PDA

Ver la Versión Completa : EOS 400D Y objetivos de una EOS 300



igniss34
08/11/06, 21:35:44
hola, es mi primera consulta en este foro.
Llevo varios años con una digital compacta y quería dar el "salto" a la reflex.
Y tengo abandonadas mis REFLEX EOS 300 por la rapidez de las digitales, no hay que revelar las fotos.

Tenía pensado comprarme el cuerpo de la camara digital EOS 400D, porque ya poseo unos objetivos EF 28-80mm f:3.5-5.6
y un zoom EF 75-300 f:4-5.6 de una cámara EOS 500N de carrete
y de una EOS 300 un objetivo EF 28-90 mm que venía de serie
(todos con 58 mm de diametro)

He oído algo de que esta cámara 400D tiene un factor de multiplicación de 1,6
con lo cual el rango focal se multiplica y las fotos saldrían más oscuras.
Si alguien me puede indicar si estos 3 objetivos valen para esta cámara digital se lo agredecería ¿y que tal fotos saldrían?, ¿qué calidad tendrían?
¿Realmente se notaría respecto a una compacta digital de 3 megapíxeles.?
¿El diametro (58mm )es lo mismo para todas las camaras EOS?

Gracias por adelantado.

lugonza_2001
08/11/06, 21:52:30
Los objetivos te valen para tu 400D.

Dices bien que el rango focal hay que multiplicarlo por 1.6x, pero eso no quiere decir que te salgan las fotos más oscuras, ya que las aperturas "f" no cambian.

Las fotos saldrían igual de bien que en tu analógica, pienso yo.

Creo que sí notarás la diferencia respecto a tu compacta, y eso que los objetivos que comentas son de gama normal o baja. Ten en cuenta que en cierto tipo de fotografías (nocturnas, deportivas, por ejemplo), la compacta lo suele pasar muy mal, las reflex son mucho más versátiles.

El diametro 58mm supongo que te refieres al diametro de los objetivos. Este diametro es propio de cada objetivo, no depende de la cámara.

Un saludo

Jaume
08/11/06, 21:52:33
Hola y bienvenido, yo te puedo decir que el de la EOS 300 si que te sirve, por que lo he probado con la de un amigo. Todo lo demás te lo irán diciendo los expertos del foro.

P.D. Pásate por presentaciones y te darán una calurosa bienvenida a la comunidad.

Tesafil
09/11/06, 01:06:17
Yo reutilicé un 90-300 que me costó como hace 5 años 222€. En la EOS300 me funcionaba bien, estaba bastante contento después de hacer bastantes pruebas, no es luminoso ni muy nítido, pero estaba bien.
Me compro la negrita y cuando hice las mismas pruebas se me cayó el alma al suelo. No es que sea poco nítido, es que es borroso de la leche de 160mm hasta los 300 da ganas de potar. A 90 tira que te va, pero tal cual va aumentando la logitud focal se empobrece exponencialmente. Un asco.

Lo volví aprobar con la EOS300 y salian bien, mediocres pero bien.

No quiere decir que te pase a ti, es más, no se porque carajo pasa, pero es así. Siempre estarás a tiempo de descartarlos y pillarte uno. Por cierto, el que venía de kit, el 28-90 funcionaba correctamente.

El Pirata Robert
09/11/06, 10:20:31
Todos los objetivos canon EF te valdran.

Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink: