PDA

Ver la Versión Completa : Compra en ebay. Arphotovideo. 450D + Tamron 18-270

MATT68
08/07/09, 01:11:17
Bueno, pues después de casi dos semanas leyendo y aprendiendo... me he decidido por este par de kits:
450D + pisa + batería + 16Gb + lente 2x + filtros + lente 0.5x +... algo más que se me olvida ahora, coste: 799$
Y luego un tamron 18-270 VC + 3 filtros + ..algo que no recuerdo = 599 $
La tienda es arphotoviedo, de ebay.
Al comprar tenía mis dudas de qué tal iría todo... y como he visto que somos varios los que tenemos las mismas dudas, que si el equipo, que si las tiendas, que si ebay... pues al que quiera le puedo ir contando mi experiencia por si le pudiese valer.
Saludos.

MATT68
08/07/09, 01:19:21
Una cosa más... en esta tienda -arphotovideo- el envío lo hacen por USPS.
Por lo que leído a diferentes foristas, lo de que te paren en aduana es una lotería... en la que a casi todos los envíos hechos por UPS les toca el reintegro, y en cambio, veo varios foristas que en sus envíos por USPS no les ha tocado el premio de la aduana.
Ha sido uno de los motivos para elegir esta tienda y no Cameta Camera o algunas con mejor pinta. Así que también os contaré sin con USPS se paga aduana o no.
PD. Si a algún forista le han cobrado aduana en un envío por USPS podía comentarlo aquí... aunque creo que sería tema para una encuesta.

queco2510
08/07/09, 01:41:51
Hola. Pues creo que todos/as te agradeceros mucho nos cuentes como te fue. Suerte y que todo venga en perfecto estado.
Saludos.

MATT68
08/07/09, 11:01:16
.. debe estar cruzando el charco ahora mismo... en cuanto llegue, os cuento cómo ha ido y el tema de las aduanas....

Bitxi2005
08/07/09, 11:36:09
¿Que es eso de la lente 2x y 0.5x que incluye el kit?......

Un saludo

MATT68
08/07/09, 11:51:28
(A ver, voy a utilizar terminología que sólo he leído en el foro, así que perdona si digo alguna barrabasada)
En teoría deberían ser lentes que acopladas al pisa, pueden darte una mayor o menor distancia focal (supongo que convierten al 18-55mm en un 36-110mm y un 9-27,5mm respectivamente)
Vamos yo lo que espero es que el pisa con el 0.5X me permita tener un macro decente -para un aficionado-.
Aunque esta mañana he estado leyendo por el foro que este tipo de accesorios, o son de gran calidad o no van a ningún sitio... Lo que espero es que eso sea cierto para un profesional, y que a mí como aprendiz me sobre de momento.

PD. Esto es lo que especifican en la descripción:

0.5X Professional High definition Wide angle lens with Macro

2X Professional high Definition Digital Lens

MATT68
08/07/09, 11:57:20
Entra en www.ebay.com, copy-pastea esto para buscar:
"NEW Canon EOS Rebel XSi 18-55mm 21 PIECE PRO KIT" y pulsas en el kit que te encuentra... ahí verás unas fotos de estas lentes y su descripción.

PD. Acabo de ver que le han bajado el precio al kit. Si antes compro antes baja.

Bitxi2005
08/07/09, 12:58:58
Aunque esta mañana he estado leyendo por el foro que este tipo de accesorios, o son de gran calidad o no van a ningún sitio...

Por eso mismo te lo preguntaba antes de decir nada al respecto.... esos accesorios no suelen servir para nada más que para ocupar sitio y malgastar el dinero.

Un saludo

MATT68
08/07/09, 13:59:24
No sé si agradecerte que me hayas sacado de mi ignorancia... con lo a gusto que estaba...
Ahora en serio, gracias por aclararme las dudas que tenía.

MATT68
08/07/09, 20:32:52
De momento se han portado bien.
Les he pedido que me quiten algunas cosas del kit (un tripode, y las dos bolsas que te dan... un poco guarripeich) y a cambio me añadan un tarjeta más de 16Gb... y para mi sorpresa han accedido. El amigo Ronnie se porta.

