PDA

Ver la Versión Completa : No funciona objetivo Cosina AF 100–300

Jorasama
09/07/09, 07:49:50
Tengo un objetivo Cosina AF 100–300 mm f/5.6–6.7 MC Macro que adquirí en el 2001 para mi abandonada Canon EOS 300.
Ahora tengo una EOS 450D y me encuentro que al acoplar el objetivo no funciona ningún automatismo de la cámara ni el mecanismo del objetivo.
¿Sabéis si es que este objetivo no es compatible con las EOS digitales? ¿O hay que activar alguna función específica en la cámara?

Pecetero
02/09/09, 18:08:55
No sé si llegaré a tiempo, pero ese objetivo creo que es para FD, por lo que deberás haber puesto un adaptador de FD a EF y habrá perdido todos los posibles automatismos.

jordicat555
03/09/09, 00:59:25
No no tiene nada que ver la montura, que no es FD sino EF AF al ser para EOS, el problema es que casi seguro tu cosina es en realidad un sigma (cosina a veces actua de segunda marca de otros)
Y sigma si tiene conocidos problemas de compatibilidad con objetivos af "antiguos" , hay que actualizar el chip interno del objetivo, asi que te tendras que dirjir al SAT de la casa cosina o sigma a ver si te lo puede hacer y si el coste compensa, en algunos sigma ronda los 60-90 euros la actualizacion