PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña mantis



jmluna
12/07/09, 20:33:06
Aqui os dejo una instantanea de una pequeña mantis religiosa.

El fondo no es el mejor, pero es el que habia :mmmmm

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/pequeamantis.jpg

Un saludo.

Gual
12/07/09, 21:22:59
Me gusta. La nitidez que tiene es genial. Y la posición que adopta la mantis, de "primera". El fondo, pues salvo esa parte blanca que extremo superior izquierdo, no lo veo nada mal; es su hábitat. ¿el verde lo has saturado un poco?, lo veo un pelín subido, y no se si es ese su color natural. En fin buena foto, con luz y nitidez geniales

miguel salguero
12/07/09, 21:32:42
lo primero no es una mantis religiosa, sino una ninfa de Ameles spallanzania, aunque no estoy seguro de esto último.

la toma es muy y con nitidez, el posadero también me gusta porque contrasta muy bien con el verde de la mantis.

lo que no entiendo es un par de cosas, con lo pequeña que es la mantis y un f13 que has utilizado no se porque no ha salido entera a foco.

lo segundo es ¿por qué has utilizado una velocidad tan lenta (1/20)?. con una velocidad más rápida conseguirías oscurecer ese fondo lleno de ramitas que enmarañan la foto y le quitan protagonismo a objetivo que es la mantis.

un poco justa, le hubiera dejado un poco más de aire.

ESPERO NO HABER SIDO MUY COÑA

saludos, miguel

jmluna
12/07/09, 21:45:42
Gracias por pasar a comentar.

Miguel, gracias por la aclaracion cientifica. Ya imaginaba que era un estadio juvenil, pero para mi con esas pinzas son todas mantis :p

La foto esta tirada ademas con flash anular de apoyo en modo manual a 1/16 de potencia. Si no es asi no tenia luz. Si es cierto que podia haber subido el ISO, pero no me gusta como quedan los macros con ISOS altos en la 50D (creo que esto lo hacia mejor mi vieja 30D :o ).

Lo que comentas de f/13, pues fijate que al acercarme tanto con el macro aun no sale toda enfocada, con lo que bajar el f para subir la velocidad me habria hecho perder mas PDC.

No te precopupes por los comentarios, que para eso se ponen las fotos aqui, para sacarle los fallitos mas que para que te den palmaditas en la espalda (que tambien se agradecen :p ).

Un saludo y, de nuevo, gracias por comentar.

johernandez
13/07/09, 04:44:57
Lástima lo del fondo, por lo que es la protagonista te ha quedado de lujo, estupenda nitidez.

Saludos

Oskar77
13/07/09, 10:05:35
Buena nitidez y encuadre, enhorabuena

pertur
13/07/09, 10:36:10
Miguel no te está proponiendo que abras más el diafragma para poder ganar velocidad, sino sencillamente aumentar velocidad sin más, de ese modo, al estar disparando con flash, el motivo (la mantis enana), te hubiera quedado bien iluminada y, en cambio, el fondo te hubiera quedado oscuro, eliminando todo aquello que distrae en la foto.

Yo no soy amante de los fondos oscuros, pero en ocasiones como esta no hubiera sido una mala solución.

Me gusta la composición, con los ojos de la mantis situados en uno de los tercios. Lástima que las antenas de estos bichos sean tan difíciles de mantener en el encuadre.

Por lo demás, poco que añadir a lo que te han comentado los compañeros: excelente nitidez y un fondo que es el que había.

Saludos.

kamarika
13/07/09, 14:48:51
Bien expresado por el compañero, la foto, de todos modos, me gusta, y mucho.
Saludos y suerte.

lo primero no es una mantis religiosa, sino una ninfa de Ameles spallanzania, aunque no estoy seguro de esto último.

la toma es muy y con nitidez, el posadero también me gusta porque contrasta muy bien con el verde de la mantis.

lo que no entiendo es un par de cosas, con lo pequeña que es la mantis y un f13 que has utilizado no se porque no ha salido entera a foco.

lo segundo es ¿por qué has utilizado una velocidad tan lenta (1/20)?. con una velocidad más rápida conseguirías oscurecer ese fondo lleno de ramitas que enmarañan la foto y le quitan protagonismo a objetivo que es la mantis.

un poco justa, le hubiera dejado un poco más de aire.

ESPERO NO HABER SIDO MUY COÑA

saludos, miguel