PDA

Ver la Versión Completa : Parasol ¿Cuándo es conveniente ponerlo?



misacuenta
08/11/06, 13:13:28
Tengo la 400D y el 24-105 L IS USM (que trae un parasol).

El lunes me voy de vacaciones y la mayor parte de las fotos que saque serán instantáneas y a la luz del día.

¿En qué momentos o cuándo es conveniente poner el parasol? (igual para el tipo de fotos que voy a tirar es un engorro andar quitándolo y poniéndolo).

Gracias

Borfie
08/11/06, 15:30:59
Tengo la 400D y el 24-105 L IS USM (que trae un parasol).

El lunes me voy de vacaciones y la mayor parte de las fotos que saque serán instantáneas y a la luz del día.

¿En qué momentos o cuándo es conveniente poner el parasol? (igual para el tipo de fotos que voy a tirar es un engorro andar quitándolo y poniéndolo).

Gracias
Pues mi profe de foto dice que el parasol siempre puesto, que si es el específico de tu objetivo, no tendría que afectar... y yo le hago casito, que seguro que sabe mas que yo, porque para eso se dedica a ello ¿no? De hecho se lo compré hasta al 50mm... y eso que de momento lo uso poquito

Tesafil
08/11/06, 15:41:10
Yo hago lo mismo, puesto siempre que nunca se sabe por donde va a entrar lucecilla traidora...

Mario
08/11/06, 17:12:40
Además de la luz tmbién te puede proteger el objetivo de algún golpe, así que yo también, siempre puesto :wink:

Saludos,

misacuenta
08/11/06, 17:57:28
Ya veo que no me queda más remedio que ponerlo, gracias.

zippo
08/11/06, 17:58:58
Además de la luz tmbién te puede proteger el objetivo de algún golpe, así que yo también, siempre puesto :wink:

Muy acertado el punto que aporta Mario. Yo lo llevo siempre puesto :wink:

Ramón Nates
08/11/06, 18:02:35
Siempre puesto es lo ideal.Es una pena que la gente se equivoque por el nombre.


un saludo.

Roth
08/11/06, 21:31:13
Hombre misacuenta, tal y como haces la pregunta la respuesta seria sencilla:
Cuando hace sol!! :)

biketrialero
08/11/06, 22:43:20
Ponlo siempre, evitaras golpes al filtro o al objetivo, huellas al cristal, luces, etc..


:wink:

El Pirata Robert
08/11/06, 22:56:48
Yo lo pongo casi siempre, antes solo lo ponia en exterior hasta que me di cuenta de que las luces parasitarias en los interiores son mucho mas peligrosas. :(

PedroReina
09/11/06, 00:21:51
Yo también soy de los que lo lleva siempre puesto. Incluso se lo compré al 18-55 del kit, que ya hay que tener ganas de gastarse la pasta. Cuando el objetivo no está en la cámara pongo el objetivo al revés (es decir, enroscado hacia dentro) y cuando pongo el objetivo a la cámara, le doy la vuelta.

misacuenta
09/11/06, 10:18:25
Yo que quería ver una respuesta diciendo que daba igual :wink: , pero mi gozo en un pozo, unanimidad 100%. Me tendré que acostumbrar al sacacámara-ponparasol-sacafotos-quitaparasol-guardacámara-sacacámara- ponparasol-sacafotos-quitaparasol ...... :?

(Gracias :D )

Gonzo
09/11/06, 12:32:59
Pero ojo, quitado para tirar con el flash de la cámara o uno en la zapata

misacuenta
09/11/06, 13:52:53
Gracias por el aviso Gonzo, si no ya me veía tirando fotos con flash y mi flamante parasol :P

BeAsT
09/11/06, 21:38:57
No es tan incomodo poner y sacar sabiendo que le das la vuelta y lo guardas en la misma optica. Me refiero a que no ocupa ni espacio en la mochila.

Eso si, pregunta... Si sobretodo esta indicado para exteriores... como haceis para rotar el polarizador con el parasol puesto? En el 17-85 aun es viable, pues el parasol es corto, pero en un 75-300, el parasol mide varios centimetros! La verdad es que tengo que meter el dedillo por el agujero e intentar rotarlo...

Saludos!

PedroReina
09/11/06, 22:12:20
como haceis para rotar el polarizador con el parasol puesto?
En los angulares no hay problema, como tú dices. En los teles directamente no puedo, así que quito el parasol, ajusto el polarizador, vuelvo a poner el parasol (con cuidado) y ya disparo. Para entonces, seguro que ya he perdido la foto o mis acompañantes están a 200 m de mí, aburridos :)

BeAsT
09/11/06, 22:30:12
En los teles directamente no puedo, así que quito el parasol, ajusto el polarizador, vuelvo a poner el parasol (con cuidado) y ya disparo. Para entonces, seguro que ya he perdido la foto o mis acompañantes están a 200 m de mí, aburridos :)

Me alegra saber que no soy el único y que no se debe a mi incompetencia al usar la cámara jeje.

PedroReina
10/11/06, 00:28:11
Me alegra saber que no soy el único
Hasta aquí de acuerdo.


no se debe a mi incompetencia al usar la cámara jeje.
Pero no te vayas a fiar de que yo pueda ser competente, que no es el caso :lol:

Raúl
10/11/06, 11:51:29
En los teles directamente no puedo, así que quito el parasol, ajusto el polarizador, vuelvo a poner el parasol (con cuidado) y ya disparo. Para entonces, seguro que ya he perdido la foto o mis acompañantes están a 200 m de mí, aburridos :)

Me alegra saber que no soy el único y que no se debe a mi incompetencia al usar la cámara jeje.

