PDA

Ver la Versión Completa : Vicisitudes de un Fotógrafo

Danyllo
11/07/09, 22:02:14
Me encanta fotografiar de todo, siempre que veo algo cuando voy por la calle o en donde sea lo miro con ojos de fotógrafo y allí mismo saco mi cámara y a disparar.
El problema es el siguiente, mi cámara es una canon EOS 1000D que me encanta con un objetivo de 18-55 mm, por lo que comprenderán que debo tomar las fotos a cierta distancia (cercana) de lo fotografiado, el problema es cuando me interesa tomar una composición o un retrato a una persona desconocida o a niños jugando en el parque, siempre nos encontramos con personas a quien no les gusta que le tomen fotos e incluso te acusan porque no entienden que es simplemente el arte de la fotografía, me he llevado ya algunos problemillas con esto y ya estoy que hay veces por esta razón dejo pasar escenas y momentos excelentes porque me da corte que esa persona o grupo se sienta intimidada por un tío tomándole fotos, la solución supongo que sería tener un objetivo de largo alcance. ¿Les ha pasado esto antes?:evil:

jolome86
11/07/09, 22:24:15
Pues al menos a mí si me ha pasado y tienes dos soluciones.
Primero, plantarle un poco de cara, hacer la foto y luego explicárselo. Para esto te puede ayudar una libreta, un boli y el decirles que se las enviarás por email.
Segundo, comprarte un tele. Yo te podría recomendar el 55-250is, que a mí me encanta, y ese 250 en tu milde se convertirá en un 400.
Un saludo.

jabrajam
11/07/09, 22:48:07
dentro de mi mochila me acompañan boli y libreta. generalmente tomo la foto y si se dan cuenta de que la he hecho, se la enseño. espero la reacción, si es buena le digo si quiere que se la mande por correo electrónico. si es mala la borro delante de la persona y me disculpo. llevo así mucho tiempo y jamas he tenido problemas. antes llevaba un tele en la mochila. ahora cuando salgo a hacer robados simplemente llevo el 17.50mm f2.8 y un 50mm f 1.4y me suelo traer de vuelta muy buen material.
se espontaneo y que no de la impresión de que estas nervioso pues de esa manera das la impresión de estar haciendo algo malo y es hay cuando vienen los problemas.un saludo.

clarinetebajo
12/07/09, 22:01:36
lo mejor como te dicen es enseñarles la foto yo si alguien me dice algo,les suelo enseñar la foto,si sigue protestando le enseño la foto que he hecho,y se la borro,aunque no suelo hacer robados,muchas veces traen mas problemas,y paso de complicarme la vida por una foto

OscarG
12/07/09, 22:20:08
Hombre no es que te acusen porque no entienden el arte, es que tienen la ley de su parte (al menos en España, no se de donde eres) y no puedes ir haciendo fotos a la gente sin su permiso, y en el caso de menores sin el de sus padres.

Breve guía legal para fotógrafos | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/104/breve-guia-legal-para-fotografos)

.

ibus
13/07/09, 21:15:31
Te entiendo porque pasa tanto fotografiando a alguien como dibujándole, yo en las 2 ocasiones lo que hago es: si no se da cuenta pues... adios muy buenas, si miran de reojo (cosa que suelen hacer mucho) HOLA BUENOS DIAS MIRA TE CUENTO... se loe enseñas y como te han dicho les explicas... que no les interesa? lo borras, pides perdón y aquí no pasa nada, que les gusta? pues puedes tener el detalle de enviárselo que seguro que lo agradecen.

Un saludo

fesmont
14/07/09, 08:16:24
Estoy de acuerdo. Lo mejor ir de cara y hablar con la gente. Es mejor un 50mm que un tele (a efectos artísticos, aunque no siempre, claro).

El tele te podría venir bien a veces. Te lo dice uno que por no hacer eso se va muchas veces sin la foto. Pero muchas...:(

cashperman
14/07/09, 12:14:25
hay un estilo de fotografía que se llama "fotografía candida". Se trata de fotografiar a las personas haciendo cosas, sin que estas sepan nunca que les han robado una fotografía. Ya puede ser de muy cerca o de lejos.

