PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo con Mellado



Alfredo Oliva Delgado
07/07/09, 17:14:30
Estoy aprendiendo a manejarme con el Photoshop siguiendo el libro de José María Mellado, y tengo reconocer que me está gustando. He practicado con esta toma, sobre todo levantando algo las sombras. Tomé la foto cuando el sol ya se había puesto en la playa de Conil (Cádiz).
¿Qué os parece, me he pasado?
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/PUESTACONIL.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143696)

jolome86
07/07/09, 17:54:44
Me encanta tu fotografía. Las luces son excepcionales y la composición muy buena.
Un saludo.

enricvision
07/07/09, 18:08:01
Una estupenda toma. Imaginamos que salieron zonas demasiado oscura y que las has recuperado. Tratamiento por zonas?. Ya memorizaste las Acciones que explica Mellado sobre esto?.
Bueno, el Libro es el más leido y conocido en España por cualquier fotografo-photoshopero. Siempre será un libro de consulta después de haberlo leído varias veces, jeje.
Tenemos un Foro especialmente dedicado a los lectores del libro como ya sabrás, (con contraseña) del que fui Moderador y hay gente muy maja.

Se prepara otro libro con temas sobre el HDR, Photoshop, LightRoom, etc

Salu2

Habría preferido la imagen a mayor tamaño y con un fondo oscuro, pero es lo que tiene el Foro

Alfredo Oliva Delgado
07/07/09, 18:24:26
Enricvision,

no conocía lo del foro. ¿Está dentro de canonistas? No lo encuentro y me gustaría entrar en él.

Acabo de leer lo de las F10, F11 y F12, pero aun no las uso. De momento trabajo por zonas, pero de forma menos automatizada.

Un saludo

pepet
07/07/09, 18:25:05
Me gusta mucho el aspecto de la arena mojada. El cielo también muy majo. Yo probaría de levantar un poco más las rocas, pero probablemente te dará mucho ruido, no se, habría que probar. Se ve algun halo, especialmente en el límite entre montaña y cielo.
Un saludo :)

Alfredo Oliva Delgado
07/07/09, 18:30:48
Pepet, tus sospechas van bien encaminadas, si levanto más las sombras, aparece un ruido excesivo, así que decidí dejarlo así.
Tienes razón en lo del halo, no me había dado cuenta.

gracias por comentar

patxito
07/07/09, 20:00:44
Hola,

me gusta mucho la composición que has elegido. Esa una pena que nos hayas podido sacar algo más de luz de las piedras del primer plano. Con esos verdes, podían haber quedado genial. Creo que te habría venido bien un filtro degradado para igualar la luz...

Así todo, enhorabuena por la foto.

Saludos,

JSEIJAS
07/07/09, 21:32:51
Me gusta mucho. Me gusta la composicion y el tratamiento. Un cielo bonito con unos reflejos muy logrados en la arena. Algun halo por ahi en la montaña, pero nada no subsanable. Enhorabuena
un saludo.