PDA

Ver la Versión Completa : OTRA FOTO Vigilando Cartago protegido por la luna

jordimac
08/07/09, 22:40:32
Pues aqui os dejo una foto que hice durante mi visita relámpago a Cartago (Túnez) después huir de una dura sesión de regateadores profesionales :descompuesto.
Me gustó la conjunción entre la columna, el pájaro (¿cuervo?)y la luna, armé el copisto a la cincuentona y ahí está el resultado.
A ver qué os parece.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2172/Cartago_-_Sentado_en_la_columna.jpg

Otra foto del mismo motivo en formato vertical (según sugerencia de Sito10) A ver qué os parece:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2172/Vigilando_Cartago-2.jpg

Saludos

Oskar77
08/07/09, 22:46:50
Muy buena composicion, me encanta ese detalle del cuervo eclipsano la luna, enhorabuena, saludos

franciscorubio
08/07/09, 22:56:46
a mi tambien me gusta mucho, muy original, enhorabuena por la foto

Hamilin
08/07/09, 23:11:16
Bueno, para mi el pájaro es importante porque tiene la luna detrás, pero en esencia, la foto es contradictoria. Porque lo simple ocupa mucha mancha y lo complicado poca.
Es una imagen complicada porque no sé que quiere contarme, pero algo me cuenta.
Seguramente si en lugar de una columna fuese un totem el pajarillo se habría convertido en tu guía.

Ahora sólo tengo que encontrar el mensaje. Que no se si es bueno o malo.
Un saludo.

Iceaxe
08/07/09, 23:47:13
Buena composición y... que envidia no solo por estar en Tunez si no por ese magnífico Copisto.

El-Miguel
09/07/09, 04:19:52
La idea es muy buena, pero demasiado pequeña para resaltar sobre la columna.

Ya sabes, un 100-400 más dupli para la próxima vez.

¿Te gustó Tunez? A mí me encantó.

Eduardocele
09/07/09, 08:31:56
Soy de la opinión del compañero El-Miguel

pepet
09/07/09, 08:55:22

Yo también opino lo mismo, quizás el dupli tampoco haga falta :p :p

jordimac
09/07/09, 12:57:57

¿Te gustó Tunez? A mí me encantó.

Si utilizara el 100-400 + dupli se vería el pajarraco ese más grande con la luna detrás también más grande, pero entonces no se vería apenas la columna que es parte importante de la composición, pero bueno, si es por tener más cristales, me apunto, que nunca tenemos suficientes.:wink:

Túnez me encantó por la luz que tiene para afotar. Los colores toman un contraste precioso que no he visto en otros sitios. Es de los destinos que vale la pena ir sólo para quemar memorias. Eso sí, como le pidas la hora a un lugareño, no te la da si no regateas.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos.

El-Miguel
09/07/09, 14:23:48
Después de mí se queda en tres contra uno :p

Con más focal (400) tendrías columna suficiente y un pájaro más grande :wink:, pero vamos, que la foto tampoco está tan mal (como decía Laporta) :grin:

jordimac
09/07/09, 14:49:50
Después de mí se queda en tres contra uno :p

Con más focal (400) tendrías columna suficiente y un pájaro más grande :wink:, pero vamos, que la foto tampoco está tan mal (como decía Laporta) :grin:

Laporta decía "AL LORO!!" y yo tengo que decir "AL CUERVO ! ! !":cunao.

A ver cómo mentalizo a mi mujer de que sin un 100-400 no podemos ser felices, enga, que pongo manos a la obra :wink:.

El dia que se flete un avión de esos de bajo coste para ir y volver a Túnez el mismo dia y liarte a afotar, me apunto.

Saludos.

P.D.: seréis 3 contra uno, pero yo después del viaje ocupo como cuatro de vosotros :cunao.

la alba
09/07/09, 16:15:02
El detalle del cuervo esta muy bien, quizas un poco mas grande

Alfredo Oliva Delgado
09/07/09, 16:52:02
Como ya te han comentado, creo que la foto tiene un problema de desigualdad de tamaños que choca bastante. En este caso el tamaño importa.

un saludo

sito10
09/07/09, 17:10:13
Pues la toma en vertical ganaria fuerza. Restando tanto aire en la izquierda, a demas ese cielo plano no dice nada.

M.G.Agudo
09/07/09, 17:28:14
La idea es fantástica y la imagen muy original.

Me he permitido realizar un pequeño recorte (si te molesta dímelo y lo borro de inmediato) tomando el detalle principal y centrando el cuervo y la luna en el tercio superior.

Obviamente la imagen está en baja resolución.

Para mi, esta seria una buena toma.

http://www.jpgup.com/members/camarka-albums-pruebas-picture248-columna.jpg

Un saludo.

jordimac
09/07/09, 22:18:31
Hola Cartaga, gracias por la propuesta. No me disgusta, pero el recortar tanto el motivo hace que se pierda parte de la información que da la columna, y el dejarla casi sin aire alrededor le quita la sensación de espacio abierto que me da ver tanto cielo.

Sito10, junto a la primera foto os dejo una de las que hice a ese motivo pero en formato vertical. Tienes razón en que gana más en este formato.

He tocado algo los contrastes para que no se viera tan apagada.

