Ver la Versión Completa : Dudo entre un segundo cuerpo refles o la SX1 IS
Hola compañeros, necesito que me saquéis de duda, tengo la cámara 5D Mark II encargara, y no me llega, para suplir esta falta y en el futuro tener una cámara mas ligera y pequeña (para viajes, la playa, fiesta, etc.). Mis dudas es si coger 500D con el objetivo 18-55 IS que cuesta unos 740€, o la Canon PowerShot SX1 IS, que me sale en tienda por unos 450€ y de segunda 300€, una compacta más pequeña con objetivo incorporado 28-560mm IS, quería saber si para dichas ocasiones me puede dar el mismo servicio esta cámara que la réflex,
Una duda de esta cámara (PowerShot SX1 IS) cual es la máxima apertura del diafragma, la mínima es f2.8-f5.7, pero la máxima....
:grupo:
Yo tengo una 450, y acabo de comprar una sx1 is, para tener 2 cuerpos y no tener que hacer un desembolso tan grande.
Asi me quedo con el gran angular y un termino medio en la reflex, y si necesito algo mas de zoom esta la bridge, que de paso lleva el video en full hd.
Sobre la apertura maxima, he llegado a poner f8 en alguna prueba rapida, pero aun he tocado muy poco la camara como para asegurarte nada.
Loredán
31/07/09, 00:58:01
Pues si te vas a comprar una reflex, lo de segundo cuerpo significa eso otra reflex ya que en una compacta no puedes cambiar objetivos,la verdad es que una powershot nunca te dara lo que una reflex.
Hernanlo
12/08/09, 03:12:38
Pues si te vas a comprar una reflex, lo de segundo cuerpo significa eso otra reflex ya que en una compacta no puedes cambiar objetivos,la verdad es que una powershot nunca te dara lo que una reflex.
Loredán
Soy principiante en lo de la fotografía, y estoy por adquirir una cámara, mi duda era la misma que JDDV, el equipo lo usare como aficionado, por ello te pregunto si para adentrarme es bueno el equipo SX1 IS?? o necesito por fuerza una reflex para realmente aprender?? y si me puedes decir cuales serían las diferencias entre un Reflex y la SX1 IS, gracias??
socsergio
15/08/09, 19:23:20
La apertura máxima es f8, yo compraria un objetivo 18-200 para la reflex y pasaria de la bridge.
Te lo digo como usuario de Bridge, si eres exigente con el resultado es mucho mejor una reflex que estas.
En cuanto a las diferencias entre las bridge y las reflex a principal que yo veo es las bridge generan mucho ruido a ISO bajas como 200, lo que es un incoveniente muy grande con luces bajas. Además el tamaño del sensor es menor por lo que la calidad tambien lo es...
Bueno sigue la polemica, es bueno escuchar todas las opiniones. COmo usuario de reflex tuve siempre a mano una canon s3 IS como segunda camara para salidas informales, viajes de fin de semana, cumples o para juguetear un poco con poco peso y mucho zoom al alcance. Pero bueno depende,,, siempre sabiendo que la calidad no es una reflex aunque los jpg de mi vieja s3 siempre fueron excelentes. Lo del ruido es verdad mas de iso 200 imposible. En cambio con mi canon 40 D tiro a iso 800 o mil y todo bien. Por eso digo son mundos diferentes que no se pueden comparar. saludos
Un segundo cuerpo, si no es para uso profesional no lo entiendo bien.
Para ir de fiesta o una excursión que requiera ir ligero, cualquier cuerpo reflex se hace pesado y engorroso.
Te metes una S90 ó una Gxx en el bolsillo y vas muy sobrado. Para situaciones de poca luz, un flash 270ex encima (Gxx sólo) y mucho mejor.
Que si para irte de viaje, la 5D es muy engorrosa... cualquier cuerpo reflex más pequeño que te compres, te ahorrará unos gramos sólo y no mucho más espacio. Al final estarás echando de menos tu 5D todo el rato (si te gusta hacer fotos).
Ahora tengo la 30D y una G9, aún estoy aprendiendo a sacarle partido a la 30D pero veo que la G9 puede hacer muchas cosas y muy bien. En el iso y la velociad de disparo/enfoque, gana la 30D por goleada pero para ir ligerito no vale :D
Si tal cual como dice lojo, la reflex te obliga a llevar mochila, varios lentes etc. O sea no ganas mucho en comodidad si eso es lo que buscas.
>Todos los usuarios de reflex necesitamos algo mas light para movernos en muchas ocasiones.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com