PDA

Ver la Versión Completa : el borobudur de java

olipedros
09/07/09, 08:30:20
hola a todos!! pues aqui dejo una fotillo del templo budista Borobudor, para pulirla. A ver que os parece, se aceptan todo tipo de crititas!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/borobudur_oliverpedrosa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143857)

gracias
oliver

patxito
09/07/09, 13:18:21
Hola,

veo demasiados elementos en la escena y no se cual es el centro de atención. Por otro lado, al exponer para el cielo, la estatua de primer plano está a falta de luz...

Saludos,

CHETE
09/07/09, 13:45:03
Pues a mi me gusta la compo, aunque es cierto que puede sobrar algún elemento... y la luz y el color me molan, dan un cierto aire mistico a la toma... yo igual fijate, al contrario, menos luz en esa estatua...

ibus
09/07/09, 14:14:14
A mi me gusta tal cual.

Un saludo!

olipedros
10/07/09, 08:36:21
gracias por los comentarios. De quitar alguna elemento, cual quitariais? la estupa de la derecha o de la izquierda? o las dos y me voy a un formato mas vertical?

gracias por los consejos!
oliver

aponso
10/07/09, 09:46:13
Es posible que tengas un fotón entre manos :-) . Vamos por partes a ver si lo sacamos o ha sido imaginación mia...

1º. La tienes un poco plana de luz, color y saturación. Procesa por zonas dividiendo la foto en tres areas:

-Cielo. Dale Caña, sácale color a ese atardecer, o al menos azules.
-Montañas y suelo. Dejalo oscuro si quieres, pero resalta ese penacho de nubes que hay justo sobre el pico
-Arquitectura en primer termino. Juega con las saturaciones y los tonos para sacarle el color a la piedra y darle un poco mas de luz .

2º. Encuadre. Pegale un recorte por el lado izquierdo y por abajo. Por el lado izquierdo quita la ultima de las torres y por abajo quita esa especie de pila donde está metido el buda, que solo se le vea a él. El efecto que te debería de quedar es el buda mirando al pico del fondo, y el pico mas o menos situado en la intersección de los tercios izquierdo e inferior.

A ver si te gusta.

Wesyitan
10/07/09, 10:20:41
Aun que la foto me parece muy buena, la veo demasiado oscura y algo "plana". Coincido con las recomendaciones que te ha hecho el compañero aponso.

Un saludo.

lojo
10/07/09, 12:12:03
A mi me gusta como es la foto, que los objetos no se ven tan negro, en especial la estuta me gusta. vamos que si se viese la estatua más iluminada, sería otra foto, tendría otro mensaje.

Así a bote pronto, no me ocurre ningún recorte que se le pueda hacer sin que la composición se quede coja. Si quitas la pirámide de la izquierda, se queda muy corta por la izquierda (creo que ee aire le viene muy bien a la toma. Y si quitas la de la derecha, metes la estatua demasiado en el borde.

Aunque prueba a quitar las dos. Al estar poco iluminada, es posible que la estatua no quede muy mal si está en el borde.

Para mi las mejores alternativas (me puedo equivocar y mucho), sería eliminar la pirámide de la izquierda con algún software o repetir la foto, con un cuadro más amplio donde no se corte la pirámide izq. y hacer un formato panorámico.

olipedros
10/07/09, 12:15:40
ok gracias a todos,
seguire dandole vueltas siguiendo vuestras ideas a ver que tal queda. Ya os contare :-)

oliver

oskarjuly
10/07/09, 13:32:00
a mi me gusta tal cual

bommattyko
10/07/09, 13:43:35
me gusta la compo y el cielo, pero creo que se merece trabajar la escultura, darle más protagonismo, sacarle el detalle.
saludos