PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Varias fotos que considero "buenas"



Still
12/07/09, 15:51:42
Buenas,
quería que me echaseis un ojo y me dijeseis consejos sobre como mejorar, presento unas fotos las cuales yo observo como buenas (objetivamente para mi).
http://farm3.static.flickr.com/2518/3685310210_3f19aac558_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2500/3685321610_35ce25a34e_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2528/3687500818_1400577a48_o.jpg

Gracias.

ibus
12/07/09, 17:36:27
Prueba a colocarlas directas, seguro que es más comodo para todos:wink:

Un saludo!

storm_killer
12/07/09, 20:33:43
solo he visto la primera y esta fuera de foco y quemada, asi que siento desilusionarte, en cuanto la composicion a mi no me dice nada

alemonic
12/07/09, 20:38:36
Aqui es norma poner las fotos, no enlaces, por aquello de que es muy molesto cambiar de ventana.

De esa forma obtendrás más pulidas.

M.G.Agudo
12/07/09, 23:39:37
Pues yo he visto las tres.

1ª y 2ª totalmente quemadas, demasiada luz, me imagino que por la hora a la que se hicieron. La 2ª además tiene una sombras muy duras a la derecha que contrastan demasiado con el suelo totalmente sobreexpuesto.

3ª El desenfoque en primer plano no la hace atractiva. Además la luz no es la adecuada y el fondo no ayuda a que destaque el sujeto principal.

Siento ser tan critico pero es lo que veo.

Saludos,

Hamilin
13/07/09, 01:14:57
Define 'buenas'

gayolopez
13/07/09, 08:49:55
dos errores importantes : calificarlas de "buenas" , con lo que el personal entra a degüello , y no colgarlas directas , con lo que ademas ya vamos mosqueaos....

Eduardocele
13/07/09, 09:41:59
Yo me apunto al comentario de Gayolopez

amgs
15/07/09, 14:44:52
yo tambien me apunto. :)

jossua
15/07/09, 15:55:42
Yo más que incidir en lo que han dicho otros compañeros, voy a tratar de darte algún consejo que te ayudará a hacer "mejores" fotos, y que conste que todos estamos aquí para aprender.
Las dos primeras, las del parque, las encuentro muy frías, que dicen poco. Parecen postales turísticas. Intenta dar a las fotografías de paisaje algo de ambiente, introduciendo, por ejemplo, personas. Salvo, claro está que el paisaje sea espectacular por sí mismo.
En cuanto a la tercera aparte de oscura, está desenfocada. la verdad es que no veo nada. El objeto principal en las fotografías "de cerca" debe estar lo más nítido posible y destacar del fondo. Si es necesario deberemos usar luces suplementarias, trípode y disparador de cable.
Saludos y suerte.

Diseno
15/07/09, 18:45:05
Juntando todo lo q dicen los demás, también te digo q la idea de la 3 es buena, pero....lo q t cuentan, lo enfocado en primer plano, y además el recorte me parece muy extraño...las 2 primeras aparte d q no me dicen nada, me aparecen zonas demsiao quemadas...esto no significa nda más q tienes q seguir practicando amigo...no t enfades y sigue poniendo más cosas (sin enlaces), y si pones algo aqui es para q los demás te digan si está bien no está bien, no t autocalifiques de entrada, ni bien ni mal....un saludo

alemonic
15/07/09, 19:16:18
Has incumplido lo que para mi son 3 reglas básicas para recibir pulidas.

1º.- Valorar al alza por anticipado tus fotos
2º.- Colocar enlaces a las fotos, no las propias fotos, lo que por aquí no está bien visto.
3º.- Colocar el post el día 12 y no valorar hasta la fecha las opiniones que se están aportando a tus fotos, pese a las dos primeras notas que te comento.

Y aún así, la gente está entrando y puliendo tus fotos.

No lo entiendo.

ojito_derecho
15/07/09, 20:12:49
Suscribo lo dicho por los compañeros gayolopez y alemonic.

Uno no debería de autocalificarse sus fotos cuando las muestra aquí, en la pulidora, donde se supone que se muestran a los compañeros para que estos hagan críticas constructivas y aporten ideas y sugerencias para intentar mejorar, en su opinión y si ello es posible, las fotos.

Respecto al hecho de no mostrar las fotos y poner el enlace a tu galeria en Flickr, tampoco lo considero correcto pero quizá la gente, por el hecho de no estar las foto en el post y tener que irlas a buscar, se motiva para comentarlas.

El peligro es que como el resto de fotos de tu galería tampoco les gusten, pueden dejarte la moral fotográfica bastante maltrecha con sus comentarios.

Salu2 y gracias por compartir tu trabajo.

Hamilin
16/07/09, 01:13:53
Este es otro de esos que tiran la piedra y esconden la mano. Mientras los demás perdemos nuestro tiempo haciendo que se sienta bien con nuestro tiempo entre sus fotos. Sábana para el señor.

Still
16/07/09, 12:35:13
Que considere buenas... pues precisamente, subo estas fotos, porque a mi ver, son las únicas decentes que tengo echadas, no tengo, de nuevo a mi ver, nada mejor, como neofito de la cámara que soy lógicamente no espero ningún comentario alabador, cuando lo que realmente espero son comentarios que me sirvan para en mis fotos casuales adquirir una calidad determinada para el dia de mañana o por un determinado evento mandar hacer un album de fotos digitales para guardarlo o compartirlo con amigos, etc.

El porqué de los enlaces, simplemente porque Flickr tiene una norma que dice tener prohibido publicar fotos directamente.

Gracias a camarka, jossua, Diseno y a los demás tambien por sus comentarios.
Hamilin siento no poder dedicar más tiempo al foro, pero con el ajetreo que llevo me es complicado.

Respecto a las fotos quemadas, si que es verdad que me di algo de cuenta cuando las pasé al ordeñador, porque en el momento de las fotos el visor me decia que estaban a la exposición correcta... Cosas raras... ahora como tengo la 1000D muerta no me dice nada...:hechocaldo

Reimi
16/07/09, 12:59:39
dos errores importantes : calificarlas de "buenas" , con lo que el personal entra a degüello , y no colgarlas directas , con lo que ademas ya vamos mosqueaos....
Soy fan tuyo... tanto por tus fotos como por tus comentarios XD.

Sobre las fotos, bueno, no soy nada experto pero la foto de la psp... considero que es una fotillo más...

Salu2