Yo tengo un aparatito que es como un "periscopio". Es un tubo que se pone en el objetivo (en la misma rosca que los filtros). Este tubo tiene dentro un espejo, y cuando vas a tomar una fotografía, siempre apuntas en una dirección diferente a la de donde realmente estás mirando. El tubo este tiene una apertura lateral que puedes tapar con la mano, en esta apertura hay un espejo que dirige la luz hacia el objetivo de la camara. Si tapas el agujero que tiene en el lateral, parece un objerivo normal.

miedvezhonok
14/07/09, 12:29:14
Hace un par de años tenía en Flickr unas fotos muy divertidas de mi hija pequeña con nuestra perrita. A mucha gente que conocía le gustaron. Al cabo de unos meses uno de mis contactos, al que aprecio mucho, me redirigió a un pollo que se montó porque al parecer un pájaro iba copiando fotos de niños y las ponía en un book. Al parecer ese book lo vendía. Esas fotos mías fueron bloqueadas por mí y solamente las ven familiares.

Como comprenderás, y más con lo pirada que está la gente, yo no permito que le hagan una foto a mi hija sin mi permiso, y me puedo poner muy borde. La sociedad nuestra, hoy en día, nos está llevando a estas cosas.

Salu2

aponso
15/07/09, 09:19:11
Te lo han dicho casi todo. En mi caso solo te añadiría tres cositas:

Si vas con un tele es mas facil que no se den cuenta
Si veo que me estan mirando antes de hacerla, directamente les pido permiso.
En el caso de los niños, pido permiso siempre y les ofrezco mandarles una copia, aunque si que es cierto que solo hago algun robado de niños en ocasiones muy muy especiales y procurando que no se vea la cara salvo que los padres me pidan que les envie una copia.

cashperman
15/07/09, 12:19:09
Lo que está claro, es que si vas a fotografiar a gente (sobretodo a niños), sin pedir permiso anticipado... lo mejor es que te pongas en un sitio que te puedan ver todos. Es decir, ser descaradamente visible.

Es mejor ponerte en medio de la plaza para hacer la foto, que esconderte detrás de unos arbustos con ropa de camuflaje y con una cámara de fotos en las manos. ¿entiendes por donde voy, no? Así, si alguien tiene alguna objeción, te ven, te denuncian, o alguna cosa similar... tienes testigos e inclúso puedes "re-conducir" la bronca hacia un terreno más llano:

- "hola señora, lo siento si la he asustado haciendole fotos a su hijo, pero esque me ha parecido super gracioso y no he podido aguantar las ganas de fotografiarlo. Si quiere, le puedo enviar una copia. No se preocupe, que estas fotografias nunca se publicarán, las utilizo para hacer pruebas de la cámara".

Y con eso te los quitas de encima.

setecientas
15/07/09, 20:35:55
Preguntarle a Bruce Gilden como lo hace.
YouTube - WNYC Street Shots: Bruce Gilden (http://www.youtube.com/watch?v=kkIWW6vwrvM&eurl=http%3A%2F%2Fgaleria103%2Eblogspot%2Ecom%2Fse arch%3Fupdated%2Dmax%3D2009%2D01%2D11T14%253A07%25 3A00%252B01%253A00%26max%2Dresults%3D8&feature=player_embedded)

Nachodila
15/07/09, 20:52:20
Preguntarle a Bruce Gilden como lo hace.
YouTube - WNYC Street Shots: Bruce Gilden (http://www.youtube.com/watch?v=kkIWW6vwrvM&eurl=http%3A%2F%2Fgaleria103%2Eblogspot%2Ecom%2Fse arch%3Fupdated%2Dmax%3D2009%2D01%2D11T14%253A07%25 3A00%252B01%253A00%26max%2Dresults%3D8&feature=player_embedded)

Impresionante Gilden!! Está en un plano tan corto que físicamente se la juega :aplausos

Carlitros
15/07/09, 21:29:49
Creo que las leyes son para respetarlas, nos guste o no. que quieras hacer un robado sin que se den cuenta, me parece muy bien, creo que es como mejor te saldra la foto, pero siempre despues de hacer la foto consulta al "implicado". Tengo una ley que sigo siempre a rajatabla, y es que, con la verdad por delante no tienes nada que perder.

Un saludo.