Ver la Versión Completa : canon 100-300 5.6Lanalógico con eos 30D
regalodeboda
08/07/09, 12:10:45
Buenos días a todo canonista que se precie y pase por este hilo....
Estoy pensando en adquirir un objetivo canon 100-300 5,6L analógico, de segunda mano claro, para conjuntar con mi eos 30d...
Cuesta 275 eurillos, y supongo que estará en buen estado, es en tienda que despacha un coleguilla, y me fío de él.
¿Sería buena compra, conjunción co**nuda?
Tengo el pisa y el 50 1.8, así que de rango focal me vendría bien, aunque quedara sin cubrir entre 55 y 100.
Gracias de antemano por vuestros siempre sabios consejos.
regalodeboda
08/07/09, 13:43:44
Por cierto que no sé si tiene estabilizador, supongo que no....y he visto que pesa sobre 660 gramos, lo que sumado a la ya de por sí pesada 30d....pufff
webyako
08/07/09, 13:56:48
Aquí tienes algo de info:
Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (EF Mount) (http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/ef/data/telephoto_zoom/ef_100~300_56l.html)
Poco más te puedo decir, la verdad que no conocía ese objetivo.
regalodeboda
08/07/09, 16:34:11
Aquí tienes algo de info:
Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (EF Mount) (http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/ef/data/telephoto_zoom/ef_100~300_56l.html)
Poco más te puedo decir, la verdad que no conocía ese objetivo.
De todas formas gracias por el enlace, parece ser que no tiene estabilizador...glup!
fotorack
08/07/09, 16:48:25
Un L es un L, y mira lo que son las cosas, resulta que todos los "L" son "ANALOGICOS" ; la mayoria creo ademas sin estabilizador (de momento)
Que es mas comodo con IS, si, pero el estabilizador se está sobrevalorando, no es imprescindible, siempre se han hecho y se hacen fotos con teles y sin IS. Problablemente ese 100-300 ademas sera casi seguro de los pocos L que de verdad tenga lentes de fluorita autentica y no sintetica como los modernos.
Asi que no le des muchas vueltas que tener un L por menos de 300 euros es una oportunidad que pocas veces vas a ver ;)
regalodeboda
08/07/09, 17:13:47
Asi que no le des muchas vueltas que tener un L por menos de 300 euros es una oportunidad que pocas veces vas a ver
no me tientes no me tientes, que la crisis está aquí para quedarse un buen rato.....
Un L es un L, y mira lo que son las cosas, resulta que todos los "L" son "ANALOGICOS" ; la mayoria creo ademas sin estabilizador
Gracias por la aclaración, es que en L no soy muy entendido, era ver esa letra y ni siquiera seguir leyendo....ojos que no ven, corazón que no siente, y si no lo podía tener....
Por otra parte tienes razón, me lo compraría casi sin pensar si fuera un rango focal que fuera a utilizar, pero no sé si va a ser así (a lo mejor el tenerlo me obliga a hacerlo y termina convirtiéndose en necesidad)
Un saludo, y de nuevo gracias por tu consejo, compañero-canonista.
fotorack
08/07/09, 17:28:44
Compañero canonista yo no "tiento" a nadie :wink:, eras tu el que decias que pensabas adquirirlo y parecias autoconvencido.
Pues eso es lo que hay, que es COJONUDO? pues mucho me temo, que si! :o
Tus dudas pues tuyas son, hay no entro, si ahora te han entrado otras con el IS pues haya cada cual
Sobre lo de la focal sin cubrir de 55 a 100mm, es que ni lo notarias, en el rango tele, esos mm no son apenas nada.
Tu mismo decias en el primer post que te complementaria perfectamente a las focales que ya tienes (y asi efectivamente creo yo tambien) ahora incomprensiblemente no lo ves necesario, has cambiado de opinion o crees que te creas una necesidad futura? .... "mi no entender". por esa regla de tres sobraba el hilo y algun que otro objetivo.
Pero en fin que por suerte no soy tu coleguilla que te lo vende ejeje, ;)
Saludos
Estoy pensando en adquirir un objetivo canon 100-300 5,6L analógico, de segunda mano claro, para conjuntar con mi eos 30d...
.........................
¿Sería buena compra, conjunción co**nuda?
Tengo el pisa y el 50 1.8, así que de rango focal me vendría bien, aunque quedara sin cubrir entre 55 y 100.
...............
regalodeboda
08/07/09, 18:24:14
Pero en fin que por suerte no soy tu coleguilla que te lo vende ejeje
jajajaja, efectivamente, has dado en el clavo, soy el terror de los vendedores debido a mi innata y legendaria indecisión.....:descompuesto
ahora incomprensiblemente no lo ves necesario, has cambiado de opinion o crees que te creas una necesidad futura?
Creo que me expliqué mal, sí que creo que complementa coJOnudamente el rango focal que tengo (aunq por otra parte es tan poco, que cualquiera lo complementaría), lo que ya no sé es si voy a fotografiar mucho a esos rangos focales, pero puede que al tenerlo, descubra que sí.
Y todo fue culpa de mi colega, yo pensaba en un gran angular, pero no tenían, y él de motu propio me sacó éste diciendo que era una buena oferta que tenía, como buen vendedor que es.:aplausos
por esa regla de tres sobraba el hilo y algun que otro objetivo.