Pues yo me he acostumbrado a deslizar el dedo suavemente por dentro del parasol, pegadito a éste para no tocar el cristal, y así llegar hasta el anillo del polarizador y girarlo. No es ni muy cómodo, ni muy ortodoxo, pero una vez que te haces, ganas mucho tiempo. Eso si, la gente te mira raro.

Mario
10/11/06, 12:52:15
Pues yo me he acostumbrado a deslizar el dedo suavemente por dentro del parasol, pegadito a éste para no tocar el cristal, y así llegar hasta el anillo del polarizador y girarlo. No es ni muy cómodo, ni muy ortodoxo, pero una vez que te haces, ganas mucho tiempo. Eso si, la gente te mira raro.

Yo hago lo mismo, aunque he de reconocer que alguna huella digital siempre queda en el filtro :D, es lo que tiene ser un "dedazos" :?.

Saludos,

misacuenta
20/11/06, 14:23:13
Informaros que sigo con mis vacaciones :) y que ya me he acostumbrado a poner y quitar el parasol como cambiarme de calcetines, ahora siempre que voy a tomar una foto se lo pongo, si no me da la impresión de que va a salir mal :cry:

Gracias

El-Miguel
20/11/06, 15:29:44
Mis polarizadores Hama tienen un tornillito con una extensión para facilitar la maniobra de giro, así que si hay polarizador no hay parasol, aunque también puedo desenroscar el "palito" :)

luison
22/11/06, 22:46:15
Una cosilla, si usas un flash tipo 420,580, no puedes usar el parasol?
Y otra cosa, yo tengo la duda tonta de q con el parasol entra menos luz que parvo,jaja

Bonnetti
07/12/06, 20:14:44
Yo lo llevo siempre puesto...........por si acaso y sin problema..

skorzo
08/01/07, 23:15:49
Pues creo que tengo las mismas dudas que la mayoria...

1.- Para tirar con el flash "no integrado" (ej. un sigma 500), tambien hemos de quitarlo ¿Verdad?

2.- El mito de que quita luz..¿es cierto? logicamente si quita luz, del entorno, pero me refiero a si afecta a la exposicion o si puede llegar a provocar viñeteo

fotorack
09/01/07, 13:18:14
La luz que quita es la parasita: la luz entra por la lentes reflejada por los objetos que queremos fotografiar, pero hay luces que no entran en la toma y que inciden en el cuerpo de la lente, los cristales, en sus capas de tratamiento y en el polvo que siempre hay en la lente o filtro aunque lo llevemos limpio como una patena. Estas luces, reflejos son las que el parasol elimina, así evita destellos y disminuir el contraste.
Puede afectar la exposicion para bien o para mal, al igual que la luz que entra por el ocular si no tenemos el ojo bien pegado a el y tenemos algun foco intenso o el sol por detras!!!
Yo siempro lo llevo puesto tambien para que en caso de golpes no lo reciba el frontal del objetivo y solo lo quito en caso de usar el flash de la camara.
Saludos

uncartagenero
24/01/07, 02:05:20
A ver si me explico, lo que yo hago cuando tengo que mover el polarizador con el parasol puesto es quitarlo, quito el parasol y lo separo unos centimetros con el indice muevo el filtro y vuelvo a colocar el parasol, es cuestión de segundos, vamos que es algo mecánico, incluso si se hace con prisa no hace falta volver a enroscarlo simplemente apoyarlo con cierto cuidado.

paratito
05/02/07, 23:39:46
Yo antes tenia el 24/70 de Sigma y llevaba un parasol de petalo y casi nunca lo ponia, siempre lo llevaba enroscado al reves en el mismo objetivo. Hace unos dias lo cambie por el hermanito mayor (24-70 de Canon) y con este no tengo mas remedio que llevarlo (sea buena idea o mala) ya que si lo llevo al reves no puedo manipular el zoom. No es de petalo sino que es normal, el modelo es el Canon EW-83F. Bueno, habra que acostumbrarse. Saludos.

Pepelux
06/02/07, 13:16:03
Yo siempre lo llevo puesto....para evitar problemas con las luces parasitas.

Un saludo :wink:

Arbacia
06/02/07, 13:59:51
salvo cuando moleste, siempre.

Molesta cuando has de iluminar desde muy cerca del objetivo o cuando has de meter el objetivo encima del objeto (en macro, por ejemplo)

Invitado
06/02/07, 14:30:19
Hay que ponerlo siempre, evita luces directas (incluso las que no son del sol).

El único motivo para no ponerlo es cuando vas a usar el flash integrado y el parasol puede crear sombra, cosa que a veces ocurre dependiendo del parasol y de lo cerca que esté al sujeto a fotografiar.

Un saludo.

Ramos
10/06/07, 18:18:38
Yo también lo llevo siempre puesto. Solo hay que tener cuidado cuando fotografías con flash algo que está relativamente cerca.

Saludos.

Kenkerkutiv
10/06/07, 19:08:40
Una pregunta, Alguien tiene una comparativa de fotografías con y sin parasol?

Saludos! y gracias

fjcb
10/06/07, 23:49:36
Una pregunta, Alguien tiene una comparativa de fotografías con y sin parasol?

Saludos! y gracias


Buenas.

Yo no tengo una comparativa, pero tengo que decirte que compré el 70-300 y estuve una semana esperando que me llegase el original de Hong Kong. Entre tanto, las fotos que sacaba a 300 m con luz lateral notaba cómo entraba la luz. Me subía por las paredes.

Ahora con el parasol es otro mundo.

Saludos.

Kenkerkutiv
11/06/07, 04:59:27
¿Y podrías poner fotos comparativas? :D

txartel
19/06/07, 17:42:35
Además de lo dicho, con la punta de la uña en las estrias del polarizador, para girarlo a derecha e izquierda.