PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Encontré mi carro



cosmo
07/07/09, 12:29:29
Hola a todos, aquí os dejo uan toma del fin de semana en roses, a ver que os parece. Gracias de antemano.

http://img35.imageshack.us/img35/5432/startrails23copia.jpg

CHETE
07/07/09, 14:08:29
Cosmo, bonita toma, me gusta la luz captada

Trantorrr
07/07/09, 14:24:40
Solo te digo que ójala esta foto fuera mía... ¿Podrías mandarme los datos exif de la toma? (he mirado en la foto no salen).

cosmo
07/07/09, 15:42:04
gracias Trantorrr y CHETE. Te digo mas o menos los datos. Son unas 11 tomas de minuto y medio cada una, Iso100, f3.5, tomada con el tokina 11-16 que es una joya... enfoque infinito. Ahora no estoy en casa si quieres algun dato mas, me lo dices y luego te lo envio. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
07/07/09, 16:52:24
A mí también me gusta mucho. La veo bien compuesta y con una buena tonalidad, aunque probaría a rebajarle una cierto exceso de magenta que le veo, al menos en la pantalla de mi portátil.

Un saludo

Dani_ta
07/07/09, 21:28:03
bonita foto, me gusta mucho.

Carlitros
07/07/09, 21:52:18
Bonita foto compi, muy buena esa luz y la composicion me parece buena, lastima que el carro no fuera uno antiguo.

Un saludo.

Trantorrr
07/07/09, 22:26:32
Gracias cosmo, con estos datos ya me hago una idea. Ahora el problema es alejarme algo de la ciudad para poder realizar una foto similar.

Saludos.

cosmo
07/07/09, 22:51:11
Gracias a todos por pasar y comentar.
Trantorrr, para hacer prueba, no ha ce falta que te alejes de la ciudad, te dejo una foto que hice desde mi terraza haciendo pruebas y la circumpolar me salió bastante bien, eso si, creo recordar que eran unas 80 tomas de 1 minuto cada una. Saludos.



http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/estrellas3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118562)

Pote
07/07/09, 23:00:45
¿Por que el trazo de las estrellas están interrumpidos?

Deberían ser uniformes ¿no?

En el trazo de la estrella superior izquierda, es de 12mm (al menos en mi monitor) y lo ha realizado en 90 segundos, si hay una interrupcion de medio milimetro, el obturador se ha cerrado unos 5 segundos y se ha vuelto a abrir.

descarto movimiento del trípode por que la foto sale nítida y sin trepidación.

Ha fallado el disparador manual, o el modo bulk ha hecho un extraño.???
o todas las estrellas se apagaron a la vez por 5 segundos...

A ver si alguien me aclara esto.


En cuanto a la foto, muy buena composición. Enhorabuena

Pote
07/07/09, 23:08:41
Mientras escribia el mensaje veo que has subido otra en el que tienes el mismo problema, los trazos de las estrelsas se interrumpen, aumque algo menos. Tambien es la mitad de la esposicion y se nota menos.

Espero que no te hayas molestado "cosmo", es que no entiendo porqué pasa esto.

Un saludo

cosmo
08/07/09, 00:33:48
No me molesta para nada Pote, pongo aquí mis fotos para eso, para que la gente opine libremente y para que me digan todos los defectos que hay en la toma y agradezco que te tomes tu tiempo para mirar una foto mia, sea cual sea tu opinión.
Respecto a lo de los trazos, piensa que no es una toma continua de hora y media, son varias tomas en el caso de la primera, son diez tomas de minuto y medio cada una, las tiro en raw, entonces entre toma y toma igual hay medio segundo de diferencia y en ese medio segundo, no pillo el trazo de las estrellas y de hay a que no se vean uniformes. Tengo otra en mi galeria, que es una sola toma de 1771", que los trazos se ven más uniformes. Bueno creo que es por eso, si alguien tiene otra opinión que me corrija. Espero habertelo aclarado. Un saludo Pote

Pote
08/07/09, 01:42:44
En primer lugar felicitarte por tu galeria, los comentarios que han dejado allí los usuarios lo certifica.

Perdona mi ignorancia con respecto a las tomas de paisajes nocturnos, pero gracias a tí hoy he aprendido bastante de este tipo de fotos. Me consta que se trata de varias exposiciones de larga duración que son unidas para conseguir unir los trazos de las estrellas sin sobre-exponer el paisaje.

Ahora entiendo lo lavorioso de este tipo de fotos, tanto en el terreno de campo como en casa delante del ordenador.

Enhorabuena por los resultados.

P.D. a ver si me animo y hago una nocturna que se le parezca a las tuyas... :descompuesto

cygnusrick
08/07/09, 03:53:10
Tecnicamente muy buena y hasta queda barbara esa interrupcion en el trazado.
La composicion me gusta. Te felicito, es un tema pendiente!!!!! ya haré pruebas

Saludos
Rick

cosmo
08/07/09, 17:07:19
Gracias cygnusrick, cuando hagas prubas, cuelgalas a ver que tal quedan. Saludos

pepelahuerta
08/07/09, 19:31:42
Te ha quedado genial!!!

JACK EL OBTURADOR
10/07/09, 19:40:09
la composicion esta muy bien,quiza le falta algo de luz(protagonismo)al carro

mlbarto
11/07/09, 04:00:51
No veo la foto, supongo que será problema mio puesto que te hacen comentarios.

baraza
11/07/09, 04:15:57
:(:(:( yo tampoco la veo