Os agradezco estas pulidas que al menos no hace referencia al pájaro escuchimizao que había ahí arriba. Eso no lo puedo controlar, pero lo del recorte sí :wink:.

Saludos.

Hathor
10/07/09, 08:08:04
Compi, está claro que cada una de las 3 versiones dicen algo distinto.

Yo me quedo con tu 2ª versión, me encantan esas grietas :wink:

Hamilin
10/07/09, 11:12:32
Estoy de acuerdo con Sandra.
Tus versiones cuentan cosas distintas. Y la segunda da el protagonismo a la columna con acentos varios sobre el capitel.

Un saludo.

BaNuX
10/07/09, 11:32:23
Pues no es mala idea el recorte que propone Camarka, así los tamaños se compensan bastante y no queda tan raro el cuervo.

De todas formas la versión vertical con más trozo de columna me ha gustado mucho, más trozo de columna y más texturas, que enriquecen la toma y le dan un aire de "antiguedad" al monumento, sin embargo aquí ya casi me sobra la luna y por descontado el pájaro que se podría intentar clonar. Pero ya es otra idea diferente a la original.

jordimac
10/07/09, 11:42:49
Pues no es mala idea el recorte que propone Camarka, así los tamaños se compensan bastante y no queda tan raro el cuervo.

De todas formas la versión vertical con más trozo de columna me ha gustado mucho, más trozo de columna y más texturas, que enriquecen la toma y le dan un aire de "antiguedad" al monumento, sin embargo aquí ya casi me sobra la luna y por descontado el pájaro que se podría intentar clonar. Pero ya es otra idea diferente a la original.

Hola Banux:
Con esperar cinco minutos más no haría falta clonar ni pájaro ni luna, porque el primero se va volando, y la luna se esconde tras la columna, por lo que habría afotado tan solo eso, una columna y lo que me gustó fue precisamente la composición columna-pájaro-luna.

Gracias a tod@s por pasar y opinar.

Saludos

Hamilin
10/07/09, 11:47:56
Todas esas versiones están bien, pero ¿porqué dar protagonismo a un pájaro? Un pajaro que está en todos los países, en todos los pueblos del mundo. Mientras que esas columnas sólo están ahí.
¿Qué debe tener dominancia en la foto? Lo común o lo específico.
¿Cuántas columnas habéis visto que tengan un capitel de 4 ó 5 metros de diámetro?

El-Miguel
10/07/09, 13:33:33
La columna es muy bonita y seguramente una foto dedicada a ella estaría muy bien (seguramente en otro formato o ángulo)

Pero la idea de Jordi también está muy bien, no es un pájaro sino la situación de él dentro de la luna, por lo que una foto dándole más protagonismo a eso también estaría bien.

Como me está gustando este post. :grin:

jordimac
10/07/09, 14:18:10
Todas esas versiones están bien, pero ¿porqué dar protagonismo a un pájaro? Un pajaro que está en todos los países, en todos los pueblos del mundo. Mientras que esas columnas sólo están ahí.
¿Qué debe tener dominancia en la foto? Lo común o lo específico.
¿Cuántas columnas habéis visto que tengan un capitel de 4 ó 5 metros de diámetro?

El protagonismo lo tiene la composición pájaro / luna encima de esa columna, porque si bien un pájaro lo puedes ver en casi todas partes y la luna no digamos, ¿cuántas veces podemos ver esa columna, con un pájaro solitario encima y que tenga la luna como fondo? seguramente muchas veces, pero menos ocasiones en las que podemos ver, por ejemplo, un chorro de agua, un pájaro volando, un paisaje precioso o cualquier otra cosa que dia a dia se fotografían aquí y en cualquier rincón del mundo y no por ser habituales dejan de tener su aquello para merecer ser fotografiados.

Estoy seguro que esa columna aparece en miles de fotos, pero ¿cuántas de esas fotos tienen esta composición?. No creo que muchas, y es por eso es que me gustó hacer esta foto y la he colgado aquí para pulirla, así de simple.

Saludos.

venexia
11/07/09, 08:45:09
Buena polémica. Lo cierto es que son fotos diferentes. Me gusta la segunda, esa fantástica columna, pero el pájaro y la luna son los que dan el toque especial; pena que sean tan pequeños, o la columna tan enorme. Pero me encanta la foto y el momento en que se ha captado.

simeon58
11/07/09, 11:58:03
Son fotos distintas,está claro.La columna es muy grande y el pájaro y la luna pequeñitos , pero a mi me gusta la toma.

MATT68
12/07/09, 12:58:14
Creo que hay "fotos" que vemos... pero que a veces no conseguimos plasmar... y el recorte de Camarka consigue resaltar lo más importante de tu foto. Enhorabuena a los dos :D

camioneitor
12/07/09, 20:16:23
A ver, yo siempre saliéndome de la parva. Para mí lo importante es la columna, lo del pájaro solamente es una anécdota, ya que el pequeño tamaño del mismo hace que pierda relevancia. Eso sí, el instante captado muy bueno enmarcándole la Luna. Me gusta sobre todo la segunda foto, esa rotura nos indica el paso del tiempo al que ha sido sometida. Aunque me gusta mas el tono mas amarillento de la piedra de la primera foto. Me quedo con la segunda con los tonos de la primera.