PDA

Ver la Versión Completa : Canonistas, os odio...

arpegio34
09/07/09, 00:02:20
Si no me equivoco, este es mi post número 100 en el foro, así que para celebrarlo he decidido hacer una breve reflexión sobre estos 100 primeros posts (sin contar los del mercadillo, que han sido unos cuantos...)

Volviendo al título del post, me reitero, Canonistas, OS ODIO!!! :enendido:enendido:enendido

Sí, ya está, me ha salido. Y es que, de una forma u otra, habeis arruinado mi vida... hace no tanto tiempo, digamos que año y un poco más, yo vivía contento y relajado. Tenía una compacta, que me compré varios años antes, de 4 Mp, la más pequeña que había, y en negro. Chulísima. Que gozada ir por ahí tirando fotos cuando me iba de vacaciones, lo bien que las hacía. Lástima de ese zoom 3x, que no llegaba mucho, pero a cambio, iba en mi bolsillo, y no la notaba, pero siempre estaba ahí cuando la necesitaba.

Finalmente, el caprichoso que hay en mí decidió cambiar, y en un viaje a NY me compré una 400D (Rebel XTi, que la llaman los de allá).

Y luego me encontré en canonistas, y ya no pude salir. Palabras que antes casi ni sabía que existían empezaron a acumularse en mi cabeza: nitidez, apertura, velocidad de obturación, ISO, ruido, ah!, el ruido; merece mención aparte... hasta ese momento, el ruido era lo que solía escuchar, por los oídos, claro, y poco más. Y vosotros me enseñasteis lo que era el ruido, y lo sufrí en mis propias carnes en un bautizo, y me hundí... con lo feliz que era sin conocerlo... en fin, con lo fácil que era tirar una foto, vosotros lo tuvisteis que complicar hasta el infinito, mil combinaciones de luz, apertura, velocidad, iso, medición, etc...

Y luego el mercadillo... verdadero antro de lujuria y perdición... auténticos chollos que desfilan por tus ojos, mientras tu cabeza calcula el nivel de tu cuenta corriente y el tiempo hasta la próxima paga. Primero un objetivo, luego otro, luego un trípode, y por qué no también un flash...

Ya os digo que os odio a todos y todas, pero a algunos más que otros: vigape, que es el responsable (creo) de esto y debería ser sometido a un duro castigo; los moderadores, por sacrificarse por conducir el foro por donde debe; a los que me han vendido cosas (carlocma, lagalita, zwek, celiscantabro, y los que vendrán), a los que me comprarán (que serán muchos, espero), a vampyressa y pere larregula, y todos los que escriben esos tutoriales, que parece que les pagamos por ello, y que poco a poco van deslizando ideas en tu cabeza, enganchandote más y más y haciendo que intentes probar las cosas que te dicen, a los que han criticado mis fotos, por obligarme a fijarme más y a mejorar, y en fin odio a todos los que me hacen pasar tanto tiempo en canonistas o fuera haciendo fotos.

Os odio porque habéis conseguido que las fotos me gusten más cada día; por hacerme cargar con kilo y pico de cámara más TT + 50mm (1.8, por ahora) + accesorios cuando voy de viaje; por hacer que mis amigos y familia me pidan cada vez más que les haga fotos; por ver que muchos de mis amigos rellenan su perfil de facebook con una foto mía; por obligarme a ir por la calle pensando donde me pondría para hacer una foto; en fin, os odio por haberme enganchado a la fotografía...

Buf, que tranquilo me he quedado. Sienta bien esto de desahogarse.

Finalmente, a quien haya leido hasta aquí, simplemente decir que espero seguir odiandoos mucho más tiempo :)

Saludos!

P.S. Por supuesto, también soy suscriptor de canonistas :wink:
P.P.S. Me voy a seguir retocando el último reportaje de la boda de un amigo

arpegio34
09/07/09, 00:03:41
¡No me digais que los mensajes en Off-Topic tampoco cuentan! Sigo en 99!!!! :evil::evil::evil:

barbas
09/07/09, 00:11:29
Pero te ha quedado muy bonito :):aplausos:aplausos:aplausos

barbas
09/07/09, 00:12:12
En realidad mas de uno se ha sentido identificado.

enricvision
09/07/09, 00:13:02
jajaj, este último post es muy bueno. Ni los Off-Topic y ni en las Bienvenidas http://###################/ricv/smiles/partida2.gif

Para devolverte el detalle y celebrar el futuro post 100, cuando tengas ocasión prueba el Peleng 8mm, tira unas cuantas fotos y recreate en el ordenata. Si te pasas por bcn cuenta que te lo dejaré :cunao es de los "ligeritos"

Salu2, ya te faltan menos para igualarme

Oskar77
09/07/09, 00:17:14
Jajaja, pues sige odiandonos como nosotros te odiamos a ti

Surfi
09/07/09, 00:29:49
Juasss que post mas bueno!!! me e identificao con el al 100%!! jaja.
Me a hecho mucha gracia la del ruido... no sabes lo mosqueao que me tenia al principio leer esas cosas sobre fotos... jaja y ahora soy yo el que se lo explica a los amigos...
En fin, gracias por haberme hecho recordar, yo tambien espero que nos odies y odiaros con tanto cariño durante mucho tiempo! jeje.

Saludos!!

jolome86
09/07/09, 10:08:13
jajaja, buenísimo el post. Me identifico al cien por cien. Yo pasé de una compacta sony de 7 mpx a pensar en empezar a comprar lentes fijas, y lo del ruido, lo mejor de post.
Esperemos seguir odiandonos durante muchíisimo tiempo con buenas fotos.
Un saludo.

CONÑ
09/07/09, 10:51:37
Según la Wikipedia esa: .................... El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él........

Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán, decía: "No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor" , puedo mantener que nos honras con tu odio porque también tienes la capacidad de honrarnos con tu amor, eah!.

Y después de esta frasecita, hago público mi odio más visceral a canonistas. Toma ya!

UN SALUDO

Almeida
09/07/09, 11:06:31
La fotografia engancha de por si sola, tu de echo ya lo estabas cuando solo llevabas la compacta.
Lo de Canonistas ya es vicio, la gente tan enrollada que te encuentras por el foro que sin conocer de nada y estando a cientos o miles de Km te echan un cable en cuanto lo necesitas, incluso te ofrecen sus equipos si te quedas con el culete al aire... en mi caso me cubren el bautizo de mi hijo ya que yo no podia hacerme las fotos... en fin, que me alegro de que tu amor-odio hacia canonistas me toque algo, aunque sea poco, ya que yo estoy mas que contento de formar parte de esta enorme familia (Usuarios: 42.268) desde el 19-10-2008.

GRACIAS, POR FORMAR PARTE DE ELLA...

PD: Yo tambien os odiaria, pero es que no puedo, estoy mu'agusto con vosotros.

Piwill
09/07/09, 11:18:36
Y luego el mercadillo... verdadero antro de lujuria y perdición... auténticos chollos que desfilan por tus ojos, mientras tu cabeza calcula el nivel de tu cuenta corriente y el tiempo hasta la próxima paga. Primero un objetivo, luego otro, luego un trípode, y por qué no también un flash...

Ains, cuanta razon tienes... no pasa un dia sin que le eche un ojo... :(

Sir_Balto
09/07/09, 11:29:58
Mira tú, compañero, que si eres de Madrid cuando quieras quedamos y te dejo que pruebes mi Sigma 100-300 F4, jejejeje...

gpoggi
09/07/09, 14:28:14
Totalmente de acuerdo e identificado. Hace tan solo 3 meses no tenia idea de nada..

De repente... una oferta por una 450d... canonistas y todo se va a pique.

Esto engancha... y lo hace rapido.. en poco tiempo otro objetivo, 4 libros de fotografia y miles de post leidos...

