PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el manejo del AF y el IS para conservación del lente

alexandertalamante
12/07/09, 08:57:08
Hola, soy nuevo en Canonistas y veo que es un Blog ggenial!

Tengo canon desde hace rato y recién cuando comenzaba en esto de la foto, un "profesional" me dijo que:

"Para alargar la vida y valor de tus objetivos siempre debes pasar el interruptor de AF a MF y apagar el IS al guardarlos, el movimiento continuo del lente genera estrés en los mecanismos y acorta la vida del lente"

Que tan cierto es esto? uds que hacen?

Gracias!

Alexander.

iso100
12/07/09, 11:35:09
Yo tambien tengo esa costumbre, no vaya a ser que una "mano inocente" o algo haga que gire el anillo de enfoque mientras está puesto en AF y se lo cargue.

Un saludo

Kfir
12/07/09, 11:54:13
No tiene mucho sentido. No hay ningún elemento mecánico que bloquee o asegure el IS ni el AF al desconectarlos. Cuando la cámara está apagada quedan inactivos, igual que cuando la cámara está encendida y los interruptores en "0" (en el IS) o en "MF" (en el autofocus).

Saludos.

bioibon
13/07/09, 12:18:59
Estoy con Kfir, de hecho, ambos dispositivos no se activas hasta que presionas a la mitad el disparador. Hasta entonces están muertecitos. A no ser que lleves la cámara encendida y un ladrillo encima del disparador.:wink: