PDA

Ver la Versión Completa : Una de manchas....

achechino
17/11/05, 20:49:11
Hola, ante todo daros las gracias por desarrollar este interesante foro con vuestra participación.
Lo he estado leyendo durante algunos días, justo antes de comprar mi 350d, la cual la tengo desde hace una semana y media.
Se que quizás redunde con la pregunta, porque algo leí por ahí, pero he estado usando el buscador y no encuentro concretamente lo qu busco.
Hoy, al revisar unas fotos que he hecho esta mañana, he podido comprobar, gracias al perfecto cielo azul que teníamos hoy por granada, una mancha en una zona lateral.
Leí algo por ahí de alguien que tuvo manchas y varias veces devolvió la cámara o que se la limpió canon o eso.
El caso es que me parece raro que sin haber estado cambiando lentes, pueda tener una mancha, y me asusta pensar que pueda ser un defecto del sensor (no lo creo).
¿como debo procedere? ¿intento limpiar la cámara o la llevo para que me la descambien?
Os pongo a continuación la imagen en cuestión, a ver que me comentais:

http://www.ceres-ad.com/imagenesvarias/m1.jpg

Muchas gracias por adelantado.

Invitado
17/11/05, 21:07:49
Hola y bienvenido.
No te asustes, eso de las manchas es muy normal incluso en las máquinas recien compradas. Ve a una farmacia y comprate una perilla de esas que antes se usaban para lavativas, te valdra como mucho 5 euros. Te vas a un cuarto donde haya poco polvo en suspension (por ejemplo el cuarto de baño, y si además antes lo has llenado de vapor y esperas que este se disipe, el poco polvo que había lo tendras pegado en las paredes).

Luego te queda limpiar el sensor, para ello léete el manual, asegurate de tener baterias, te vas al menú de limpiar sensor, desmontas al objetivo y con la cámara mirando hacia el suelo y tu perilla de lavativas soplas dentro de la cámara un par de veces y listo, la punta de la perilla NO DEBE TOCAR NUNCA el sensor, despues apagas la máquina y montas el objetivo de nuevo.

Un saludo.

biketrialero
17/11/05, 21:22:43
Puede ser muy normal que te venga ya el sensor sucio, a mi si no me paso lo mismo poco le falta...

Facil es q lo mismo ni te la cambien, proq te dira q eso es normal etc... de todos modos haz la prueba para ver si efectivamente tienes el sensor sucio o no.

Te explico:

Pon la maquina en modo manual M, sierra el diafragma hasta f22 o si pues mas pues mejor, pone una velocidad baja de obtiracion medio segundo o asi esta bien, y haz una foto a un folio en blanco por ejemplo.

Lo mismo tendras q enfocar a otro lado antes por q la maquina se ponga loca enfocando al folio. Haz la foto o un par de ellas, y si ves algo parecido a esto, es que tienes ya un potage en tu sensor.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/93ff687b8962d4e91877ce41e38c45c9.jpg

Asi estaba mi sensor hace unos dias, le di con la pera que te comenta el compañero, y algo se quito, pero vamos q lo mejor es los pinceles magneticos de 120€ , meterte en berengenales de limpiarlo con alcohol especial y bastones especiales, o llevarlo al ST y q te soplen 53€.

Bien venido a la Era Digital...

JoseRa
17/11/05, 22:24:49
Ya se que el tema de la limpieza es muy controvertido y en absoluto resuelto. Por si a alguien le sirve le cuento mi experiencia. Empecé limpiando con la pera y me dí cuenta que lo que hacía es lanzar chorros de baja potencia de aire; el paso siguiente fue probar con un chorro contínuo de baja potencia que probé sobre mi mano para comprobar que la potencia era similar a la de la pera, vamos que "mayormente" usé el secador del pelo al mínimo y con aire frio. Mi experiencia es muy buena, creo que no hay riesgo para el sensor (similar al de la pera) y limpia todas las manchas de polvo. Por suerte no tengo manchas que precisen métodos más agresivos de limpieza.

A ver si te resulta útil.

Naranja
17/11/05, 23:01:45
Sí, bienvenido al mundo de las manchas. Deberíamos hacer un apartado especial para poner las manchas de cada una :lol: Eso no mejoraría el sensor, pero seguro que más de uno se siente aliviado al hacer la comparación.

Invitado
17/11/05, 23:19:17
Sí, bienvenido al mundo de las manchas. Deberíamos hacer un apartado especial para poner las manchas de cada una :lol: Eso no mejoraría el sensor, pero seguro que más de uno se siente aliviado al hacer la comparación.

Otiaaaaa¡¡¡¡....."Faleeeee...." a ver quien la tiene mas grande y mas gorda. :lol: :lol: :lol:

...obviamente me refería a manchas en el sensor... :wink:

Un saludo.

Paco Alvarez
18/11/05, 00:19:43
Cuidadin antes de ponerse manos a la obra limpiando el sensor.