Que felicidad es ser ignorante.... :wink:

Ereler
09/07/09, 14:51:28
Cómo hiciste para plagiar todo lo que estaba pensando? Yo, que decía que lo mejor de la fotografía era mirar para un lado, apuntar para otro, y click, la foto perfecta. Lo que son las adicciones. Me parece que la Organización Mundial de la Salud tendría que incluir a la fotografía entre las pandemias que azontan al planeta. Ahora que pienso, dicen que los gemelos sienten lo mismo, a pesar de la distancia. No habrás nacido el 25 de agosto de 1949, por casualidad? Un abrazo.

litri
09/07/09, 14:54:22
muy bueno pero es que ademas tiene toda la razon del mundo estoy enganchado y no hay ni un dia que no visite varias veces el foro y lea todo lo que pillo por hay.

saludos

webyako
09/07/09, 14:54:46
Gracias por la pequeña parte que me toca!!

arpegio34
11/07/09, 02:50:53
Bueno, por lo menos me satisface un poco ver que mi sentimiento es compartido... :) ¡cuantas respuestas!

Saludos a todos! Sin otro particular, aquí van unos comentarios a algunas de cosas que se han dicho por aquí

jajaj, este último post es muy bueno. Ni los Off-Topic y ni en las Bienvenidas http://###################/ricv/smiles/partida2.gif

Para devolverte el detalle y celebrar el futuro post 100, cuando tengas ocasión prueba el Peleng 8mm, tira unas cuantas fotos y recreate en el ordenata. Si te pasas por bcn cuenta que te lo dejaré :cunao es de los "ligeritos"

Salu2, ya te faltan menos para igualarme
enricvision, leí lo de los off-topic y presentaciones más tarde :evil: Respecto al Peleng, ni siquiera sé lo que es (SSSSSSSSSSSSTTTTTT no me lo digais, que no quiero saberlo, que si no me lo compro!!!). Lo he oido mencionar varias veces, pero creo que por ahora ya tengo suficiente. Y de igualarte en el número de posts, creo que ni al ritmo de Oskar77 (no le conozco, pero yo creo que debe tener los dedos más rápidos para escribir posts del mundo. Si hace fotos igual de rápido, las tarjetas le deben durar la primera ráfaga :) )

Mira tú, compañero, que si eres de Madrid cuando quieras quedamos y te dejo que pruebes mi Sigma 100-300 F4, jejejeje...
Nooooooooooo, que luego me conozco, y me lo compro (sí, soy de Madrid, por lo menos)

Cómo hiciste para plagiar todo lo que estaba pensando? Yo, que decía que lo mejor de la fotografía era mirar para un lado, apuntar para otro, y click, la foto perfecta. Lo que son las adicciones. Me parece que la Organización Mundial de la Salud tendría que incluir a la fotografía entre las pandemias que azontan al planeta. Ahora que pienso, dicen que los gemelos sienten lo mismo, a pesar de la distancia. No habrás nacido el 25 de agosto de 1949, por casualidad? Un abrazo.
Buf, no, pero mi padre nació sólo unos meses antes... :)

Omic5
11/07/09, 03:16:29
Eso lo que tiene eso de "cuanto mas sabes,mas te das cuenta de que no sabes nada" jeje.
Siempre se encuentra algo nuevo por aqui.Que asi siga!

MarceloMac
11/07/09, 03:21:12
Creo que es un poco el camino recorrido por unos cuantos jajajaja!!!!

Por mi parte estoy dentro

anavarro40
11/07/09, 06:51:20
Creo compañero que las clavao esto es muy duro esa fotografía que miras y dices esta me a quedado bien y la miras en el ordenador despues valiente mierda de foto he sacado si hubiera ello lo que me dijeron en Canonista en el post aquel, a lo que vamos que esto es muy duro pero ya se sabe sarna con gusto.Un saludo desde Sevilla.

aponso
11/07/09, 09:24:50
Jajajajajajajajajajajajajajajaja,

Y te crees que has terminado?

Recuerda este post cuando llegues a Primer Dan y mira el equipo que tendrás entonces, jajajajajaja

Wellcome to the real world (Matrix) :wink: