Ver la Versión Completa : Como pedir consejo y ayuda
revolta
11/07/09, 10:33:19
Si, ya sé que la pregunta es ambigua, pero como no se pregunto.
Mi problema es que quiero compartir con vosotros una foto para que me ayudeis en el revelado (¿se dice así, pasarla de Rar a jpg? :mmmmm).
No sé en que subforo ponerla, ni que subir, porque supongo que no se puede publicar un raw.
Deduzco que tendre que darle al DPP si cambio alguno y generar un jpg que si, puedo subir con un tamaño razonable. ¿no?.
Pero, si subo un jpg, ¿cómo la revelais vosotros?...:descompuesto
En fin, que seguro que no soy el primero en preguntar esto.
Aquí quedamos, a la espera de compartir.
Un saludo y, como no, gracias.
Mmm, nose si e entendido muy bien la pregunta.
Ques es lo que quieres hacer? subir una foto para que los demas comentemos que tal esta y te den algun consejillo?
Si es asi, pues lo primero seria como bien dices pasarlo de raw a jpg. Luego si es muy grande reducirla un poco, yo las subo como mucho a 600 de anchura, no me acuerdo de cual era el maximo del foro...
Cuando ya tengas la foto has de subirla a algun sitio de alojamiento, ya sea en tu galeria de canonistas u otros servidores como imageshack, flick.. entre otros. Cuando la subas obtendras un link directo a la foto. Lo copias y en el mensaje del hilo que quieras habrir en el subforo que mas se hacerque al tema de tu foro (paisajes, deportes, retratos... etc), le das al icono amarillo de una montañita que aparece encima del recuadro donde se escriben los mensajes y pegas ahi el link.
Le das a enviar respuesta y listo, ya deberia de verse la foto.
Espero haberte aclarado la duda... nose como explicarlo mejor... jeje.
Saludos!
enricvision
11/07/09, 17:14:27
Está clarisimo, quieres "colgar" un RAW y que te vayamos diciendo como se puede editar/mejorar la imagen, osea enseñarte a trabajar con RAW.
Pues como ya verás, eso no se puede hacer aquí. O al menos nunca se ha hecho que yo haya visto, claro, y he vistooooo....
Hay otro Foro que sí se hace y como me siguen "la pista" de todo lo que escribo :descompuesto no vaya a ser que me equivoque en teclearlo, me lo preguntas por mp, pero tiene que ver con el libro de Mellado,:cunao.
Allí colgamos el RAW en algún almacén que se pueda subir archivos de esa extensión, ponemos la URL de ese archivo en el Foro y los foreros comentamos como mejorar esa imagen, incluso con capturas de Camera RAW y como lo hemos hecho. Tb tengo que decir que no es una cosa que se haga muy a menudo por el engorro de encontrar Host para el RAW y menos en verano
Salu2
La otra opción es aquí apartado La Pulidora un jpg lo más grande que soporte el Foro-Galería (pero ya es una imagen editada del RAW) o una imagen colgada en un almacén de fotos tipo ImageShack® - Image Hosting (http://www.imageshack.us/) Por cierto, (si tienes suerte) ya verás cuanta gente te ayuda.
PC, yo tampoco sabría donde preguntar esto. Hay una zona de "Variedades". Pero es que esto es 40D
Recordar que en el foro hay una pestaña en la barra gris de arriba, que pone Ayuda (FAQ in inglis), en dónde se explican los temas mas frecuentes de dudas que se plantean en el foro:
Canonistas.com - Ayuda (http://www.canonistas.com/foros/faq.php)
entre ellas está, justo la primera, Cómo muestro mis fotos ... :wink:
Por cierto, muevo el post a Off-Topic.
Saludiños
clarinetebajo
11/07/09, 19:37:25
hola hay por hay otros sitios de fotografia donde cuando subes la foto si te la revelan,por lo visto eso pasa con rgb adobe,pero no me acuerdo de memoria lei algo parecido en el foro,
revolta
12/07/09, 01:01:52
Gracias a todos y perdón Jun55 por no darme cuenta de la reseña :mmmmm. Lees, lees y relees y al final no sabes ni lo que has leido.
En fin, que gracias.
Mi problema es que como "novato medito en fregaos", soy un mar de dudas y tengo en concreto una fotico de esas de libro que con dos consejos bien dados creo puedo dejala como se merece... el problema es que no atino y como sopis tan buena gente ...:cool:.
Un saludo y gracias.
La verdad es que a cada poquito que me meto en este mundo, más quiero meterme.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com