Un edificio + dos paisajes urbanos



beat
07/07/09, 07:04:15
Hola, despues de un tiempo me decidi a registrarme en canonistas, antes lo veia solo desde afuera...

para empezar aqui aporto tres fotos... espero criticas y comentarios.

Edificio Cap Ducal - Viña del Mar - Chile
http://farm4.static.flickr.com/3387/3580198684_ee22ac9fa2.jpg


Cafe Enjoy - Viña del Mar - Chile
http://farm4.static.flickr.com/3397/3580193076_60de7b1150.jpg


La Rambla - Montevideo - Uruguay
http://farm4.static.flickr.com/3564/3485581720_9dcb662bab.jpg





Ahi estan
Las tres tomas estan hechas con la eos 1000D + 18-55is + un filtro amarillo hoya, la primera tiene un paso por LR, la segunda esta sin edicion, tal como salio de la camara, y la tercera tambien tiene un leve repaso por LR.

Saludos desde Chile

Reimi
07/07/09, 09:00:26
Yo no soy ningun experto en criticar fotos, mas que nada porque soy un principiante y soy yo quien necesita ser enseñado, por eso por ahora siempre posteo mi primera impresion desde el punto de vista de lo que me atrae plásitcamente, sin entrar en detalles de procesos, encuadres, técnicas,etc... porque no sé.
Así, aclarando eso, me quedo con la última, aunque me gustan las 2 ultimas ante todo. La ultima porque es una imagen muy fresca, muy inmediata, una "aqui te pillo y aqui te mato", foto de "disparo sin pensar". No sé si me explico... y el tono es un poco polaroid le queda muy bien.

La segunda, es un cuadro bucólico, demasiado amarillo a mi parecer, pero me parece una muy buena toma.

Ahora, dejo paso a los masters de la fotografía, para que ellos te las despedacen.. XD

Salu2 compañero.

Reimi

manucf
07/07/09, 11:07:04
La segunda me gusta mucho. La primera es original, pero creo que tiene un viñeteo excesivo. La tercera está muy bien, pero, para mí tiene dos peros: el manillar de la izquierda y el mar, que le da un aspecto extraño. Supongo que para captar el momento tal y como querías tuviste que inclinar la cámara, pero se nota bastante.

Un saludo.

Chinostra
07/07/09, 12:34:07
Bueno, despues de haber visto las fotos de tu otro post, compruebo que los colores verdosos/amarillentos son buscados, en ese caso, enhorabuena, pero creo que deberias eliminar los viñeteos. En este caso, las fotos de este post no me dicen mucho, la que mas me gusta es la tercera, pero el manillar la destroza, parece que el chico se va a dar contra el. El mar está demasiado inclinado aun estando el puerto en horizontal, creo que yo habria tomado el mar en horizontal (sin centrarlo en la foto), pero la ventaja es que el chico de la izquierda llama a la vista, con lo que a no ser que te fijes lo del mar y manillar no se notan tanto.

ibus
07/07/09, 14:18:07
Primera: veo un problema de buscar una simetría y el edificio no es simétrico del todo entonces se me hace algo raro (obviamente la culpa fue tuya por no destruir la parte derecha del edificio que lo hace asimétrico:p jaja, logicamente es broma)
Segunda: :aplausos
Tercera: veo una toma muy espontánea, muy alegre y esa espontaneidad te ha llevado a sacar parte del manillas haciendo una mancha enorme negra y una caída que bueno, no es problema porque se corrige con nada. Hubiese sido una toa muy interesante.
Por último tiendes a llevar una línea amarillenta que posiblemente marque tu estilo y no me desagrada mucho la verdad.

Un saludo!

beat
09/07/09, 06:06:12
Bueno, regrese estaba sin tiempo (aun lo estoy solo que me di un recreo)

Primero: Gracias por los comentarios, sobre lo de los viñeteos, si puede que hayan sido excesivos.
Sobre lo del mar inclinado no habia recibido comentarios, si sobre el manillar, o manubrio. Pense un momento en sacarlo, pero al final quedo ahi... esque la foto fue tomada en movimiento solo puse la camara en posicion y mientras andaba tomaba la foto y pense que dejando el manillar ahi podia informar del contexto... pero en parece que no es tanto...
algo como esta
http://farm4.static.flickr.com/3324/3485581832_af70bab661.jpg
(lo quemado de la foto es intencional)


Y segundo. Si los tonos amarillos son buscados, tengo un filtro hoya amarillo que me dio una vecina, y lo ocupo cuando puedo. Da una carga algo mas fuerte, tiene mayor impacto visual.


Gracias por los comentarios nuevamente.

Chinostra
09/07/09, 09:13:13
Pues esta ultima me encanta, transmite totalmente la sensacion de movimiento.
Juraria que existe un cartel de pelicula muy parecido.

Eduardocele
09/07/09, 09:57:57
Me quedo con la tercera por su frescura, aunque me molesta el puño de la bici, la ultima me gusta mucho pero no se porque te empeñas en quemarla tanto

marimarian
09/07/09, 12:32:27
La opinión de un "Asiduo" que sigue aprendiendo, y dejando a parte la técnica: las dos primeras de edificios, me resultan frías, aunque sean de postal (2ª), las de críos y carreras de bicis tienen más viveza. Eso sí, una apreciación visual y personal: en la última, el manillar es parte de la acción, ya que permite la visión subjetiva, esto es, el espectador va en la bici y da sensación de movimiento. En la anterior, coincido con la mayoría,sólo el manillar estorba.
Saluditos