PDA

Ver la Versión Completa : Recortar fotos/la noche

CECILIANF
12/07/09, 20:24:47
Hola
soy una super novata

PREGUNTAS:
-puedo recortar las fotos que he hecho y guardarlas en la cámara como hace una compacta?

-para hacer una foto de noche, qué tengo que hacer, modificar el ISO? puedo ajustarlo en el modo manual para no tener que utilizar el trípode? no me gustan las fotos como quedan con el flax, es decir, tan luminosas, qué puedo hacer?

muchas gracias

Western
12/07/09, 20:41:06
La primera pregunta no procede. Una réflex NO es una compacta avanzada. Una réflex NO hace mejores fotos que una compacta por el sólo hecho de que sea más cara. Una réflex es una máquina creativa, para personas que se ganan la vida con ello, o bien para aficionados que se quieren romper el coco para conseguir una imagen de valor artístico. Aunque las cosas están cambiando.

Western
12/07/09, 20:46:42
En cuanto a la segunda pregunta, ya sí procede. Una de las ventajas de las réflex es que puedes jugar con muchos factores para obtener más luz. Estos son los modos de conseguir más luminosidad en tus fotos:

-Bajar la velocidad de apertura para obtener una mayor exposición (modo M o Tv).

-Abrir el diafragma todo lo posible, para lo mismo (modo M o Av).

-Conectar el estabilizador, si lo tienes. Con ello, consigues tres o cuatro pasos extra de velocidad o apertura.

-Subir el ISO, aunque aumente el ruido de la imagen.

-Hacer un revelado sobre archivo RAW, para aumentar en el ordenador la luminosidad, a posteriori.

-Comprar un objetivo luminoso, tipo Canon 50mm f/1.8.

Saludines y bienvenida.

cordobes33
12/07/09, 20:57:36
lo primero seria mirarte en el manual como ajustar la exposicion del flash en los ajustes hasta que encuentres el punto que te guste, la sensibilidad ISO es solo para la exposicion de la escena si hay mas o menos luz.
el flash lo ajustas en el menu (comp exp flash) y hay le das mas o menos intensidad,si te sale muy luminosa puede ser que estes muy cerca de lo que estas fotografiando.
lo de recortar en una reflex olvidate,eso una reflex no lo hace. aperte de que no te lo aconsejo porque perderias todos los pixels que recortes y perderias calidad en la imagen. para recortar o incluso retocar la foto lo tendras que hacer con photoshop o cualquier programa de procesado de imagenes y respecto ha hacer las fotos nocturnas ya sea en manual o en cualquier modo que no sea el basico,te aconsejo el tripode, para hacer una escena nocturna tienes que poner tiempos largos de exposicion y si la tienes en la mano es probable que te salga la foto trepidada (movida) y no tendras calidad ninguna en la imagen.

CECILIANF
12/07/09, 21:48:15
muchísimas gracias!!!!

Foto+
12/07/09, 22:59:19
SIempre tienes la opción de recortar con software, tienes 10 megas de raw y puedes aprovechar para esos recortes o composiciones. Hay píxeles de sobra. ;)