PDA

Ver la Versión Completa : Ranking de vendedores/compradores.



franciscorr
11/07/09, 10:59:39
Pues eso, viendo el indice que habeis echo de tiendas, propongo lo siguiente.
Hacer una especie de ranking de compra/venta en el mercadillo donde podamos ver las compras/ventas realizadas de cada forero. Asi a la hora de comprar o vender, siempre podamos ver referencias de estos, y asi muchas veces nos evitariamos comprar a ciegas.
No se si es muy dificil de llevar a cabo. Pero es una buena idea.
En los post del mercadillo de venta/compra a partir de ahora indicariamos una serie de aspectos importantes a tener en cuenta y que se valorarian al terminar la compra/venta.
Comunicaion,seriedad,trato, etc....

¿ Como lo veis ?

lorens1977
11/07/09, 19:49:33
Todo lo que sea dar seguridad a las compravntas, me parece bien. Ahora que yo no tengo ni idea de si eso es complicado o no.
Que decidan los que pueden.

Oskar77
11/07/09, 19:52:57
Muy buena idea, yo ya he echo algunas compras y he vendido algunas cosas y de momento todo fenomenal, pero siempre tienes la duda y con esto nos conoceriamos todos algo mas. Saludos

gomendio
11/07/09, 21:31:19
Me parece complicado, porque no es fácil unificar criterios para evaluar los diferentes aspectos de una compraventa. Y no resulta difícil hacerte una opinión sobre un vendedor/comprador leyendo lo que pasa por el mercadillo.

Por ejemplo, Francisco, tú en mayo buscabas un copito, cualquiera de ellos. Y la semana pasada vendíste uno. El 5 lo anuncias, el 6 lo reservas, el 7 recibes el giro y lo envías por mrw y el 8 lo recibe el comprador, contento con su contenido.
El mes pasado vendiste alguna SD, te compraste el 17-40, poco antes vendiste el 50....

Leyendo, se entera uno de qué va la cosa, no?

Y mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Salud

franciscorr
12/07/09, 10:49:50
Veo que tu controlas a la perfeccion eso de mirar los post anteriores, pero hay gente que no tienen ni idea de como hacerlo.
A la vez, creo que se pierde demasiado tiempo leyendo cada uno de los post para buscar informacion. Y el tiempo hoy dia es oro.

Saludos


Me parece complicado, porque no es fácil unificar criterios para evaluar los diferentes aspectos de una compraventa. Y no resulta difícil hacerte una opinión sobre un vendedor/comprador leyendo lo que pasa por el mercadillo.

Por ejemplo, Francisco, tú en mayo buscabas un copito, cualquiera de ellos. Y la semana pasada vendíste uno. El 5 lo anuncias, el 6 lo reservas, el 7 recibes el giro y lo envías por mrw y el 8 lo recibe el comprador, contento con su contenido.
El mes pasado vendiste alguna SD, te compraste el 17-40, poco antes vendiste el 50....

Leyendo, se entera uno de qué va la cosa, no?

Y mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Salud

clarinetebajo
13/07/09, 12:10:07
en este foro no suele tener muchos problemas en el mercadillo,y cuando se ve algo raro los mismos moderadores se encargan de vigilar para que no tengamos problemas en el foro de ocasion,clao que siempre se te puede colar alguno,pero normalmente no suele dar muchos problemas,en comparacion de otros foros donbde si se de alguna movida rara en alguna venta

J.Ortg
14/07/09, 11:43:20
Eso lo podemos hacer cada uno de nosotros antes de comprar, es tan fácil como hacer los siguientes pasos:

1- Buscar (en la parte de arriba de la página del foro)
2- Búsqueda avanzada (dentro del desplegable que se abre al pulsar "Buscar")
3- Buscar por nombre de usuario (ponemos el nombre del forero)
4- Buscar temas iniciados por usuario (seleccionamos esta opción que está debajo del recuadro donde hemos escrito el nombre)
5- Buscar en foros ==> Mercadillo

De esa manera te salen todos los mensajes iniciados por un usuario en el Mercadillo y puedes consultar su historial de ventas.

Por cierto, el tiemp que tenemos para el foro es el de nuestro tiempo libre, por lo tanto no creo que sea un problema y una pérdida de tiempo el hacer ésto.