PDA

Ver la Versión Completa : Servicio tecnico? mala experiencia.

p.portil
07/07/09, 20:03:28
Es la pregunta que todavia me estoy haciendo. Seguro que mucho de vosotros pensareis que canon tiene un servicio de plena garantia, o al menos a vosotros os fue bien.
contaré mi experiencia un poco por encima haber que opinais.
Yo compre la eos 1000D en el mes de febrero, al mes y medio de tenerla fue al servicio tecnico con manchas, pixel calientes, y pixel muertos en el CMOS, despues de algo mas de 20 dias, recibo la camara y salgo como loco a probarla. pues bien eso fue un viernes y el martes la camara iba camino de Madrid para reparar lo que al parecer no habian reparado porque estaba algo peor de lo que fue.
pasado otros tantos dias y con un retraso en la entrega de 3 dias, recibo la camara en el siguiente estado:
-La caja que la contenia era una caja rigida y fuerte,bien, pues tenia un golpe fuerta en un lateral tanto como para doblarla.
la camara trae 2 arañazos de regalo en la pantalla. logico despues de pasar por buenas manos.
-Tiene una pieza suelta en el interior a modo de sonajero, muy original por parte de canon, eso de convertir una camara en un sonajero para mi hijo (gracias)asi no lo tengo que comprar eos que me ahorro.
-EL CMOS ese que pedi cuando lo cambiaran no llego con la camara, y el que tiene la camara trae tambien 2 hermosas manchas. sintoma evidente de que lo han sustituido y limpiado.
-La camara la recibi como si hubiera pasado por las manos de medio mundo, muy sucia y manoseada. (muy limpios ellos).
-creo que son motivos para no querer quedarme con la camara y haberlos llamado hoy para un cambio por una nueva.
Es posible que me la cambien o me tendre que joder con ella.?
al parecer la tiene que ver el jefe del servicio tecnico, y el decide. pero yo le he insistido que no quiero esa maquina nueva y tan tocada con menos de 6 meses.
Estoy muy jodido, creeis que tendre suerte?

p.portil
07/07/09, 20:55:08
que alguien me diga algo, que no aguanto mas. una opinion no se algo. si hay algun tema parecido yo no lo vi. os agradeceria el enlace.

chema78
07/07/09, 23:46:32
Como en todos los servicios técnicos, Monta el pollo, monta el pollo mas gordo que puedas, amenaza con ir a la OCU, vueve a montar el pollo.... y tendrás una cámara nueva.....

JaviGti
08/07/09, 00:24:00
Creo que has tenido mala suerte amigo, a mi hace un año me empezó a fallar la pantalla LCD de una ixus500, la cual ya hacia tiempo que había acabado la garantía, pues bien gracias a este foro, me enteré que el fallo estaba reconocido por Canon, tenías que meterte en su web y ver que efectivamente su máquina estaba afectada con un problema de unas soldaduras en dicho LCD que con el tiempo se sueltan o algo así, yo la verdad es que no estaba muy convencido de que me la fuera a arreglar sin coste, pero decidí arriesgarme, llame al servicio técnico, me mandaron al día siguiente un mensajero de una empresa de transporte, y a la semana más o menos me mandaron mi ixus totalmente arreglada, en un embalaje perfectopara evitar golpes y demás y como no, sin coste alguno para mi, asi que yo solo puedo hablar de momento cosas buenas de Canon, por eso me he decidido a seguir confiando en ellos y hace poco he dado el salto a las reflex, comprándome una 450d.

un saludo:-)

Foto+
08/07/09, 01:25:04
Cualquier servicio técnico que se precie debería pasar por un sistema de gestión de calidad, y por lo que dices........ ni existe. Sabemos que hay personas detrás de esto y parece que te tocó el desganado, sin embargo sabes que? tienes derechos y no pueden pasarlos así por donde les plazca, que una cámara cuesta mucho dinero, y si no, es igual. Para eso están y cobran por ello.
A quejarse cuanto mas mejor. Y si puedes que se oiga.
Despues aun hay quien dice.... si la correa está torcida... llévala al S.T., si está sucia... llevala al S.T.... ni de coña me arriesgo yo a que me la joroben.

Oficina del consumidor!!!!!

Juan55
08/07/09, 09:33:12
Hola,

Lo paso al General de cámaras, que tendrá mas repercusión ... :wink:

Lamentable lo que te ha pasado, pero a cualquiera nos podría haber pasado, no es un consuelo .... pero existen unas hojas de reclamación para estos casos ... para ejercer nuestros derechos.

Ademas, los SAT de Canon tienen una certificación ISO 9002 de AENOR (si no me equivoco, es que ahora hay 9000, 9002, 9004, ...), lo cual signifca que cualquier reclamación presentada por un cliente debe de ser registrada, atendida, subsanada y contestada ... para que así se cumpla el protocolo que impone dicha norma de calidad con que ese SAT está acreditado. Así que ya sabes ...:wink:

Suerte, vista y saludiños

maquepe
08/07/09, 13:45:53
Todos yemenos a los servicios tecnicos, sea cual sea la marca
suerte

p.portil
09/07/09, 00:38:03
Gracias por la informacion Juan 55 no sabia que tenian que resolver los problemas si o si por lo del sertificado de calidad ISO. Esto creo que me facilitara las cosas.
muchas gracias de nuevo. al fin una buena noticia.

p.portil
09/07/09, 00:38:57
perdon por el gazapo. (CERTIFICADO) que burrada he puesto.

Siess
09/07/09, 16:27:16
Hola.

Siento en primer lugar lo que te ha ocurrido.

Pide una cámara totalmente nueva. Al no habertela reparado, estando en garantía, tienes derecho a ello.

Acude a la OMIC de tu ciudad y habla con ellos, te indicarán los pasos que debes seguir.

Suerte.

p.portil
14/07/09, 19:15:48
ya tengo solucion a mi problema con la camara. vais a flipar cuando lo cuente. lo dejo aqui por que tengo un poco de prisa. pero luego cuando vuelva lo escribo.
SALUDOS A ANDORRAVISION:son de put... madre. (SI:SI Y SI) ya entedereis mi saludo.

p.portil
15/07/09, 00:09:37
bueno lo prometido es deuda....como sabeis estoy a la espera y como dice el refran quien espera.... ayer llamé a SERFOTO a preguntar si la camara les habia llegado o el burro habia "pinchao". parece que le sento un poco mal el comentario a la chica, por que de seguida se puso a la defensiva., me dijo con muy malos modos que la camara estaba en taller pendiente de observacion por el jefe de ST.Todo esto con un tono muy defensivo y de muy malas maneras incluso se puso a gritar un poco cuando le dije que yo no queria que la camara la valorara nadie, que yo queria una nueva.

bueno pues no consegui nada mas que seguir esperando. Hoy les he vuelto a llamar y al parecer ya me tienen tan controlado que ni siquiera me pregunto quien erea por que ya sabia de que se trataba. Hoy me han dicho lo mismo que ayer . que la tienen que ver y valoraran, y yo les he dicho que no valoren nada que estoy eb mi derecho de exigir una maquina nueva por que asi lo decen las normas. Pues bien otra vez se puso a la defensiva y yo vi que cada vez la solucion cada vez estaba mas lejos.

Dicho esto ahora empieza lo bueno para mi. Se me ocurrio de llamar a la tienda donde yo compre la maquina:(ANDORRAVISION). me cogio el tlf una chica y le conte mi caso desde el principio, cuando termine les dije que lo unico que les pedia es que si me podian ayudar a hacer un poco de fuerza con el tema, sabeis la respuesta?, Me contesto: -Como? eso que me cuentas me parece totalmente injusto y desde ya cuenta con mi apoyo, de echo voy a llamar ahora a canon andorra para comunicarlo y dame todos tus datos que yo tambien los voy a llamar a esos de SERFOTO.
quede en llamarla por la tarde y me diria las noticias nuevas. A la tarde la llame, me ha dicho que pida mi camara a SERFOTO y que los llame cuando la tenga que canon Andorra se hace cargo de todo y ANDORRAVISION me envia una camara nueva sin ningun problema. que no me preocupara por nada mas que ha ellos si se la cambian sin ninguna pega.
Solo tengo palabras de agradecimiento a el personal de ANDORRAVISION por el trato tan amable y comprensivo que ha recibido, no salgo de mi asombro como ellos al final se han echo responsable de solucionar mi problema. por todo esto y mas. MUCHAS GRACIAS ( ANDORRAVISION). Ahora tengo que conseguir que me manden mi camara de nuevo. Espero pronto se acabe con final feliz..

perdon por el toston.

Juan55
15/07/09, 04:33:52
Me alegro de la buena solución y bien por Andorravision :aplausos:aplausos:aplausos
Para que recordeis ademas que es la tienda la que debe de manejar esto en principio, porque a quien se le compra es a ella ... y mal por Serfoto, por no haber sido lo suficientemente diligentes y profesionales dando una respuesta en tiempo. :evil:

Saludiños

p.portil
15/07/09, 21:55:06
ok juan 55 gracias por el interes. la verdad es que nunca pense que tubiera que reclamar primero a la tienda, ya que lo normal en otros aparatos es que pasado los 15 dias, acudas al servicio tecnico ..... y yo solo queria ahorrar tiempo. pero me ha dado cuenta que no son los pasos a seguir. lo primero es el establecimiento de venta.

GRACIAS

pero yo todavia no tengo nada asi que habra que esperar.

Siess
16/07/09, 02:02:24
Me alegra que hayas conseguido solucionarlo.

Bien por Andorravisión, mal (de nuevo) para Serfoto.

Cierto es, yo tampoco lo sabía, que primero hay que acudir al comercio, ellos son los que se encargan de todo. Ya hemos aprendido la lección, compañero, y espero que no tengamos que pasar de nuevo por esto.

Saludos.

Juan55
16/07/09, 08:41:55
ok juan 55 gracias por el interes. la verdad es que nunca pense que tubiera que reclamar primero a la tienda, ya que lo normal en otros aparatos es que pasado los 15 dias, acudas al servicio tecnico ..... y yo solo queria ahorrar tiempo. pero me ha dado cuenta que no son los pasos a seguir. lo primero es el establecimiento de venta.

GRACIAS

pero yo todavia no tengo nada asi que habra que esperar.

UNA VEZ MAS:

No, con la ley de garantias actual en mano ... el periodo de garantia "todo riesgo" es de 6 meses para todos los objetos (salvo que el fabricante la eleve, caso de Canon que la amplia 1 año para todos sus productos).

Tú a quien le das el dinero es a la tienda y ellos te dan un producto y una factura. El fabricante una garantia. Así que durante el primer año debes de ir a la tienda .... que luego ellos ya desviarán el producto al SAT de Canon. Durante los primeros dias, tienes derecho a probarlo y a su devolución/cambio por otro si tiene algún problema.

El resto de tiempo es de garantia excxtendida, y se cubre hasta los 2 años. Este periodo es para cubrir una posible repetición de un defecto que se reparó en garantia. Si durante este período extendido apararece un problema nuevo, hay que demostrar o el fabricante debe de admitir que dicho problema es de fabricaciñon para que sea reparado libre de cargo para el cliente.

Así están las cosas, no os engañeis nadie.

Saludiños

p.portil
16/07/09, 20:47:43
bueno, hoy me han llamado de serfoto para decir que la camara la recibo mañana viernes, asi que supongo que la semana que viene ya tendre la nueva. De verdad tengo ganas que acabe esto, parece una pesadilla.

pepinh
16/07/09, 20:51:37
Me alegro mucho que por fin tengas el problema solucionado, yo aún estoy a la espera de que me sea devuelta la cámara.
saludos.

p.portil
16/07/09, 20:53:56
por cierto.decir, que para la devolucion de la maquina han sido muy rapidos, los llame ayer y hoy me han llamado para decir que la maquina la recibo mañana. (son muy rapidos cuando quieren, verdad? jjajajajaj que mamo....