Ver la Versión Completa : Fotos trepidadas con una 1000d
Patatanumberone
12/07/09, 18:24:42
Saludos.
1000d comprada hace 4 dias con objetivo 1.8 50mm
Me gusta hacer fotos de retratos. Me pongo a ello. Tanto de dia como de noche.
Bastante cerca de la persona, con diafragma bastante abierto f 2.5 o f 2.8
(Me gusta mucho difuminar el fondo)
El problema es que no solo me queda el fondo difuminado sino que la persona a quien le estoy haciendo no me queda nitida (como movida)
Estoy tirando sin tripode, a velocidades aprximadas 1/5 a 1/50
Me fijo en el enfoque y practicamente siempre me enfoca, en un punto u otro, a la persona a quien estoy tirando la foto.
¿Como lo veis?
¿Estoy tirando con el diafragma demasiado abierto? (me gusta jugar mucho con el enfoque selectivo y es la manera de hacerlo)
¿Estoy tirando con velocidades demasiado lentas y por eso me quedan asi las fotos?
¿subo iso (aunque es lo que menos me gusta) y pongo velocidades mucho mas rapidas?
¿me compro un buen tripode?
Pido algun consejo porfavor.
Gracias.
jolugoma
12/07/09, 18:37:12
Me parece una velocidad muy baja para tirar a pulso. O subes la velocidad o pones un trípode.
La foto no es que te salga desenfocada, es que te sale trepidada.
Si, parece que no tienes muy bien pulso (como yo!), te salen las fotos trepidadas. Deberías disparar a mayor velocidad (o utilizar IS).
De todas formas, si la cámara es nueva, para quedarte tranquilo puedes probar hacer algunas fotos en trípode (o en su defecto apoyándola p.ej. encima de una mesa) y con temporizado, para constatar que la foto que así resulta es nítida.
De todas formas ten en cuenta que para aberturas grandes y bajas distancias al sujeto, tendrás una baja profundidad de campo (para 2.5, 50mm long focal y distancia 3m al sujeto te queda una profundidad de campo de unos 30cm, es decir, todo lo que esté por atrás o por delante de ese intervalo, aprox. centrado en el sujeto, lo veras desenfocado ... Pero eso ya entra dentro de lo normal.
Suerte! :wink:
Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html) (Calculadora DOF)
Patatanumberone
12/07/09, 19:30:23
Gracias.
Tendre en cuenta disparar a velocidades mas rapidas, aunque sea con tripode. ¿De todas maneras existe alguna tabla o algo parecido, de velocidades minimas recomendadas, cuando disparas con objetivo sin estabilizar, segun su focal, para que no te queden trepidadas?
Por ejemplo en mi caso:
50 mm ------ 1/100 (o la velocidad que sea)
28 mm ------- ?
200 mm ------ ?
gracias
mlbarto
12/07/09, 19:33:46
Haz pruebas con velocidades mas altas y cuentanos que tal te va.
Quixote
12/07/09, 19:47:11
Gracias.
Tendre en cuenta disparar a velocidades mas rapidas, aunque sea con tripode. ¿De todas maneras existe alguna tabla o algo parecido, de velocidades minimas recomendadas, cuando disparas con objetivo sin estabilizar, segun su focal, para que no te queden trepidadas?
Por ejemplo en mi caso:
50 mm ------ 1/100 (o la velocidad que sea)
28 mm ------- ?
200 mm ------ ?
gracias
Hay una regla muy básica que es disparar siempre como mímimo a la inversa de la focal por el factor de sensor de tu cámara (1.6). De ese modo en tu tabla quedaría:
50 mm ----- 1/80
28 mm ----- 1/50
200 mm ---- 1/320
Si tienes IS puedes bajar más.
Ten en cuenta además que si es un retrato, el problema igual no es la trepidación, sino que la persona se está moviendo...
Patatanumberone
12/07/09, 20:25:09
Muchas gracias.
Probare a disparar a las velocidades que me aconsejais (minimo 1/80)
Lo que ocurre es que a esas velocidades, disparando por la noche, aunque ponga iso 800 y abra mucho el diafragma, la camara me indica que la foto va a salir subexpuesta (normalmente tiro en Manual)
En ese caso, ya solo me queda probar con el tripode, no?
Durante el dia, no veo problema alguno para disparar a esas velocidades.
saludos.
annamon
12/07/09, 20:29:10
Muchas gracias.
Probare a disparar a las velocidades que me aconsejais (minimo 1/80)
Lo que ocurre es que a esas velocidades, disparando por la noche, aunque ponga iso 800 y abra mucho el diafragma, la camara me indica que la foto va a salir subexpuesta (normalmente tiro en Manual)
En ese caso, ya solo me queda probar con el tripode, no?
Durante el dia, no veo problema alguno para disparar a esas velocidades.
saludos.
O sube mas el ISO... La 1000D da un rendimiento muy similar a la 40D, con lo que deberías poder usar ISO 1600 sin problema (siempre que expongas bien). También puedes abrir hasta f1.8 con lo que ganas algo mas de un paso de luz. Y no descartes la opcion de adquirir un buen flash.
PD: Cambia el titulo del post por otro mas adecuado por favor, que luego dicen que es la cámara que no funciona bien...
Patatanumberone
12/07/09, 21:08:16
Gracias.
Igualmente, he leido en el manual, que hay una opcion en el menu de las opciones personalizables, que consiste en hacer que el espejo actue de otra manera (perdon no lo he acabado de entender demasiado bien) y evitar trepidaciones
Podria explicar alguien, por favor, en que consiste esto y que resultado se consigue?
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com