PDA

Ver la Versión Completa : Novato, pregunta tonta, ¿ Como hago zoom ?

FJCA
07/07/09, 20:46:21
Por mas que leo el manual, no doy con el apartado donde explique como hacer zoom con el modo de fotografia totalmente automatico.

Mi duda es , ¿ puedo hacer zoom sin tocar el anillo de zoom del objetivo ?
O sea, haciendolo mediante botones.

El objetivo es un Tamron 18-200 f 3.5 - 6.3 XR DII

Gracias, y perdón por la chorrada !

alemonic
07/07/09, 20:48:02
No, te has comprado una reflex.

FJCA
07/07/09, 20:51:34
Ya decia yo, deben ser los nervios del estreno, que no he atendido bien a las buenas indicaciones del dependiente de la tienda ... jejeje.

Bueno, supongo que primero zoom y despues enfocar a mano, o si es en automatico, ya lo hara el autofocus ...

Un saludo y gracias Alemonic.

Axelko
07/07/09, 20:54:54
Solo tienes que encuadrar a tu gusto (usando el anillo del zoom), y luego pulsar el disparador a fondo. La cámara se encargará del resto, enfoque incluido.

Un saludo.

ReZn0r
07/07/09, 20:56:57
Como te dicen, elige el zoom con el anillo y deja el enfoque en autofocus, que funciona muy bien. De hecho, es de las pocas cosas que salvo casos muy específicos, se deja siempre en automático ;-)

FJCA
07/07/09, 20:58:22
Gracias Axelco y Reznor, lo que os decia, el nerviosismo del estreno. Saludos.

trumfa
07/07/09, 21:01:38
Fíjate que esta es una de las múltiples diferencias (y ventajas) de las reflex sobre las compactas. Girar el anillo es mucho más ràpido que con el motor.
De paso no olvides leerte el manual, pasarte mucho por aquí y te aconsejo este curso que core por internet:
YouTube - Broadcast Yourself. (http://www.youtube.com/view_play_list?p=FFE7BB763F2EBBCB&search_query=curso+tr%C3%ADpode)
Y sobre todo no te asustes, el salto de compacta a reflex es un poco traumático peo en un par de meses te olvidarás de todo lo sufrido y a gozar...

FJCA
07/07/09, 21:04:43
Gracias trumfa, lo cierto es que llevo los 15 dias de espera de que llegase mi 1000D leyendo el foro, viendo el curso de tripode y leyendo el manual en pdf, pero claro, ahora ya puedo manosear.

Saludos.

ReZn0r
07/07/09, 21:22:17
Pues tener la base está muy bien, pero sin "manosear" como tú dices, es como no tener nada. Aprovecha que en esta era revelar las fotos es gratis ;)

Western
07/07/09, 23:35:30
Bueno, cada uno de nuestros objetivos lleva varios motores y accionadores eléctricos:

-Motor de apertura del diafragma.

-Motor de autofocus.

-Accionadores del estabilizador, en los objetivos que lo tengan.

Poner un cuarto motor sería un lujo, sí. Pero creo que tener un ajuste en el cuerpo complicaría ya un poco las cosas. La mano izquierda está para algo...

pepinh
12/07/09, 11:13:04
Hola western, aunque no sea este el tema,(pero soy totalmente nuevo en esto de los foros y no me manejos bien) quiero darle las gracias, por el magnifico trabajo que ha presentado sobre el famoso error99; pues desgraciadamente estoy inmerso en él con una cámara 1000D nueva, y ando loco buscando información. Ya solo me queda esperar que cuando me devuelvan la máquina del Serv. Tecn. funcione correctamente.
Una vez más, Gracias por la parte que me toca.
Un saludo.

Krrillo7
13/07/09, 17:24:22
Son cosas de principiantes, no te preocupes y animo com el aprendizaje!!!
A disfrutar esa reflex; prueba y urga sin miedo y consulta el manual, que ayuda mucho!! :-)

Gsusled
13/07/09, 17:49:12
Fíjate que esta es una de las múltiples diferencias (y ventajas) de las reflex sobre las compactas. Girar el anillo es mucho más ràpido que con el motor

Ese es el principal motivo de mis ganas de meterme en reflex y pasar de la bridge, creo que es mucho más rapido y preciso este sistema de zoom

Janelka
13/07/09, 17:50:32
A trastear mucho, empaparte el manual y a dar toda la caña del mundo, que esto es otra historia.
Saludos

bioibon
14/07/09, 14:48:47
La mejor manera de hacer zoom: un pasito palante, un pasito patrás. Yo lo hago así con el 50:p