PDA

Ver la Versión Completa : Consultas sobre estabilizador de imagen.

pedrao
09/07/09, 05:52:53
Hola, tengo dudas sobre el estabilizador de imagen en la lente 24-105L f4 IS. Mi cámara es la Rebel 400D (XTI)

Pues aqui van las preguntas:
- Al presionar a la mitad el disparador de la camara, escucho el ruidillo (que leí que es normal) y veo en el visor que el IS funciona, pero solo por un par de segundos, quizás un poco mas. Mientras reencuadro para la toma, o espero la sonrisa o la pirueta del chico fotografiado, el IS ya entre en modo dormido (por llamarlo de alguna manera) y muchas veces tengo una imagen trepidada, incluso a Tv 1/100 en focal 50mm. No es que sufra de Parkinson, pero es que a veces necesito esperar muchos segundos mirando por el visor con el disparador a la mitad hasta el momendo justo de disparar.
- Para barridos usando esta lente, es mejor desconectar el IS?
- Sobre tripode en largas exposiciones, tambien es necesario desconectar el IS?
- En casos de usar velocidades 1/250 o más rápido. Es conveniente desconectar el IS para evitar algun tipo de desgaste inutil?

Espero de la ayuda que puedan ofrecer, especialmente en el primer punto.

Gracias con antelación !

cueceleches
09/07/09, 09:12:09
1- El IS se desactiva solo al cabo de un par de segundos. Para mantenerlo activo, deja presionado el botón disparador hasta la mitad y reencuadra.
2- Para barridos, no hace falta que lo desactives.
3- Creo recordar que el 24-105 detecta si está sobre trípode y se desconecta solo, pero en cualquier caso puedes desconectarlo tú mismo para asegurarte.
4- No hace falta que lo desconectes a ninguna velocidad, y por lo del desgaste, no t preocupes, es posible que te desgastes tú antes que el objetivo! ;)

Salu2

pedrao
10/07/09, 00:37:25
Gracias por la respuesta cueceleches !