MATT68
10/07/09, 14:46:25
Hoy, dia 10, les he mandado un mail preguntando por el envío, ya que he visto que en ebay no aparecía un "número de envío" -síntoma de que aun no lo habían enviado-.
Sin embargo al cabo de una hora me han respondido con el número de envío (el problema era de ebay.. que no aparecía). Te dan un código. Lo miras en USPS - The United States Postal Service (U.S. Postal Service) (http://www.usps.com) y compruebas que ha sido enviado el día 8. Si tengo en cuenta que lo había pagado el día 6... y que hasta el 7 no me confirmaron la compra. Aceptamos pulpo.
O sea, que tengo que seguir esperando todo el finde. Nchts! -Maki dixit-.

MATT68
17/07/09, 09:27:41
Esto es lo que aparece al consultar en correos.es o en usps.com
08/07/2009 Admitido 12/07/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen 14/07/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
Desde que llegó aquí... el 14, cada poco, reviso si ha cambiado algo. Hoy, ya "desesperado de esperar" llamo a los sres. de correos, y me comunican lo ya sabido, que el paquete está pasando trámites aduaneros.
"Puedo hacer algo yo?"... Vd. sólo puede esperar.
"Cuántos días puede estar pasando trámites aduaneros?"... normalmente CINCO días...
O sea, que tampoco me llega el paquete para este finde...
Conclusión, cuando compreis por ebay... que sea con mucho margen de maniobra. Yo pagué el paquete el día 6, y hasta el 26 no me voy de vacaciones... pero a este ritmo, me veo de vacatas sin cámara....

Cobillas2
18/07/09, 11:40:19
personalmente las coss que he comprado en ebay en 6,7 dias ya estaban en mi domicilio pero cada caso es particular, suerte y paciencia.

MATT68
20/07/09, 20:04:17
Bueno, pues FIN de la historia.
Paquete en aduana. Carta al canto. Tengo que ir a recogerlo con la factura -que me enviarán los de arphotovideo- y pagar religiosamente un 20% adicional -aprox..
Aun así la compra en lo económico sale rentable.
Pero no sale rentable en el tiempo de espera, en las uñas que ya no tengo.

Resumiendo: los de la tienda se han portado muy bien. Y los de la aduana muy mal. fity/fity.
Recomendación: si pensais comprar por ebay, hacedlo dos meses antes de la fecha señalada, para evitar agobios.
Yo en octubre pienso regalarme los reyes ;D
:aplausos
PD. Gracias Cobillas.

MATT68
21/07/09, 17:45:59
PD.
Esta mañana he recogido el paquete en la aduana.
Iba con miedo, porque me enviaron una factura por 700$ con la que me he presentado allí. Pero también llevaba impreso el pago de PayPal.
Mi miedo básicamente era que si la factura no coincidía con el valor declarado, me crujiesen alli mismo... pero no. Valía con la factura enviada -aunque lo de factura es un decir- por mail, porque el amigo Ronnie se porta bastante bien y envían el paquete como regalo y directamente le ponen el valor que coincide con el de la factura -por otra parte lógico-.
(Consideración adicional: si yo no hubiese presentado la factura, les podría haber dicho que es un regalo -ya que así estaba marcado en el paquete- en cuyo caso tb me hubiesen cobrado algo... pero ya no sé cuánto... )
Así que a todos los precios antes mencionados tengo que añadirle 120 eurazos de aduana -el IVA, si lo hacéis a nombre de empresa, os lo podéis desgravar... pero eso ya es otra historia-.
Espero que a alguno le valga esta historia...

IsaacPB
23/07/09, 10:21:04
Mala suerte por lo de la aduana, pero la tienda se portó.
En una oferta de la tienda china Metalism dice que un objetivo lo mandan como material "reparado" por valor de 50$, dice que lo hace para minimizar al cliente el gasto de tasas, pero no se...tu crees que si hago un pedido y me lo paran en aduanas ¿podre ir sin factura y decir que es material reparado/usado para aplicarme un 20% sobre 50 en lugar de sobre 468$?