Después de tamaña explicación (la mía), decir que la decisión efectivamente la tomaré yo y mis circunstancias, pero puse el hilo por si alguien conocía el objetivo, o lo tenía (y que consecuentemente estuviera contento con él) y si por ese precio era buena oferta, o incluso una ganga.
Gracias de nuevo a todos los canonistas por su paciencia infinita..
regalodeboda
08/07/09, 20:10:45
Ah! se me olvidó poner que mañana es mi cumpleaños, y por eso las prisas...... ya sabéis, por si cae algo de algún ser querido:mmmmm
Aparte de ser "poco" luminoso decian que era uno de los teles mas nítidos de canon. Si no te lo quedas,mandame un privado que me lo quedo yo.
Un saludo
Mas información
Canon EF 100-300mm f/5.6 L - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/202-canon-ef-100-300mm-f56-l-test-report--review)
regalodeboda
13/07/09, 10:27:47
Aparte de ser "poco" luminoso decian que era uno de los teles mas nítidos de canon. Si no te lo quedas,mandame un privado que me lo quedo yo.
Un saludo
perdona por no contestarte antes, estuve fuera el fin de semana....tengo que ir a la tienda a probarlo todavía, si al final no lo compro te aviso...aunque te queda un poco lejos, vivo en Vigo.
Y gracias por la información!!
regalodeboda
14/07/09, 17:24:58
Bueno, este mediodía hice alguna prueba rápida en un entorno hostil, y ésto salió
http://img440.imageshack.us/img440/2971/img4272.jpg
datos
Tv(Velocidad del obturador)
1/1600Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF100-300mm f/5.6L
Longitud focal
235,0 mm
y otra
http://img164.imageshack.us/img164/7125/img4284.jpg
datos:
Tv(Velocidad del obturador)
1/500Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF100-300mm f/5.6L
Longitud focal
100,0 mm
regalodeboda
14/07/09, 17:47:08
y aquí unos recortillos
http://img521.imageshack.us/img521/4070/img42721.jpg
Parece que a 235 mm se comporta bastante bien....¡joder, se ve hasta el gotelé!!!
http://img521.imageshack.us/img521/2857/img42841.jpg
y a cien estupén, por supués......
Debo decir que a 300 las pruebas no salieron muy nítidas, no sé si por mi tembloroso pulso, o porque pierde fuelle a esa focal...
Has visto como te decia la verdad ? jajaja.
Parece una gran lente, comprala, no te lo pienses, pruebala a fondo y si no te gusta, me envias un privado y yo te la compro ;-D
regalodeboda
20/07/09, 13:54:54
Has visto como te decia la verdad ? jajaja.
Parece una gran lente, comprala, no te lo pienses, pruebala a fondo y si no te gusta, me envias un privado y yo te la compro ;-D
Creo que tienes razón, en cuanto aprenda a domar su oscuridad y la dichosa trepidación, estaré más que contento; en las que clava la imagen la verdad es que se nota la calidad de la óptica:
http://img194.imageshack.us/img194/963/img4426umi.jpg
Y está sin tocarle nada, tal cual se hizo..
Lo siento, 1100, creo que me lo voy a quedar, si cambio de idea serás el primero en enterarte.
Un saludo, y gracias a todos por los consejos.
jlatance
20/07/09, 20:59:17
Yo ya te dije mi experiencia y lo que había con ese cristalito...
Suerte y que lo domes bien, verás como le sacas gran parido.
Saludos
regalodeboda
21/07/09, 11:03:17
Yo ya te dije mi experiencia y lo que había con ese cristalito...
Suerte y que lo domes bien, verás como le sacas gran parido.
Saludos
Vaya, perdona Jlatance, ¿me enviaste un privado? Porque no me llegó, de todas formas gracias, al final aunque no tenía pensado comprar un telezoom, la ocasión la pintan calva, y un L por 250 eurillos que me costó al final, pues a por él.
Lo dicho por ahora perfecto, y de nuevo, gracias por tus comentarios (aunque no los haya leído :))
regalodeboda
06/11/09, 15:13:41
es un poco rebelde a la hora de trepidar, pero con un monopie va mejorando la cosa
]congelating - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161926)http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_6555_II.JPG[/url]
jlatance
06/11/09, 18:57:39
Na, ye dije poca cosa; que era un objetivo antigüo, que no viejo, lento de enfoque, bueno, en su momento sería la leche de rápido, pero con los modernos motores usm, en fin, ruidoso, muy ruidoso, casi escandaloso...
Pero es un L y esa letrita se nota en la calidad.
Saludos
regalodeboda
09/11/09, 18:34:45
Na, ye dije poca cosa; que era un objetivo antigüo, que no viejo, lento de enfoque, bueno, en su momento sería la leche de rápido, pero con los modernos motores usm, en fin, ruidoso, muy ruidoso, casi escandaloso...
Pero es un L y esa letrita se nota en la calidad.
Saludos
Sí, jlance, la verdad es que es lento, ruidoso, y para clavar la nitidez tienes que tener mucha luminosidad o un pulso del copón (o un monopié que compré y que me ha sacado de más de un apuro, jeje), pero la CALIDAD DE IMAGEN que da es buenísima (o al menos a mí me lo parece, claro, comparándolo con el 18-55 no is y el 50 mm 1.8; cuando pruebe otros de mayor empaque a lo mejor ya no pienso lo mismo :))
Además no me incomoda (por ahora) la lentitud del enfoque ocasional, así que por la calidad tasada en 250 eurillos, mereció la pena sin lugar a dudas..
gracias de novo..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com