Ver la Versión Completa : Copito con IS o sin IS
Juanma24
08/07/09, 14:46:37
Buenas,
Tengo pensado en pillarme un copito 2.8 ya que el 4 con IS lo he probado y no me ha gustado su construccion, a ver el uso que le voy a dar es totalmente aficionado nada de pro, eso si no quiero que una vez me lo compre diga ostras¡¡¡¡¡¡ me lo hubiese comprado con.....
no se si merece la pena con IS, ya que si hago fotos en interiores lo hago con tripode.
Que me aconsejais?
Muchas gracias
:copito:copito:copito:copito:copito:copito
MOS-QUIS
08/07/09, 14:52:06
Pues te recominedo, que te plantees que quieres hacer, y como .................
Y eso te dara muchas pistas ...........
Saludos.
maquepe
08/07/09, 15:14:32
Yo eligiria con is, pero el 2,8 peso un hue....., prefiero el f4 is
saludos
En esas focales simepre IS..El día que no tengas trípode te vas a acordar de el...
Slds
y el F4 IS, para fotografia deportiva en pabellones, ¿que tal es?, o seria imprescindible el 2,8 IS,
Garabato
08/07/09, 16:16:46
Buenas,
Tengo pensado en pillarme un copito 2.8 ya que el 4 con IS lo he probado y no me ha gustado su construccion, a ver el uso que le voy a dar es totalmente aficionado nada de pro, eso si no quiero que una vez me lo compre diga ostras¡¡¡¡¡¡ me lo hubiese comprado con.....
no se si merece la pena con IS, ya que si hago fotos en interiores lo hago con tripode.
Que me aconsejais?
Muchas gracias
:copito:copito:copito:copito:copito:copito
Yo si no te ha gustado la construccion no te puedo aconsejar nada... es que me has dejado acojonado.
josuanbn
08/07/09, 17:21:15
Buenas
En la versión IS, el estabilizador se puede desconectar, en la versión NO IS, el estabilizador no está:wink:
Puede ser que nunca lo encuentres a faltar o que se te haga imprescindible. Yo tengo el f4 IS y le he sacado mucho provecho al IS, en cambio para fotografía deportiva en pabellones, he usado un 100 f/2 un 80-200 f/2.8L y ahora usaré un 135 f/2L, todos sin estabilizar y no lo he echado nunca en falta (las velocidades de disparo normalmente suelen estar por encima de la velocidad de seguridad para evitar la trepidación).
Pienso que un 70-200 (en cualquiera de sus variantes) es una óptica para toda la vida por lo que el sobreesfuerzo económico que supone el IS a medio y largo plazo se diluye.
y el F4 IS, para fotografia deportiva en pavellones, ¿que tal es?, o seria imprescindible el 2,8 IS,
En según que pabellones con el f/4 IS te lo puedes plantear, pero piensa que tendrás que llevar el ISO a 1600 normalmente, sino a 3200.
Saludos
Josua
Buenas
En la versión IS, el estabilizador se puede desconectar, en la versión NO IS, el estabilizador no está:wink:
Puede ser que nunca lo encuentres a faltar o que se te haga imprescindible. Yo tengo el f4 IS y le he sacado mucho provecho al IS, en cambio para fotografía deportiva en pabellones, he usado un 100 f/2 un 80-200 f/2.8L y ahora usaré un 135 f/2L, todos sin estabilizar y no lo he echado nunca en falta (las velocidades de disparo normalmente suelen estar por encima de la velocidad de seguridad para evitar la trepidación).
Pienso que un 70-200 (en cualquiera de sus variantes) es una óptica para toda la vida por lo que el sobreesfuerzo económico que supone el IS a medio y largo plazo se diluye.
En según que pabellones con el f/4 IS te lo puedes plantear, pero piensa que tendrás que llevar el ISO a 1600 normalmente, sino a 3200.
Saludos
Josua
las pruebas deportivas son en PaBellones sin mucha iluminacion, vamos no es Baloncesto ACB, mas bien hockey infantil, patinaje artisitico infantil..
que seria lo mas apropiado entonces, cargar con el f2.8 IS o sin IS..???
Quixote
08/07/09, 19:49:49
Yo si no te ha gustado la construccion no te puedo aconsejar nada... es que me has dejado acojonado.
Corroboro. Completamente alucinado :descompuesto, la construccón del copisto es magnífica...
En cuanto al consejo en sí y obviando el tema construcción :o, si tienes pasta 2.8 IS, y si estás cortito sin él para fotografía deportiva.
Si puedes el 2.8, bien y si no el f4, pero SIEMPRE con "IS", ya que los teles sin esos estabilizadores, te van a dar más de un disgusto.
Suerte.
PD: paso por alto lo del comentario de construcción
josuanbn
08/07/09, 20:31:01
las pruebas deportivas son en PaBellones sin mucha iluminacion, vamos no es Baloncesto ACB, mas bien hockey infantil, patinaje artisitico infantil..
que seria lo mas apropiado entonces, cargar con el f2.8 IS o sin IS..???
Yo actualmente tengo el 70-200 f/4IS para todo uso (es mucho más ligero que el f/2,8) y para Hoquei patines y Patinaje utilizo el 135 f/2 (con APS-C usaba el 100mm f/2)
Si "solo" lo usarás para esos dos deportes puedes prescindir del IS.
Saludos
Josua
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com