PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda !! Settings para paisaje

Barry
09/07/09, 18:28:06
Hola, necesito los settings para realizar fotos de paisajes, alguien seria tan amable de pasarmelos.
Gracias de antemano.

Monje
13/07/09, 03:00:40
Mi no entender, Barry, y por mucho que lo intento, no sé cómo ayudarte.

Yo lo veo así, los settings tienen su truquillo para deportes y rapidez en general.

Jamés he pensado yo mismo en ponerle settings para paisages, pues tan solo no poniendo ráfagas ni servos, va que chuta. Punto central, medición promediada, etc. a gusto del consumidor.
Raw, y no hace falta ponerle la cosa esa de retrato, neutro, y chorradas varias.

Vamos, que como de toda la vida.

Pero igual es que me estoy perdiendo algo y hay unos ajustes para que no se muevan los árboles o los rios, y estoy pez.

Imagina que en los bodorrios tengo puesto un setting de alta velocidad, como de F1, por si acaso hay alguna novia a la fuga.

slds.

aponso
13/07/09, 08:47:06
Estoy con Monje, ¿A pulso?¿Tripode?¿De día?¿Contraluz? Eso de los settings es tan personal que salvo que sea algo muy especial como deportes de acción (Motos) o seguimiento de aves es mejor que le dediques un rato a la camara y te los vayas haciendo tu mismo.

Además, para paisajes no sabria que decirte, depende de la luz, de la lente, del efecto que quieras conseguir..... Como mucho, y asumiendo que vayas a usar tripode y no sea un contraluz rabioso, que le pongas prioridad de apertura e ISO bajo, pero no me atrevería a decir mas.

La 1 tiene un montón de virtudes, pero necesita echarle horas para tenerla por la mano. Dedicale una tarde y en todo caso vete grabando tu en la tarjeta los settings que veas que van mas con tu estilo de foto :-)

josuanbn
13/07/09, 14:05:46
Buenas

A ver, los settings van a depender mucho de si los arboles van hacia ti, o si se mueven en paralelo a la cámara:p

Ahora en serio, como ya te han dicho, los parámetros por defecto son los que se suelen usar para fotografiar paisajes, retrato, etc... Todos los demás parámetros ya son estándares de la fotografía, no particulares de la 1D.

Saludos

Josua

Barry
18/07/09, 13:09:39
Perdon,perdon,perdon,......

era para seguimiento de aves o deportes,

1 10 Ev-Spot

3 7 Set As Needed

3 15 As Needed

ya que me han pasado unos y no soy capaz de configurarlos en la cámara, aqui os dejo tres casos, por lo menos en la mia.

Por eso pedia ayuda, por si eran distintos a estos.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Garabato
19/07/09, 17:16:26
Me cuelo por aqui para preguntar si hay algun sitio donde se explique para que valen todos estos parametros que se pueden cambiar en la 1D.
He estado leyendo el manual y viedo en la camara pero no entiendo bien alguno de ellos...
Por ejemplo sensib seguimiento AI servo... lenta 0 rapida... Que se gana y que se pierde con eso... y como esto con muchas otras que no me quedan claras.

josuanbn
19/07/09, 20:52:22
Me cuelo por aqui para preguntar si hay algun sitio donde se explique para que valen todos estos parametros que se pueden cambiar en la 1D.
He estado leyendo el manual y viedo en la camara pero no entiendo bien alguno de ellos...
Por ejemplo sensib seguimiento AI servo... lenta 0 rapida... Que se gana y que se pierde con eso... y como esto con muchas otras que no me quedan claras.

Buenas

A ver si consigo explicarme de como funciona el ajuste de la sensibilidad de seguimiento del AI Servo.

Por ejemplo, estás siguiendo un jugador de hoquei, llevas el punto central (o cualquier otro) y mientras lo sigues, el punto de enfoque se desplaza un instante del jugador y apunta a la valla del pabellón, enseguida vuelves a poner el punto en el jugador:

Si lo tenias en LENTO la cámara no enfocará a la valla (si es mucho tiempo si, está claro) si lo tienes en MUY RÁPIDO se va a la valla en cuanto se salga un pelín del jugador.

A partir de hay se trata de ver cual es el mejor parámetro para cada situación.

Saludos

Josua

josuanbn
19/07/09, 20:59:58
1 10 Ev-Spot

3 7 Set As Needed

3 15 As Needed

1 10 Aquí le dices si quieres que te permita escoger entre uno o varios métodos de medición. No te afecta para deportes o aves.

3 7 Tu objetivo padece de front/back focus? Necesitar microajustar el foco? Se refiere a eso, hazlo si lo necesitas.

3 15 Quieres bloquear el espejo antes de disparar? No creo que para deportes y aves en vuelo tengas que ponerlo.

Tienes un post con chincheta dónde hay links a documentos que amplian el manual respecto a la configuración de las C.Fn.

Saludos

Josua

Barry
20/07/09, 13:31:32
1 10 Aquí le dices si quieres que te permita escoger entre uno o varios métodos de medición. No te afecta para deportes o aves.

3 7 Tu objetivo padece de front/back focus? Necesitar microajustar el foco? Se refiere a eso, hazlo si lo necesitas.

3 15 Quieres bloquear el espejo antes de disparar? No creo que para deportes y aves en vuelo tengas que ponerlo.

Tienes un post con chincheta dónde hay links a documentos que amplian el manual respecto a la configuración de las C.Fn.

Saludos

Josua

Josua muchas gracias por tu acalaración.

ya te contare como me va el domingo.

Saludos.

Garabato
20/07/09, 17:52:34
Muchas gracias... me ha quedado claro... es que ya iba a poner la velocidad mas rapida cuando es justo lo contrario lo que hace falta... luego he podido entrar en la pagina que esta colgada de un post aqui que no me iba por falta de algun reproductor o algo...