PDA

Ver la Versión Completa : Yo no soy tonto



Roth
08/11/06, 15:13:00
Os copio el enlace de un hecho interesante, puedo dar fe de que en otro establecimiento nombrado, me sucedio algo similar y el resultado fue el mismo.
Si se protesta energicamente te atienden.
Ya sabeis...

http://deambulando.wordpress.com/2006/11/06/yo-no-soy-tonto/

Euler
08/11/06, 15:45:54
ESo es publicidad engañosa, hace poco, en esa misma tienda hicieron una oferta de memorias usb de 2Gb a muy buen precio, que casualidad que el dia que empezaba la oferta ya no les quedaban.

Aunque el dependiente muy amablemente nos dijo que eso lo hacen todos, el carro a ful, el corto ingles y compañia.

Se tomaron nota del telefono para avisar, la promocion se paso y no llamaron.

En la tienda de al lado, que tambien es dada a las mismas practicas y no voy a decir el nombre tenian en oferta un disco duro externo. Que casualidad que tampoco tenian. Pero despues de protestar, y armar revuelo por arte de magia dicen: "Un momento, voy a mirar en el almacen por si quedara alguno". Y ¡¡¡ Tachannnn !!! Aparecia el dependiente con el disco duro.

Son unos cab##nes, los tenian, pero no los ponen para que la gente cuando vaya se lleve otra cosa alternativa.

Eso habria que denunciarlo y se terminaria el fraude.

Tesafil
08/11/06, 15:55:16
Pues me parece muy bien lo que ha hecho este pollo. Pero parece mentira que haya que esperar tanto tiempo y liarla tanto para que te hagan caso.

La reclamación a la tienda, pero encaso de poner la denuncia ¿en que organismo?. ¿o todo se resumen en pedir los hojas de reclamación oficiales?

Creo que esto lo tendríamos que tener claro todo el mundo para hacer valer nuestros derechos que con tanta frecuencia nos pisotean.

unkas
08/11/06, 15:56:02
Como en otros muchos casos el no conocer tus derechos o la leyes en concreto te dejan indefenso ante este tipo de cosas. Menos mal que cada vez tenemos mas cultura de reclamar nuestros derechos a ver si de una vez este tipo de empresas dejan de tomarnos el pelo y llamarnos tontos.

OscarG
08/11/06, 16:55:59
Pues acabo de añadirles un comentario que os copio tambien aqui.

Cuando empezaban a venderse DVDs, esa misma empresa saco una publicidad de unos discos de marca X a un precio muy, muy barato. Intenté comprarlos el primer dia de la oferta, pero no tenian, ni el segundo, ni el cuarto… Y siempre me ofrecian otra marca que costaba como el triple.

Casualmente yo tenia contacto con los fabricantes de esos discos y se lo comenté. El tio se quedó alucinado “pero si les dije que no puedo servirselos hasta dentro de dos meses ¿porque los anuncian?” El les llamo y le dijeron que era un error, pero casualmente, siguió produciendose el mismo error en las siguientes publicidades.

-------------------

En caso de reclamar hay que pedir las hojas de reclamaciones que tiene que tener cualquier establecimiento. Las rellenas y la entregas en la OMIC correspondiente. Lo malo es que eso solo sirve para que si encuentran alguna anomalia les sancionen, pero el consumidor no obtiene nada, ni indemnizaciones en caso de que pudiera haberlas ni obligacion de que cumplan la publicidad ni nada.

La via para obtener algo son las juntas arbritrales de consumo (pero son voluntarias para la tienda y puede decir que no se acoje a ellas) o los tribunales, que no suelen merecer la pena a menos que nos hayan causado un perjuicio muy gordo. Asi que en la practica pueden hacer lo que les venga en gana.

Roth
08/11/06, 17:15:39
La ley en ese aspecto es clara, si no tienen el materaia publicitado tienen que venderte uno de caracteristicas similares o superiores y al precio indicado.
La denuncia? pues directamente en la comisaria o en consumo.
Normalmente en estos establecimientos, si levantas ligeramente la voz (no hace falta dar berridos) y exiges tus derechos, se empieza a arremolinar la gente y voila!!! por "milagro" aparece lo que buscas.
Hacerlo asi, no falla.-

Gonzo
08/11/06, 20:44:48
Bueno saberlo. Gracias por la información

xavipat
08/11/06, 21:23:36
Estos casos no son nuevos.... hace más de 10 años, lei un sabado en un diario local una oferta de la canon 1000 f en una superficie muy 'campestre'.
La oferta era muy buena y el lunes me diriji muy contento a comprarla. Cuando llege a la sección correspondiente tenian la cámara en el aparador pero a un precio muy superior. Les comente lo de la oferta, llamaron al encargado y este dijo que solo esta era para el sabado!!!
Volvi a casa defraudado y llame a un amigo para explicarselo, el tambien estaba interesado.
Después de colgar, mosqueado como estaba, empeze a buscar el diario hasta que lo encontre: allí no ponia que la oferta fuera solo para el sabado, sino para toda la semana!!
Con el diario en la mano volvi a la superficie: hable con el dependiente, con el encargado y enseñando el diario me dieron la cámara al precio de la oferta!! tubieron que pasarmela por una caja especial, por que por las otras salia el precio de la oferta!!
Sabeis lo mejor: la oferta era tan interesante que el dependiente, que habia librado el sabado, se quedo CON UNA!!! :P :P :P

En este caso no me tube que enfadar ni denunciarlos!!

jway
09/11/06, 15:02:30
esta bien saberlo, Aprovecho el hilo para comentar que los precio en algunos artículos de fotografía son excesivamente caros
Por Ej.: rotula manfoto precio Fotoboom 68 en yo no soy tonto 119 .
eso
saludos