Hace un mes mas o menos estuve por Chipiona a pie de playa tomando unas fotos y haciendo pruebas, el caso es que cuando procesé los RAW vi unas manchas muy mosqueantes, todas siempre en los mismos sitios:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/42668a91197c5ed78a587091c932ef3e.jpg

Observad la gran cantidad de manchas, algunas se ven mas que otros según la luz.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a74363f4d6f6aed350321043fcf441e1.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9d0032caeb2bc2c636fcb5121f146e53.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e059ba174c513ac6570c6ac446e7f5cd.jpg

Después de estos ejemplos esta de abajo es un recorte a tamaño 1:1, aqui se observan incluso mas manchas de suciedad:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/beae7b1fbd029b871ea45da559ca1d5c.jpg

Y al final el gran susto no fue tanto: el salpicar de las olas y el polvo de la arena unido a la sal todo ello formaron manchitas pero fué "EN EL FILTRO POLARIZADOR", de no haberlo tenido puesto hubiera sido en la lente aunque creo que se hubiera visto menos manchas.

Como el cristal del polarizador el mas o menos oscuro y plano lo miré en diferentes ángulos a la luz y descubrí cientos de motitas de sal, el agua salada tiene un segundo problema; si entra en la camara corroe los circuitos al provocar óxido en todos los elementos metálicos.

Si no hubiera sido por que me dió por mirar primero el filtro polarizador y la óptica, ya me veo limpiando el sensor inutilmente (lo que hasta el momento no me ha echo falta.

Saludos :wink:

biketrialero
18/11/05, 00:26:34
Hombre yo entiendo que el compañero acechino lo primero que habra hecho es limpiar la lente del objetivo antes de provar lo del sensor..

Yo en mi caso es lo q hice, pero el cristal estaba limpio.. me cachis!!

Saludos.

fermaker
18/11/05, 01:44:39
Me quedo con la idea de Docepollos del cuarto de baño... no lo había pensado, y tiene su lógica...

¡Este pigüino lo que piensa!!!!! :P :P :P

achechino
18/11/05, 11:04:28
Muchas gracias a todos por responder, da gusto ver un foro con gente tan participativa.
He tomado nota sobre la pera de la farmacia, y luego me pasaré a buscar una y esta noche en casita, me encerraré en el baño, porque la casa la tengo llena de pelos voladores del maldito gato.
Ayer pregunté en un par de tiendas por sistemas de limpieza del sensor, y en ninguna tenía, solo tenían perillas de esas con cepillo, pero me dá repelús pasar un cepillo de plasticucho por el sensor.

Ya os comentaré como sale todo, e intentaré hacer una fotillo para demostrar resultados.

Invitado
18/11/05, 11:09:56
Me quedo con la idea de Docepollos del cuarto de baño... no lo había pensado, y tiene su lógica...

¡Este pigüino lo que piensa!!!!! :P :P :P

Te lo agradezco, pero el merito no es mio, esa técnica me la comento Paco Alvarez. :wink: y obviamente a mi tambien me pareció cojonuda.

Un saludo.

Raúl
18/11/05, 12:08:21
Que entre polvo sin cambiar objetivos o que "venga de fábrica", pienso que es de lo más normal. Nuestra cámara NO es estanca. No viene con las juntas selladas con en las profesionales. Por lo tanto, tiene cantidad de recovecos por los que cualquier partícula puede entrar, un ejemplo clarísimo, el compartimento de la tarjeta y el de la batería. Y una vez dentro ¿donde va?, pues lógicamente al elemento que más le atrae por estar cargado de electricidad: El Sensor CMOS. Lo de cambiar la cámara nada más comprarla, porque tiene polvo, es una solución a corto plazo. Si hay que sufrir esperas, no merece la pena.

Zeos
18/11/05, 13:01:18
De todas maneras, que la compres y ya tenga mierda no esta muy claro. Si en la caja esta con su tapa puesta, enbolsada, descargada porque nadie la a usado, al menos deberia estar limpia. O que incluyeran la primera limpieza en el precio.

Yo tengo unas simpaticas manchas en el sensor. Creo que les voy a poner nombre, porque ahi van a seguir, acompañandome a todas partes. Igual tengo que probar lo del cuarto de baño, porque la perilla a secas poco ha hecho.

biketrialero
18/11/05, 14:34:19
Zeos y porq lo hagas en el baño no vas a conseguir nada mejor....

Lo del baño es porq es un ambiente que suele tener menso polvo en suspencion, con lo cual al abrir neustra camara es mas dificil q se meta porqueria, pero vamos que no es para tanto la cosa.

Yo cambio de objetibos casi todos los dias, y las manchas no son mas de las q tenia al principio, de vez en cuando le doy con la pera, y lo mas gordo lo quita, pero las q ya estan aderidad del calor y demas dicen q tururu...

saludos.

Zeos
18/11/05, 16:22:14
Ya, pero asi se que no tengo polvo en suspension. No he comprobado cuantas son y donde estan, asi que podria ser que incluso hubiera metido yo alguna. Solo la he intentado limpiar una vez.

juantorpe
20/11/05, 13:21:22
He visto esto en una tienda de mi zona , a ver ke os parece.

http://www.fotovega.com/spain/malaga/fotovega.nsf/id/59C7C088E110933AC12570AC007B543B?OpenDocument

UN SALUDO.

fermaker
20/11/05, 14:52:19
Ese trasto funciona por depresión: la corriente de aire comprimido genera una depresión que aspira las manchas...
Me parece un sistema engorroso y de dudosa efectividad... por muchos premios que le hayan dado al invento,(a veces los dan por lo insólito, y no por lo efectivo).
Lo mejor son los bastoncillos electrificados, y para las costras con líquido...

ya me parecía que una idea así era extraño que viniera del lado oscuro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: docepollos...

Invitado
20/11/05, 15:56:07
era extraño que viniera del lado oscuro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: docepollos...

"Po zí" :wink:

Un saludo.

achechino
21/11/05, 10:46:30
Preguntando en una tienda de aquí al lado me han hablado de que esta semana les llevan unas mopas especiales que son las que usan ellos para limpiar los sensores que les llevan.
Cuando las tengan seguramente me pille una, ya os contaré que tal van.

biketrialero
21/11/05, 13:11:33
Cuando tengas esa balleta en tu poder haces unas fotos y nos la enseñas compañero..

Saludos.

Invitado
21/11/05, 13:44:28
Preguntando en una tienda de aquí al lado me han hablado de que esta semana les llevan unas mopas especiales que son las que usan ellos para limpiar los sensores que les llevan.
Eso...eso danos todos los datos que puedas de esas mopas.. :o

Un saludo.

Invitado
21/11/05, 13:50:26
Eso...eso danos todos los datos que puedas de esas mopas.. :o

Un saludo.

achechino
21/11/05, 14:31:24
No tengais la menor duda, os comentaré todo lo que pueda en cuanto la pille.
Según los de la tienda, les llegaban a mediados de esta semana.

invitado
29/11/05, 14:55:58
Soy novato y no lo he limpiado nunca pero si que tengo esas molestisimas manchas ya jejeje haber si sacamos algo en claro y facil compañeros.

biketrialero
29/11/05, 14:59:34
Soy novato y no lo he limpiado nunca pero si que tengo esas molestisimas manchas ya jejeje haber si sacamos algo en claro y facil compañeros.

Pues nada David esto que ves por aqui es lo q ahi... asi q tu mismo, emplea el modo que mas te convezca, pero siempre con cuidado..

Achechino que se sabe de esas mopas que ibas a comprar???

saludos.

achechino
29/11/05, 21:16:51
Aun nada, sigo a la espera de que lleguen a la tienda.
No os preocupeis, la crónica será inmediata (de todos modos, habrá que esperar al cielo azul para poder comprobar los resultados :D )

achechino
05/12/05, 17:38:34
Pues al final la tienda a la que acudí no acaba de traer las mopas, y he pasado por la tienda de la hermana de un amiguete, que pensaba que solamente tenía cosas mas comerciales (albumes y cosas así) y me ha sorprendido por dos cosas, primero por darme unos buenos precios de objetivos, y segundo por tener un sistema de limpieza de sensores llamado Green-clean.
He comprado uno y lo he usado y funciona fenomenalmente.
Es un sitema que se añade a una botella de aire comprimido (que trae) y funciona por venturi como un micro aspirador. Tod muy hermético y bien presentado.
Solamente con eso ha elminado todas las impurezas que yo apreciaba.

De todos modos también trae 3 juegos de una pareja de bastontillos uno húmedo y otro seco, para usar con las manchas mas rebeldes.

Todo me ha costado 60 euros (lo veo mas económico que los pincelitos) y por lo que he probado, funciona perfectamente.

En la caja sale esta dirección:

www.green-clean.at

PD: siguiendo los consejos foriles, he realizado la limpieza en el cuarto de baño.

Haré alguna foto del kit para enseñarosla.

Pardal
05/12/05, 21:29:39
Ya que el secador de pelo no tiene uso para mi cabeza (no hay mucho que secar) lo he usado para limpiar las puñeteras motitas de polvo (parece meteoritos en la prueba) y el resultado ha sido excelente.

Además, he aprendido cómo se usa el secador... :D

Ya lo dijo Dios al CMOS: Polvo eres y de polvo te llenarás... :wink:

Gracias al forero por su idea.

Santi
27/12/05, 13:43:13
he sacado la cámara tres veces, y miren esto. Cagüentodo, y eso que sólo se ve un cachito de cielo.

http://img384.imageshack.us/img384/1570/polvazo6vx.jpg

biketrialero
27/12/05, 18:04:37
Pues si que tienes fino el sensor si..... pues nada prueba a darle con un poco de aire seco como pone en este post..

Yo te recomiendo comprar una pera lavativa de farmacia, salen por unos 5€ y bueno a mi no me va mal la verdad...

Con que diafragma sacaste la foto?

Saludos.

Santi
27/12/05, 20:16:50
Con que diafragma sacaste la foto?

Saludos.

a f/22, la mínima abertura. Tengo una a f/14 y está limpia. Probaré esas soluciones que decís. Gracias.