Ver la Versión Completa : pequeño ruido del 70-200 2.8L IS USM
Buenos días a tod@s,
esta es la primera intervención que hago en el foro, espero me podais ayudar.
El viernes pasado me compré (después de mucho ahorrar) mi 70-200 2.8L IS USM y al probarlo me he dado cuenta que el IS hace un pequeño ruido en el momento de enfocar cuando cambio de distancia de enfoque (con la misma focal), si enfoco al fondo (infinito) y después a un objeto que esté cerca. Al sacar el IS esto no me pasa, ¿alguien sabe si esto es normal).
Saludos
ASTURIES
08/07/09, 08:25:50
pues eso que oyes es precisamnete el ruido que produce el estabilizador de imagen
Muchas gracias ASTURIES, es mi primera adquisición ralmente cara y estoy un poco susceptible. En tu opinión ¿no te acercarías a la tienda para que te confirmen que no es nada?
Tengo ese objetivo y es normal... es el IS.
En el F4 todavía es peor jeje.
Hola Juanpe,
he llamado al servicio técnico de canon y me comentan que no es normal ese ruido... no entiendo nada.
Saludos
si te quedas mas tranquilo llevalo, pero como te dicen los compañeros seguramente sea el Is , es como una especie de zumbido y dura 2 segundos ( lo que dura el estabilizador, luego se "desconecta" ) si vuelves a darle al boton de disparo pues se repite la operacion
un saludo
Salvaorin
08/07/09, 23:17:22
Lo que no es normal es que el ruido varie cuando cambias de distancia de enfoque, eso nunca lo he apreciado. Sí es normal el ruido continuado y sin relación al cambio de enfoque.
Hombre, el enfoque del papa copisto es muy silencioso, pero no es silencio absoluto. La clave está cuando dices que "Al sacar el IS esto no me pasa" para pensar que es el típico (y pequeño) "clac...bbbzzzzzzzzz...clac" que hace el IS al entrar... al mantenerse activo... y al desconectarse, cuando pasan dos segundos desde que sueltas el botón de enfoque.
De todas formas si no estas seguro llevalo a la tienda y que te dejen probar otro a ver si hace lo mismo.
Primero agradeceros a todos los comentarios que me habeis hecho, es la primera vez que adquiero una lente de estas magnitudes (me refiero también al precio) y he estado ahorando todo el año pasado para poder comprarmelo. En segundo lugar comentaros que lo llevé ayer a la tienda en la que lo adquirí el viernes pasado (Nivell 10 en Barcelona) y después de una pequeña discusión con el dependiente (que lo primero que me dijo es que él no era técnico y no me podía decir si eso era normal y a lo que respondí que no me iva sin que se lo mirara y me diera una respuesta convincente probando con otro copito) confirmé que ese ruido es el mismo en todos los copIstos y que es del IS como muy bien me comentasteis. Bueno, la verdad es que ya estoy más tranquilo y os vuelvo a agradecer vuestras opiniones.
Saludos y que disfrutemos muchos años de la fellicidad que nos aporta la fotografía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com