PDA

Ver la Versión Completa : Girar recorte de foto en Lightroom!

Spinni
07/07/09, 21:55:46
Hola compañeros, queria haceros una pregunta sobre el lightroom, seguro que bastante tonta, pero no encuentro dicha funcion. :-)
Os explico, tengo una foto en vertical, y lo que quiero es recortarla, pero en horizontal... osea, para que la foto quede al final en horizontal.

Como puedo hacerlo... o mejor... como se hace? He estado buscando, pero nada. Espero que me ayudeis y me haya explicado:oops:

Un Saludo desde alicante!

Peñarrubiero
07/07/09, 21:58:32
Pincha en recorte y entonces desde una esquina ajustas el recorte hasta que "cambie" de vertical a horizontal... es cuestión de jugar un poco con el ratón.

Spinni
07/07/09, 22:05:48
Pincha en recorte y entonces desde una esquina ajustas el recorte hasta que "cambie" de vertical a horizontal... es cuestión de jugar un poco con el ratón.

joer, menuda tonteria y yo diciendo: esto no es normal, la funcion la tiene que tener por algun lado, jejeje :cunao

muchas gracias peñarrubiero:foto:

saludos!

MRS4T4n
08/07/09, 09:29:02
Si, recuerdo que a mi me sorprendio no ver alguna parte para cambiar de retrato a paisaje en los recortes!!
Luego dandole vuelta al ratón vi que se adaptaba solo, y la verdad es que es genial, sin tener que soltar el recorte ni tocar nada más puedes ir probando las distintas opciones.

Y si por el camino vas pulsando "o" te va cambiando la rejilla para que elijas la que más te guste/convenga según el motivo...

Andrizza
16/05/12, 18:27:21
Hola compañeros, queria haceros una pregunta sobre el lightroom, seguro que bastante tonta, pero no encuentro dicha funcion. :-)
Os explico, tengo una foto en vertical, y lo que quiero es recortarla, pero en horizontal... osea, para que la foto quede al final en horizontal.

Como puedo hacerlo... o mejor... como se hace? He estado buscando, pero nada. Espero que me ayudeis y me haya explicado:oops:

Un Saludo desde alicante!

Estaba buscando esa respuesta y la encontré, hay una función!
Cambio de orientación de recorte
Seleccione la herramienta Superposición de recorte en la tira de herramientas.
Arrastre el ratón por la fotografía para definir el borde de recorte.
Pulse la tecla X para cambiar la orientación de horizontal a vertical o de vertical a horizontal.

saludos!!

xevigut
17/05/12, 08:02:11
Muchas gracias!...llevo con Lightroom desde la primera version en Beta, y no sabia el truquillo, nunca te acostaras sin saber una cosa mas! hoy ya me puedo acostar!!